LLUVIA; ROJO MORO (Traductor)LLUVIA; ROJO MORO (Traductor)
ISBN : 8420484458
Editorial: Alfaguara (06/10/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock. Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo? «Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universida... >Voir plus

Marta_11TCELS
 04 noviembre 2017
¡Qué difícil es esta reseña! Todavía no sé si decir si me ha gustado o no, tengo un pie en cada lado. Digamos que es una novela cargada de luces y sombras.
Por un lado, al principio la historia engancha, Charlotte con su aire atormentado y recelosa de todo y de todos, tiene un objetivo claro y nadie podrá apartarla de él. Pero por otro... es muy difícil empatizar con ella, no transmite y no sé creo que la novela ganaría más en tercera persona.
Me explico, la primera persona me encanta (sobre todo cuando alternas entre los protas) porque estás en la cabeza de ambos y los conoces mejor. Pero hay que saber "jugar" con este estilo, porque en caso de utilizarlo mal puede ser una arma de doble filo. Y creo que en este caso le ha salido el tiro por la culata. Charlotte me resultó aburrida e incluso un poco egoísta y no acabé de entenderla.
Charlotte no vive entre algodones, tiene que trabajar en la tienda de muñecas de su madre para echarle una mano, su tiempo libre se reduce a... cero. Estudia y trabaja como una condenada, su meta es labrarse un futuro mejor y poder pagarse sus estudios. Cuando conoce a Tate todo se derrumba como un castillo de naipes.
El tira y afloja del principio me gustó pero a medida que avanzaba la relación la historia perdía fuelle. El estilo de la autora es ligero, tipo Blair Holden -pero sin su sentido del humor-, sencillo y sin grandes descripciones pero con muchos diálogos, haciendo una lectura amena. Este estilo es agradable pero hay que tener cuidado porque lo "ligero" puede convertirse en "simple" y perder coherencia.
La relación entre Tate y Charlotte es un 'instant love' y por parte de él no me lo acabo de tragar. Siento que ella pone toda la carne en el asador y él mientras tanto la guía, cuando empiezan a tantearse y a buscar algo más él cambia su look perfectamente, ¿pero no la quería como era? ¿no le atrajo en realidad su estilo "normal? El carácter que nos presenta la autora de un alma independiente, fuerte, que no se deja avasallar... Charlotte lo va perdiendo en cada página, difuminando su identidad.
No era un mal planteamiento ni creo que sea una mala novela, pero me esperaba mucho más. Sobre todo con los primeros capítulos que prometían grandes cosas. La novela es entretenida para una aburrida tarde de un domingo pero no será de las que perduren en tu memoria. Es una lástima.
La autora tenía ingredientes necesarios para hacer un novelón, explotando más la profesión de Tate y las firmes convicciones de Charlotte, así como los problemas de la joven.
Flower. Un amor intenso es una novela de 'suficiente' cuando podía haber llegado al notable e incluso sobresaliente con facilidad.
Enlace: http://alasombradelromancecr..
aghy_18
 04 marzo 2018
Charlotte tiene su vida bajo control, quiere terminar el secundario con las mejores notas, conseguir su beca para stanford, entrar en esa universidad para luego estudiar medicina, quiere ser alguien en su vida, no quiere repetir los errores de las demas mujeres de su familia.
Para lograr esto resigno partes de su vida, no sale, no tiene novio, y nunca pero nunca siquiera fue besada. Todo lo que la pueda desviar de sus metas esta prohibido.
Tate se esta escondiendo de su pasado, dejo la musica, dejo todo lo que hasta ese momento creia que era lo que disfrutaba, ahora se refugia en su casa de california y no se sabe que es de la mayor estrella de rock.
Pero una noche el la ve en la floristeria donde trabaja y la vida de ambos cambia, Tate siente que tiene que conocerla, que ella puede darle lo que necesita, y Charlotte tiene miedo que el sea justo lo que destruya sus sueños, pero de tanta insistencia logra que salga en una cita con el.
Una historia llena de idas y vueltas, donde el amor esta presente pero las dudas lo postergan una y otra vez.
Una historia llena de desencuentros... donde por creer que es lo mejor alejarse no se mide que a veces es mayor el daño que se hace, pero con la oportunidad de repararlo!
otros libros clasificados: relaciones personalesVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth