ISBN : 8412090160
Editorial: Niña Loba Editorial (31/12/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 21 calificaciones)

Enzo Ignoto viaja de Estados Unidos a Milán a visitar a su padre Liberto después de que su madre haya ingresado en una institución donde los pacientes, en estado vegetal, contemplan gratos recuerdos de forma permanente.

En Italia, Enzo se enfrentará a sus demoniosy sus heridas. Indagará las razones que llevaron a su madre a acud... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Eldesvandellector
 16 junio 2021
Sin lugar a duda estoy ante una de las mejores lecturas de este año. Una historia sobre el conformismo, el perdón, la felicidad, la infelicidad y la búsqueda de uno mismo. Es una oda a la vida real, y a todo lo que ello conlleva, tanto lo bueno como lo malo
La novela parte de una premisa muy peculiar e interesante que nos introduce de lleno en la trama y nos guía a través de sus páginas hasta un final apoteósico que me ha desgarrado y conmovido, pero que sin duda tenía que ser así, es sublime.
Los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela, están muy bien descritos y construidos, hasta tal punto que empatizas con todos ellos tarde o temprano, siendo en mi caso Enzo, el protagonista, con el que más he conectado.
La prosa de la autora es una maravilla, otro de los puntos fuertes de la historia. Me recuerda mucho a la prosa de Murakami, que te atrapa y no te suelta hasta que acabas la novela. Diana te cautiva desde el principio y te hace no querer dejar de leer en ningún momento, y va dejando reflexiones, prácticamente en todas las páginas, que son autenticas joyas.
A rasgos generales, es una obra sublime que no me ha dejado indiferente. Una historia real, cruda, conmovedora y reflexiva. Una novela sobre la aceptación más que la superación. Un historia que invita a reflexionar sobre la infelicidad en la vida y hasta qué punto estamos dispuestos a aguantarla.
icruje
 07 julio 2020
Este libro es algo diferente a mi estilo de lectura, pero cuando la autora contactó conmigo al leer la sinopsis supe que podía ser interesante.
La primera frase de la sinopsis ¿Qué pasaría si pudieses elegir entre tener una vida desgraciada en la realidad o una vida feliz en la mente? te invita cuanto menos a pensar con que te vas a encontrar.
Según iba avanzado en la lectura me di cuenta, que entre sus páginas se va desgranando una historia intimista llena de reflexiones y sentimientos. La autora nos adentra en una historia compleja donde la felicidad es el hilo conductor a lo largo de toda la novela.
Diría que este libro es un drama psicológico familiar, con capítulos cortos y una forma de contar la historia quizás algo lenta, pero esto hace para que se puedan apreciar con claridad las situaciones y, sobre todo, los sentimientos de los personajes…porque en esta historia lo realmente importante son las personas.
Enzo, nuestro protagonista es un joven italiano, sin oficio ni beneficio, que vive en Nueva York, con un carácter un poco difícil, como consecuencia de una infancia diferente que le ha dejado múltiples “heridas” sin cerrar. Un día recibe una carta en la que se le dice que su madre ha decidido pasar lo que le queda de vida siendo feliz, en una institución en estado vegetal donde solo tiene recuerdos positivos de forma permanente.
Ante esta situación viajará a Milán, donde reside su padre, con el que no tiene muy buena relación. Su intención es vender una casa familiar para seguir su vida, pero una vez allí se va dando cuenta de que desconoce muchas cosas de su familia, que necesita encontrar las respuestas para cerrar todas las “heridas” que tiene en su interior desde niño. Y en esa búsqueda empezarán a aflorar mentiras, antiguos conflictos y secretos familiares que pondrán su vida del revés, para acabar transformándola.
En Milán conocerá a Mara, una joven que también ha tenido una infancia complicada y con la que compartirá, además de su afición por la fotografía, una historia de amor cargada de tensión debido al carácter de ambos.
Este es el primer libro de su autora y tengo que decir que me ha gustado su forma de escribir que te atrapar casi desde las primeras páginas. Según vas avanzando en la lectura consigue, con una prosa sencilla, incluirte en la historia de unos personajes que van evolucionado a la par que la trama, que sientas y reflexiones como ello. Que empatices ellos.
Tengo que decir que no me esperaba ese final para nada, pero que después de todo lo que se narra en la novela, es, sin duda, el broche final perfecto para esta historia.
En definitiva, os lo recomiendo si os gustan los libros que no te dejan indiferente cuando los terminas de leer. Un libro que debe leerse con calma, sin prisas ya que es una historia preciosa, original y diferente, que ahonda en los sentimientos más humanos y que encierra muchas reflexiones dentro de sus páginas.
luuxlu
 05 julio 2020
Después de que su madre haya ingresado en una institución donde los pacientes reviven sus recuerdos más gratos alcanzando la plena felicidad antes de morir, Enzo Ignoto viaja a Milán a reencontrarse con su padre y con los fantasmas de su propio pasado.
En su vida se cruzarán nuevas personas que le dejarán huella y descubrirá secretos de sus más allegados a la vez que intentará entender las razones que llevaron a su madre a tomar ciertas decisiones.
Leer esta novela ha sido como montarse en una noria de emociones. Ha conseguido desorientarme, rompiéndome todos los esquemas y siendo incapaz de soltar el libro sin conocer cómo la autora iba a hilar todo lo que nos estaba contando con el final.
Me ha sorprendido el inicio tan directo del libro, sin muchos preámbulos enseguida nos adentramos en el origen de la trama. Una carta que le llega a Enzo, nuestro personaje, y que conlleva a la primera reflexión del lector ¿a qué renunciaríamos por experimentar la felicidad los últimos momentos de nuestras vidas?
De nuevo nos centramos en Enzo, un personaje complicado con un carácter complejo al que como lectora no siempre he comprendido pero al que he acompañado durante un viaje a reencontrarse con su pasado y por tanto consigo mismo. Mientras, por otro lado nos encontramos a un personaje femenino que si bien al principio no terminaba de conectar con ella o más bien me producía cierta desconfianza ha llegado a calarme muy hondo.
Mara ha sido un personaje enigmático, más complejo de lo que a simple vista parecía y que cargaba con mucho peso a sus espaldas. Ha sido un buen ejemplo de cómo el sentimiento de culpa y las limitaciones que uno mismo se impone pueden afectar a la propia vida, tener una baja autoestima o ser infeliz.
La ambientación está bien conseguida desarrollándose en gran parte en la ciudad de Milán, la autora nos lleva a otras ciudades y en particular quiero destacar la villa que pertenece al padre de Enzo. Perfectamente la he podido imaginar en mi cabeza e indirectamente es una pieza esencial en mayor o menor medida para los personajes.
En cuanto al argumento confieso que antes de iniciarme en la lectura pensé que se iba a centrar más en la trama del inicio y final, profundizando en el proceso y ocupando más capítulos pero ahora que he terminado la lectura no cambiaría absolutamente nada.
Tal vez a algunos lectores el ritmo le pueda parecer lento tras un inicio tan rápido pero a mí me ha parecido muy interesante y a pesar de sentirme desubicada (en el buen sentido) me he dejado guiar por lo que la autora me estaba trasmitiendo confiando en sus palabras y en que todo lo que me estaba contando era relativo y esencial para la última parte. Un final muy bien hilado, sorprendente que a la vez resuelve pequeñas incógnitas e intrigas que se van soltando a lo largo de los capítulos.
Belleza y Nausea no os dejará indiferentes. Hay que ir con la mente abierta y siendo conscientes de que posteriormente es inevitable reflexionar acerca del momento personal de cada uno. Es un libro para crecer y avanzar.
Sandra0
 30 noviembre 2020
Enzo Ignoto, el protagonista, descubre a través de una carta que su madre ha ingresado en una institución donde la mantienen en estado vegetal, pero recordando los momentos más felices de su vida.⁣
Enzo tendrá que viajar de EEUU a Italia para reencontrarse con su padre y averiguar las razones que llevaron a su madre a hacer tal cosa.⁣
.⁣
Es una historia muy profunda, dramática y deprimente.⁣

Está narrada por Enzo en primera persona, pero se dirige a un "tú", esto me ha llamado mucho la atención.⁣

La autora utiliza un lenguaje sencillo y complejo a la vez, algo que considero que le viene muy bien a la trama.⁣

Tengo anotadas un montón de frases y reflexiones existenciales, el libro está repleto de ellas.⁣

Aunque en algunas partes se me hacía una historia un poco lenta, al acabar me di cuenta de que era necesario para comprender del todo a los personajes, ya que son bastante complejos, pero a su vez están muy bien construidos.⁣

Me ha parecido una obra muy original, que lleva a descubrir lo más oscuro del ser humano y con un final que me ha encantado.
Será un viaje al interior de las personas, sus vidas, sus secretos..., al mismo tiempo que el protagonista deberá encontrar su lugar en el mundo y su propia felicidad.⁣
MissSaru
 09 julio 2020
'Belleza y náusea' es una novela que no te deja indiferente, tanto por su contenido, su trama o su formato.
De entrada, no es una novela fresca, divertida o amena: nos habla de familia, muerte, amor, traición, mentiras y perdón. Soledad nos presenta a su personaje, Enzo, que quiere descubrir por qué su madre ha renunciado a su vida terrenal para huir de su supuesta desgracia en vida. Para ello, debe realizar su propio peregrinaje para entender la vida que le rodea, descubrir todo lo que le han ocultado y saber realmente cómo era su madre.
Creo que todo lo que hay en 'Belleza y náusea' es duro y difícil de digerir. Enzo, es un personaje duro, depresivo y complejo que no acaba de encontrar su lugar en el mundo, y a través de la primera persona, nos traslada a su vaivén de emociones y frustraciones constantes. A ello le añadimos los secretos y mentiras que sufre por quienes le rodean, amén de la historia con Mara, que no hace más que añadirle dramatismo e intensidad a la trama.
Soledad me ha dejado recapacitando sobre la vida y la muerte, si es mejor vivir sin sentir, esperando el final, o intentar involucrarse en la vida. La autora tiene una pluma muy intensa e incisiva, y me ha gustado el detalle de que la historia no solo nos la cuente a nosotres, los lectores, sino a la propia Mara, pues Enzo se dirige a ella (cambiamos a segunda persona) cada vez que sale en escena, algo inusual pero original, pero que hace que la historia se haga más personal, más tangible, más real.
No ha sido mi estilo predilecto de lectura, pero ha sido un placer leer una novela tan intensa y psicológica que te hace pensar sobre la vida, la muerte y la fina líne que las separa.
"¿Cuál sería el precio de la felicidad?", se pregunta Enzo. Y nosotres, también.
EldesvandellectorEldesvandellector16 junio 2021
Sí, vivimos en una isla. Hay personas que nunca salen de ella, otros nadan en la orilla y algunos pocos bucean hasta las profundidades. A estos últimos la superficie les parece triste, hasta que ya no la recuerdan. No pueden vivir en el mar. Pero ahora tampoco recuerdan la isla. No hay ningún espacio en este mundo para ellos.
Sandra0Sandra012 diciembre 2020
Los humanos pueden comportarse como monstruos. Pero el sufrimiento que viene después es lo que los hace humanos.
LiveletrasloveLiveletraslove16 agosto 2020
Hay veces que la única posibilidad de sobrevivir es enterrando lo malo hasta que ya uno no se acuerda de ello.
LuciaNNLuciaNN08 junio 2020
Es terrible fantasear con algo que nunca podrá lograrse
luuxluluuxlu05 julio 2020
"Todo ser humano se inclina a la perversión de su alma" solía decir el santero. El motivo: no consigue conectar con su yo original y se angustia. Entonces, el ser humano exilia a su verdadero yo. A veces para siempre.
otros libros clasificados: relaciones personalesVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Completa el título del libro 📖

Once

Rosas