LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Booket (02/02/2022)

MaiteMateos
 27 October 2022
Cierto que El Hachmi, autora catalana de origen magrebí, recae una y otra vez en los mismos temas, siempre polémicos, de la doble discriminación sexual que sufren las jóvenes magrebíes que se ven atrapadas entre su comunidad de origen, tan tradicionalista, machista y religiosamente integrista y la sociedad que las acoge, pero que al mismo tiempo las rechaza y las excluye con su velado racismo y su limitado feminismo.
Y no es menos cierto que la novela de denuncia y en especial de denuncia de estos temas concretos sigue siendo absolutamente necesaria. No en balde Najat El Hachmi ganó el Premio Nadal 2021 con esta novela que podríamos englobar dentro del género epistolar, pues la protagonista se dirige, en lo que parece ser una larga carta, a una amiga a la que admira para relatarle su perspectiva de lo que juntas vivieron, las inseguridades de la primera juventud, matrimonios, maternidades, relaciones sentimentales y sexuales, discriminaciones sexuales y profesionales…
Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..