Las mejores frases de Gravelotte-st. privat, 1870 (58)

AGamarra 08 October 2020
La unidad de vanguardia de Fransecky era la 3° División .. abriéndose camino entre los despojos, en la oscuridad, comenzó el ascenso de la ladera oriental, para ser recibida por la ya familiar lluvia de fuego, que destrozó sus columnas, causando más de 1 300 bajas en pocos minutos
AGamarra 08 October 2020
Poco después de las 18:30, miles de hombres (alemanes) y caballos aparecían por el lado occidental del barranco presas de confusión y el pánico. Con las granadas francesas cayendo a su alrededor, fue imposible detener cerca de Rezonville a esa masa de hombres y material, que ignoró incluso la presencia del rey y del EM en su carrera a través de Malmaison
AGamarra 08 October 2020
El general Frossard, jefe del II CE, fue uno de los más capacitados altos mandos franceses. Sus antecedentes como oficial de ingenieros, se reflejaron en el intensivo "atrincheramiento" de sus hombres en Spicheren y el Point du Jour. Sus amplias y bien pensadas defensas deshicieron todos los ataques y proporcionaron un buen campo de tiro a los Chassepot, así como una protección considerable contra la artillería alemana
AGamarra 08 October 2020
Durante la mayor parte del día 18, el Estado Mayor de Bazaine se dedicó a preparar los ascensos y las recompensas por las acciones del día 16
AGamarra 08 October 2020
Bazaine se disponía a realizar una acción defensiva. Ni se le pasó por la imaginación la idea de que esa posición podría servir de trampolín para realizar un contraataque decisivo
AGamarra 08 October 2020
La última acción del día en la parte izquierda se desarolló en las praderas abiertas del norte de Mars-la-Tour, donde la Caballería alemana de Rheinbaben intentó envolver el flanco derecho de Ladmirault. Tres Divisiones francesas de Caballería salieron a su encuentro, produciéndose un gran "mêlée" de más de 49 escuadrones, de dragones, ulanos, húsares y cazadores. Si bien los franceses fueron obligados a retroceder hacia Bruville, en los dos bandos reinaba una confusión total
AGamarra 08 October 2020
La Brigada de vanguardia, la de Wedell, avanzó para ser sangrientamente detenida por los omnipresentes Chassepot: en pocos minutos, sus dos Regimientos, 16 y 57, perdieron 2 000 de sus 4 600 hombres
AGamarra 08 October 2020
"La carga de la muerte de Von Bredow" supuso la muerte de 380 hombres de los más o menos 800 que la iniciaron, pero el CE de Canrobert pasó el resto del día ocupado en deshacer la confusión resultante
AGamarra 08 October 2020
(en la batalla de Mars-La Tour) Frossard lanzó a los coraceros y lanceros de la Guardia contra las líneas alemanas de Infantería situadas delante de Flavigny. En pocos minutos, los dos magníficos Regimientos fueron destrozados.
AGamarra 08 October 2020
En Gravelotte, Bazaine recibió más noticias de encuentros esporádicos con patrullas alemanas de Caballería, al oeste y al sur de Vionville. Como consecuencia, decidió detener a los CE II y VI, a la espera de acontecimientos. Esta fue posiblemente la decisión falta de la campaña

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë