Las mejores frases de Gravelotte-st. privat, 1870 (58)

AGamarra 07 October 2020
Tanto para los franceses como para el mundo que los observaba, la imagen del E. Imperial de 1870 era brillante y marcial, con un largo historial de aparentes victorias en Crimea, Italia y norte de África. Sin embargo, tras esa imagen se escondían una mala organización y unas reservas muy limitadas
AGamarra 07 October 2020
Una y otra vez las bien atrincheradas tropas francesas fueron expulsadas de posiciones claves por las certeras explosiones de las granadas
AGamarra 07 October 2020
Introducido durante los primeros años de la década de 1850, el cañón Krupp tenía aproximadamente el triple de precisión y el doble de velocidad de tiro que los cañones franceses de 4 y 12 libras
AGamarra 07 October 2020
Su idea (del Gral. Albrecht von Roon) de un servicio verdaderamente universal permitió a Alemania disponer de más de un millón de hombres dentro de los catorce días siguientes a la declaración de la guerra
AGamarra 07 October 2020
En 1870 el E. pudo llamar a filas a todos los jóvenes varones con edades comprendidas entre los 20 y 28 años, totalizando unos efectivos de guerra de más de 730 000 hombres, con casi 200 000 más en Landwehr como reserva de segunda línea
AGamarra 07 October 2020
(Bazaine) nunca con anterioridad al 12 de agosto de 1870, había ostentado el cargo de comandante en jefe, cargo que aceptó a su pesar, como el subordinado leal que siempre fue
AGamarra 07 October 2020
Canrobert era un personaje ambiguo, que rehuía la máxima responsabilidad, como pudo verse cuando renunció al mando supremo en Crimea en 1855. En agosto de 1870 declinó cínicamente aceptar la responsabilidad del mando, aunque era consciente de la ineptitud de Bazaine
AGamarra 07 October 2020
el mérito de Moltke fue aplicar los preceptos tradicionales de la estrategia a los nuevos procedimientos de ejecución de la era industrial - movilización rápida de las reservas, concentración de efectivos abrumadores por sorpresa, mediante la elección de las rutas de marcha adecuadas, y el uso acertado del ferrocarril para movimientos y abastecimiento de las tropas.
AGamarra 07 October 2020
el papel de Moltke en el campo de batalla fue limitado, a diferencia del que jugó en el planeamiento estratégico. El mando táctico en el bando alemán recayó en las pocas expertas manos del Gral. Steinmetz y del príncipe Federico Carlos, jefes respectivos de los Es. 1° y 2°
AGamarra 07 October 2020
Probablemente, su decisión más desafortunada fue dar el mando del E. del Rin al mariscal Bazaine, que transformó en derrota la posible victoria en Gravelotte - St. Privat

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë