ISBN : 8412090160
Editorial: Niña Loba Editorial (31/12/2019)

Lorena98
 12 mayo 2020
Aquí, nos encontramos a Enzo, una persona muy perdida en sí misma, una persona que no ha encontrado su lugar en el mundo.
Deberá viajar a Italia para reencontrarse con su padre y vender la villa familiar. Pero el regreso no será lo que el espera, por el camino conoceremos una serie de acontecimientos que le harán replantearse muchas creencias e ideas.
Me ha parecido una de las historias más adultas que he leído. al principio me costó conectar con ella, porque es una historia que demanda tiempo y paciencia. Pero conforme me fui adentrando en ella, la entendí.
No es sencilla, requiere tiempo y mentes abiertas. Pero, al final merece la pena el tiempo invertido en ella.
Es un libro que huye de todos los clichés del mundo editorial, algo de agradecer totalmente.
El romance es sutil y discreto, no es empalagoso ni cansino, algo que también me ha gustado.
Otro punto reseñable es, el realismo con el cuál se tiñe la historia, no es un cuento de hadas como la mayoría de libros de hoy en día. Es totalmente distinto al resto. Algo que me ha encantado.
Le doy 3 estrellas, porque a pesar de que ha sido un libro que me ha gustado, no he logrado conectar del todo con el protagonista, aunque he de decir que está bien construido. Es solo una percepción mía.
A pesar de eso, es una lectura que recomiendo. Si te apetece algo distinto y real, te animo a que lo leas, seguro que te gustará.
unlibroenmimesita
 26 enero 2020
Enzo acaba de recibir una noticia inesperada, ha sido nombrado "responsable" . Su madre se encuentra conectada a una máquina donde le reproducen recuerdos felices y él será quien decida qué hacer y cuando.
La vida de Enzo nunca fué fácil, su madre emigró por amor de Milán hasta Estados Unidos, separando a un niño de corta edad de la presencia de su padre (un reputado cirujano). Después de la noticia del ingreso de su madre en el centro, decide volver a Milán para reencontrarse con su padre y solucionar la parte del testamento.
Pero lo que se supone una visita de cortesía a la villa donde se crió en su infancia, el reencuentro con su padre, la aparición de Mara. Hacen que la vida de Enzo se descontrole.
Mara, esa inquietante mujer que vive al filo de la cordura, un padre herido y sumido en una profunda decepción. Traen como consecuencias, vivencias que si bien Enzo nunca deseo, le llevará a pensar si el mismo está cuerdo y que es lo realmente importante en la vida.
Una historia increíble que te hará reflexionar sobre la necesidad del ser humano de buscar la felicidad.
Bobibooks
 20 marzo 2020
Enzo, el protagonista de la historia, es un chico que tiene una personalidad, que por situaciones que ha pasado desde pequeño, es difícil de llevar. Un día recibe una carta que le cambiará la vida. Su madre, con la que tiene una relación distante, se encuentra en estado vegetal en una clínica para pasar sus últimos días de forma bien con recuerdos felices. Enzo regresa a Milán con su padre, con el cual tampoco tiene una relación estrecha. Y a partir de ahí, comienza el drama y una serie de entresijos familiares.
Este libro me ha gustado porque, a pesar de que sus capítulos son cortos, la historia (sobretodo el desarrollo) está contado de forma más lenta para que se pueda apreciar los sentimientos de los personajes y las situaciones. La historia es un drama psicológico familiar, en el cual no importa la historia, sino las personas.
Para mí, Enzo es el mejor de los personajes, no porque sea el protagonista sino porque es el más natural y el más inocente. Aunque la mayoría de personajes, tiene una evolución en cuanto a superación personal, impresionante.
La historia se centra en Milán, pero también se desarrolla en lugares como Venecia o San Francisco.
Es una trama que te hace reflexionar página a página. Y respecto al final, tengo que decir que no me lo esperaba para nada pero es un final acertado y merecedor para Enzo.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve