Las mejores frases de Gravelotte-st. privat, 1870 (58)

AGamarra 08 October 2020
Napoleón se despidió en el cruce de caminos de Gravelotte. Más tarde, durante el día, escuchó el fuego de la batalla mientras Moltke cerraba la vía de retirada que acababa de usar. Al llegar a Verdún, tomó el tren que le llevaría a Chalons y a Mac Mahon
AGamarra 08 October 2020
Der Goltz atacó inmediatamente... La batalla de Borny costó 4 620 bajas a los alemanes, por 3 915 bajas francesa, consiguiendo poco más que retrasar la retirada del III CE
AGamarra 08 October 2020
El 9 de agosto, pese a las lluvias y al caos administrativo, los cuatros CE de la izquierda francesa se encontraban a salvo tras el río Nied, donde se les unió el grueso del VI CE del mariscal Canrobert, trasladado por ferrocarril desde Chalons hasta Metz. Pero, en la confusión, se dejó atrás una gran parte de la Artillería y equipamiento del CE, deficiencia que tendría serias consecuencias en St. Privat nueve días más tarde
AGamarra 08 October 2020
Aunque la responsabilidad del mando fue una carga mental para Napoleón, su presencia física fue indudablemente bien acogida por la guardia, particularmente unida al emperador.
AGamarra 08 October 2020
Por desgracia para Napoleón, tras la batalla de Fröschwiller-Wörth, MacMahon se retiró al suroeste por los Vosgos, aumentando de esta forma el intervalo con el grueso del Ejército del Rin. Después, Frossard, al conocer la derrota de MacMahon, se retiró a Metz por su cuenta, sin informar a Napoleón.
AGamarra 08 October 2020
Cayó el gobierno de Olliver, visto ahora como débil e incompetente, y el 9 de agosto fue nombrado primer ministro el Gral. conde de Palikao, considerado un líder más duro ... anunció inmediatamente la formación de dos nuevos CE - XII y XIII - y la movilización de 450 000 nuevos reservistas
AGamarra 08 October 2020
Durante la retirada a Metz, la caballería alemana superó con facilidad a su homóloga francesa. No sólo fue capaz de mantener el contacto con las unidades francesas en retirada - facilitando con ello a Moltke información de valor - sino también de enviar patrullas tras las líneas francesas, que sembraron confusión y la incertidumbre en su retaguardia
AGamarra 08 October 2020
Con Kameke a punto de lanzar un absurdo ataque contra todo el CE de Frossard, la escena parecía preparada para una fácil victoria francesa. Ocurriría todo lo contrario
AGamarra 08 October 2020
La batalla de Fröschwiller-Wörth costó al 3° Ejército alemán más de 10 500 bajas, por menos de 6 000 bajas francesas, atestiguando la potencia de los Chassepot... pero el ejército de Mac Mahon estaba casi destruido, dejando más de 9 000 prisioneros de guerra, además de 28 cañones y gran cantidad de bagajes... la batalla improvisada y librada a regañadientas por el príncipe heredero, ganaba Alsacia y abría el camino hacia París.
AGamarra 08 October 2020
Aunque las armas y el papel de los Batallones de "chasseurs" desaparecieron con la adopción general del fusil de retrocarga, sus uniformes eran distintos de los Regimientos de línea

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë