Las mejores frases de Gravelotte-st. privat, 1870 (58)

AGamarra 07 October 2020
El 15 de Julio, por 267 votos contra 10, la Asamblea votó los créditos de guerra necesarios, tras haberse ordenado la movilización el 14 de Julio
AGamarra 07 October 2020
Mientras que el rey de Prusia mostraba escasos deseos de confrontación, Bismarck y el jefe de estado mayor Moltke, pensaban que era deseable una confrontación para cimentar la unificación alemana e impedir la reforma militar francesa
AGamarra 07 October 2020
Napoleón encontró la suficiente oposición interna como para dejar de realizar muchas de las proyectadas reformas militares cuando estalló la guerra Franco Prusiana en agosto de 1870
AGamarra 07 October 2020
Su mala salud (de Napoleón III) unida a la creciente oposición interna a su mandato, significó que en 1866 - 1867 la Francia Imperial viera limitada su capacidad de afrontar el creciente desafío alemán
AGamarra 07 October 2020
La asombrosa campaña de siete semanas contra Austria supuso el eclipse total del poder de los Habsburgo en Alemania y la destrucción de la Liga Alemana, creada cincuenta años antes por Metternich
AGamarra 07 October 2020
En 1859, una reunión de partidos democráticos alemanes en Eisenach estableció la Nationalverein (Unión Nacional), con el compromiso de apoyar la concentración del poder político y militar de Prusia
AGamarra 07 October 2020
la falta de autocontrol (impropia de un alemán) del Gral. prusiano Steinmetz y el mando poco inspirado de la guardia, por parte de Federico Carlos, obligó a las tropas alemanas a sufrir un vapuleo de doce horas de duración
AGamarra 07 October 2020
Fue la victoria inevitable de un ejército de conscripción dirigido por profesionales, sobre un E. tradicional, de "aficionados" con larga permanencia en filas

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë