LLUVIA; ROJO MORO (Traductor)LLUVIA; ROJO MORO (Traductor)
ISBN : 8420484458
Editorial: Alfaguara (06/10/2016)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock. Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo? «Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universida... >Voir plus

Leyna
 14 September 2020
Flower. Un amor intenso nos cuenta la historia de Charlotte, una joven que, tras ver cómo dejarse llevar por el amor arruinó la vida de su madre y su hermana, decide mantenerse alejada de los chicos hasta que acabe la universidad. Se esfuerza en clase, tiene muchas actividades extraescolares, hace prácticas y saca tiempo para trabajar en una floristería. Su vida tiene una dirección clara y está organizada al milímetro. O lo estaba hasta que Tate aparece en el lugar donde trabaja y de la noche a la mañana pone su mundo patas arriba, haciendo que Charlotte se plantee quién es de verdad y qué es lo que más desea.

Creo que la sinopsis da una idea equivocada del argumento. Sí, Charlotte no se acerca a los chicos para evitar que arruinen sus planes de futuro, pero siento que ese tema no está tan presente en la obra, que sólo es una excusa para que resulte creíble que siendo tan guapa e inteligente no haya besado a nadie en 18 años. Por otro lado, también es cierto que el contacto físico en la obra es reducido (no esperéis que sea un libro erótico) pero Tate no decide mantener las distancias hasta que Charlotte se gradúe, simplemente quiere "tener el control" e "ir despacio", ideas que tampoco terminan de cuajar. Lo de establecer límites se menciona pero básicamente no se pone en práctica y, aunque realmente el contacto físico entre ellos no es muy potente, no se debe solo a tomarse las cosas con calma. Siento que hay varios temas que se exponen pero que luego no trascienden demasiado en la historia.

La trama es bastante típica pero aún así, en algunos aspectos, me ha resultado menos innovadora de lo que esperaba. Lo de la chica inocente que conoce a un joven rico, sexy, exitoso y mujeriego, con el conflicto de combinar ambos estilos de vida (paparazzis incluidos), está bastante visto, pero además nos encontramos con que el protagonista masculino tiene ciertos traumas por superar y un pasado complicado. Esta novela me ha recodado a otras muchas pero en una versión mucho más light, cosa que agradezco porque eso sí que ha sido un elemento diferente.

Con respecto al romance, debo decir que el inicio de la obra me sacó bastante de quicio. Es muy surrealista. No me trago que Tate sólo con ver a Charlotte (sin conocerla o hablar con ella) se quede tan prendado como para tener ciertos gestos, como enterarse de a qué instituto va para enviarla flores, conseguir su número de móvil sin que ella se lo dé, ir a verla al trabajo a diario… Y menos creíble me parece que a ella la guste eso y, también sólo con verlo, ya no deje de pensar en él y se replantee las metas que se ha fijado durante toda su vida y que tanto ha luchado por cumplir. No sé, a mí me parecería cuanto menos inquietante que un chico que no conozco indague sobre mí y, aun diciéndole que me deje en paz, se presente en mi trabajo (y en otros sitios más) a diario. Seguro que si Tate no fuera joven, rico y guapo tendría una orden de alejamiento por acoso.
Por otro lado, me resulta bastante forzado que Charlotte esté dispuesta a renunciar tan fácilmente a las "normas" que ella misma lleva años imponiéndose ¡y por alguien a quién acaba de conocer! Después de un tiempo lo entiendo, pero tan rápido no.

Y hablando de los protagonistas... Tienen actitudes que no me han gustado. Quiero aclarar que en este libro Tate jamás se excede con Charlotte: no la falta el respeto, ni la presiona, ni la grita o trata mal, nunca tiene una palabra fuera de lugar. Pero sí que se comporta como no debe: no me gustaron sus repentinos cambios de actitud, alejándola en varias ocasiones para luego buscarla, forzando situaciones como un cobarde en vez de ser sincero con ella y comportándose de forma egoísta e incoherente pidiendo una cosa y luego la contraria.
Charlotte, por su parte, creo que maneja la situación como puede (aunque cede bastante fácilmente). Lo que me disgustaba es su comportamiento con su mejor amigo. Él siempre está ahí para ella pero creo que la chica no le corresponde igual, incluso actúa de manera interesada en una ocasión. Me ha parecido mala amiga.

A pesar de que los puntos negativos que he mencionado, la lectura me ha resultado bastante entretenida.
Tiene muchos detalles que me han chirriado y no me han convencido, pero la historia engancha, me intrigaba saber qué escondía Tate, me despertó curiosidad por lo que ocurriría y aunque parece predecible (y a veces lo es) hay varios momentos en los que no tenía ni idea de por dónde iba a tirar la trama.

En cuanto al ritmo, es bastante ameno. No se hace lento o pesado y la obra no llega a las 300 páginas, así que se lee con rapidez.
La narración también me ha gustado. No he notado el cambio de escritura de las dos autoras y su pluma me ha parecido fresca, juvenil y directa.

FLOWER. Un amor intenso es una obra autoconclusiva con una buena narración, un ritmo ágil y una historia algo floja pero interesante, aunque el romance y los protagonistas se me han atragantado en más de una ocasión.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Marta_11TCELS
 04 November 2017
¡Qué difícil es esta reseña! Todavía no sé si decir si me ha gustado o no, tengo un pie en cada lado. Digamos que es una novela cargada de luces y sombras.
Por un lado, al principio la historia engancha, Charlotte con su aire atormentado y recelosa de todo y de todos, tiene un objetivo claro y nadie podrá apartarla de él. Pero por otro... es muy difícil empatizar con ella, no transmite y no sé creo que la novela ganaría más en tercera persona.
Me explico, la primera persona me encanta (sobre todo cuando alternas entre los protas) porque estás en la cabeza de ambos y los conoces mejor. Pero hay que saber "jugar" con este estilo, porque en caso de utilizarlo mal puede ser una arma de doble filo. Y creo que en este caso le ha salido el tiro por la culata. Charlotte me resultó aburrida e incluso un poco egoísta y no acabé de entenderla.
Charlotte no vive entre algodones, tiene que trabajar en la tienda de muñecas de su madre para echarle una mano, su tiempo libre se reduce a... cero. Estudia y trabaja como una condenada, su meta es labrarse un futuro mejor y poder pagarse sus estudios. Cuando conoce a Tate todo se derrumba como un castillo de naipes.
El tira y afloja del principio me gustó pero a medida que avanzaba la relación la historia perdía fuelle. El estilo de la autora es ligero, tipo Blair Holden -pero sin su sentido del humor-, sencillo y sin grandes descripciones pero con muchos diálogos, haciendo una lectura amena. Este estilo es agradable pero hay que tener cuidado porque lo "ligero" puede convertirse en "simple" y perder coherencia.
La relación entre Tate y Charlotte es un 'instant love' y por parte de él no me lo acabo de tragar. Siento que ella pone toda la carne en el asador y él mientras tanto la guía, cuando empiezan a tantearse y a buscar algo más él cambia su look perfectamente, ¿pero no la quería como era? ¿no le atrajo en realidad su estilo "normal? El carácter que nos presenta la autora de un alma independiente, fuerte, que no se deja avasallar... Charlotte lo va perdiendo en cada página, difuminando su identidad.
No era un mal planteamiento ni creo que sea una mala novela, pero me esperaba mucho más. Sobre todo con los primeros capítulos que prometían grandes cosas. La novela es entretenida para una aburrida tarde de un domingo pero no será de las que perduren en tu memoria. Es una lástima.
La autora tenía ingredientes necesarios para hacer un novelón, explotando más la profesión de Tate y las firmes convicciones de Charlotte, así como los problemas de la joven.
Flower. Un amor intenso es una novela de 'suficiente' cuando podía haber llegado al notable e incluso sobresaliente con facilidad.
Enlace: http://alasombradelromancecr..
aghy_18
 04 March 2018
Charlotte tiene su vida bajo control, quiere terminar el secundario con las mejores notas, conseguir su beca para stanford, entrar en esa universidad para luego estudiar medicina, quiere ser alguien en su vida, no quiere repetir los errores de las demas mujeres de su familia.
Para lograr esto resigno partes de su vida, no sale, no tiene novio, y nunca pero nunca siquiera fue besada. Todo lo que la pueda desviar de sus metas esta prohibido.
Tate se esta escondiendo de su pasado, dejo la musica, dejo todo lo que hasta ese momento creia que era lo que disfrutaba, ahora se refugia en su casa de california y no se sabe que es de la mayor estrella de rock.
Pero una noche el la ve en la floristeria donde trabaja y la vida de ambos cambia, Tate siente que tiene que conocerla, que ella puede darle lo que necesita, y Charlotte tiene miedo que el sea justo lo que destruya sus sueños, pero de tanta insistencia logra que salga en una cita con el.
Una historia llena de idas y vueltas, donde el amor esta presente pero las dudas lo postergan una y otra vez.
Una historia llena de desencuentros... donde por creer que es lo mejor alejarse no se mide que a veces es mayor el daño que se hace, pero con la oportunidad de repararlo!
otros libros clasificados: relacionesVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?