Las mejores frases de Silas Marner (11)

Zairamec 25 March 2021
se observa con frecuencia que cuanto más viejo se hace un hombre, más difícil le resulta creer en su mortalidad.
Zairamec 25 March 2021
El sentimiento de seguridad surge con más frecuencia de la costumbre que del convencimiento
Zairamec 25 March 2021
El yugo que un hombre se crea con sus malas acciones genera odio hasta en las personas más amables;
anzus
anzus 30 March 2021
En la imaginación rutinaria de aquel viejo, la esperanza no había engendrado jamás esos caprichos que son el aguijón del apetito, los únicos que pueden hacer surgir el fantasma del hambre.
Zairamec 25 March 2021
Imagino que una razón por la que raras veces somos capaces de consolar a nuestros vecinos con nuestras palabras es que nuestra buena voluntad queda adulterada, pese a nosotros mismos, antes de salir de nuestra boca. Podemos regalar morcillas y manitas de cerdo sin que vayan acompañadas por el sabor de nuestro egoísmo; pero el lenguaje es una corriente que casi siempre conserva algo de las impurezas de los terrenos que recorre.
Zairamec 25 March 2021
a quien la idea de pagar por no hacer algo le parecía un principio peligroso para la sociedad—;
Zairamec 25 March 2021
El trabajo de cualquier persona, si se lleva a cabo con gran constancia, tiende a convertirse en un fin, y logra superar el abismo sin amor que es su vida.
Zairamec 25 March 2021
Si existe un ángel que anota el dolor de los hombres, así como sus pecados, sabe cuántos y qué profundos son los sufrimientos que proceden de falsas ideas de las que ningún hombre es culpable.
Zairamec 25 March 2021
Pero podía suceder algo así como que el alma de una persona se separase de su cuerpo, y entrara y saliera, como un pájaro que abandona el nido y luego regresa; y era así como la gente se volvía más sabia, porque en estado incorpóreo iban a aprender con aquellos que podían enseñarles más de lo que sus vecinos eran capaces de aprender con sus cinco sentidos y la ayuda del párroco.
Zairamec 25 March 2021
Porque las mentes toscas casi nunca asocian las ideas de poder con las de benevolencia.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada