Las mejores frases de Siempre han hablado por nosotras (10)

marta_lo
marta_lo 19 March 2021
Es una verdad obvia y muy repetida, pero sigue estando vigente: sin educación no hay libertad.
marta_lo
marta_lo 20 March 2021
Puedo comprender que cuando te imponen algo busques la manera de justificar que aceptas libremente esa imposición. Lo sé porque yo también llevé el pañuelo que me impusieron por muchos años.
Book_worm 25 June 2022
Esta manera de entender el feminismo ha hecho furor en los últimos tiempos: que cada una se ocupe del suyo. Del feminismo descolonial, del negro, del gitano y, por supuesto, del islámico. Y yo no puedo sino observar y leer estupefacta porque creía que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la reivindicación de la dignidad de estas últimas traspasaba todas las fronteras y todas las realidades geográficas, que era una cuestión de derechos universales.
CarmenM
CarmenM 28 April 2022
La educación es peligrosa, la educación de calidad nos hace críticos, conscientes, irreverentes y poco dóciles.
Book_worm 25 June 2022
Una libertad con condiciones no es libertad
Book_worm 25 June 2022
El feminismo es un movimiento posterior, que nace en los países occidentales y bebe de la Ilustración y del humanismo y, por eso, entronca directamente con la condición de ciudadanos y no con la de súbditos, con la de librepensadores y no con la de creyentes sometidos a una ley divina.
Book_worm 25 June 2022
El velo de siempre, la cortina del patio, nuestra dignidad de mujeres puesta en entredicho, el símbolo de todo un sistema de discriminación y opresión del que es la punta del iceberg. Si el pañuelo es identidad, es la identidad del machismo, no la de las mujeres.
Book_worm 25 June 2022
sin educación no hay libertad
astateaine
astateaine 14 July 2021
Nunca pensé que aquellas ideas eran exclusivas de algunas mujeres y que no se podían aplicar a las que procedemos de otras culturas o religiones.
IsaMtnez
IsaMtnez 17 September 2020
[“Nuestro miedo no es infundado: el temor a ser rechazadas, expulsadas de nuestro grupo de origen, estás más que justificado. Si alguna de nosotras se atreve a levantar la voz para denunciar el sistema ferozmente discriminatorio en el que hemos vivido y hacer un memorial de agravios tanto de nuestras vidas como de las vidas de las mujeres con las que hemos convivido, sabe con certeza que la reacción más probable será la expulsión sumaria, con mayor motivo si te tocan temas tan delicados como la sexualidad o la religión.”]