Editorial: Planeta Cómic (12/11/2004)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico muy especial y elástico, que sueña con ser el rey de los piratas y encontrar una gran tesoro: el One Piece. Para ello, se hace a la mar en un bote con el que buscará la tripulación que le pueda ayudar en su misión.

Uno de los manga shônen más exitosos de la Historia, junto con Dragon Ball y Naruto. El argumento destaca valores como el espíritu superación, la tolerancia hacia la diferencia y el compañeri... >Voir plus

Turpinpower
Publicación original: Shônen Jump
Editorial: Planeta Cómic
Paginas: 208
Sinopsis:
El esperado regreso a España de One Piece, ahora en formato tomo, con sobrecubiertas y en su sentido de lectura original. Y ademas, a ritmo quincenal.
Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico que sueña con ser el rey de los piratas y que se hace a la mar en un bote para buscar la tripulación que le pueda ayudar en ello.
La serie mas entretenida de televisión, ahora también en manga.
Gold Roger, el Rey de los Piratas, escondió el mayor tesoro que jamás ha existido, el One Piece, en el confín del mundo y con sus últimas palabras antes de ser ejecutado alentó a todos a surcar los mares y conseguirlo si eran capaces, dando lugar con ello a la Gran Era de los Piratas. Décadas más tarde, un joven de 17 años llamado Monkey D. Luffy se hace a la mar llevando siempre con él su característico sombrero de paja, regalo de su gran amigo Shanks El Pelirrojo, al que desde su infancia le debe tanto la vida como su devoción por los piratas, y por ende también el sueño por el que está dispuesto a dar la vida: encontrar el One Piece y convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. Comienza con ello una larguísima aventura recorriendo cualquier mar por este vasto y único mundo en la que el primer paso será hacerse con unos buenos compañeros con los que formar su tripulación.
Saga East Blue:
9- Lágrimas
10- OK, Let's Stand Up!
11- Lo Peor del Este
Opinión Personal:
Comienzo con este primer tomo las reseñas de uno de los mangas más conocidos del mundo entero desde los más de 20 años que lleva publicándose de forma ininterrumpida, el heredero más exitoso de Dragon Ball y el manga más famoso y vendido de la historia en Japón, cuyos iconos no escapan a casi nadie, creado por Eiichiro Oda.
La edición del manga en España corre a cargo de Planeta, que en 2004 comenzaron con la edición en tomo, y aunque esta edición dejaba que desear en varios aspectos y en comparación a otras editoriales de la época, con el paso de los años la fueron mejorando poco a poco y desde hace ya unos cuantos se trata al fin de una edición del nivel requerido, similar a lo normal con cualquier otro manga de cualquier otra editorial o de la propia Planeta en la actualidad, reeditando además la serie entera desde el principio con nuevo papel, traducción y maquetación, siendo esta nueva versión la que está disponible y a la venta desde hace un buen tiempo.
Aclarado ese punto y pasando a hablar de la serie en sí, en este primer tomo se nos presenta el mundo del manga, a nuestro protagonista y al segundo miembro de su tripulación.
En el primer capítulo tenemos el pasado de Luffy que sirve de prólogo y a partir de ahí tenemos al completo el primer arco argumental de la serie, Romance Dawn (El Albor de la Aventura), el primero de los que forman la saga del East Blue (Mar del Este), en el que Luffy conoce a Coby y le salva la vida, y más tarde se encuentra con Roronoa Zoro (del que también conocemos su historia, pasado y ambiciones), ganándose su confianza y convenciéndole para unirse a la recién formada banda de los Sombrero de Paja con Luffy de capitán, haciéndose ambos a la mar en un bote y despidiéndose de Coby, quien recorrerá su propio camino para cumplir su sueño.
El inicio de One Piece no es de los mejores que se han visto en un shônen (manga enfocado al público joven masculino) ni en los manga enfocados a la aventura y la acción, y tampoco es representativo de la calidad general de la obra y de las cotas que llegará a alcanzar. Más bien es como una carrera de fondo que va cogiendo cada vez más y más ritmo en lo que construye poco a poco su amplísimo y magistral mundo, casi consciente de lo larga que será la obra y la gran trayectoria que tendrá (y sigue teniendo).
Sin embargo, eso no quita que haya destellos de grandeza desde el principio y que es bueno en líneas generales ya en el primer capítulo.
Los temas típicos de la serie que marcarán el alma de One Piece, su mensaje, sus temas y su estructura ya están aquí y a diferencia de la mayoría de shônen, Oda plasma de forma bastante pulida desde el primer segundo el estilo de dibujo y de arte que quería y que marcarían el manga entero, así como el tono y la temática, que en futuros tomos, arcos argumentales y sagas, se limitarán a construir con lo visto aquí, ampliarlo y pulirlo a todos los niveles alcanzando con el tiempo unas cimas muy altas.
Así que en lo que a este inicio respecta, un tomo bueno a secas, de lectura agradable y sencilla que se lee con gusto y que ya daba buenas vibraciones, e incluso algún pequeño indicio de lo que esto podía llegar a ser... aunque pocos fueran capaces de imaginarlo.
Valoración:
28/09/2020 - 28/09/2020
Leonidas17
 12 abril 2019
Pues la verdad es que hacía bastantes años que no veía nada de One Piece, sé que su anime sigue en emisión a día de hoy al igual que su manga en Japón, pero nunca me había llamado la atención para comprarlo, hasta que me hicieron una oferta muy buena en el rastrillo de mi ciudad por unos cuantos y me dije: "¿Por qué no?"
Por si alguien aún no conocer la historia de Monkey d'Luffy, este quiere convertirse en el rey de los piratas encontrando el One Piece, el mayor tesoro dejado por el antiguo rey de los piratas antes de morir, en el camino irá haciendo amigos y enemigos y conociendo lugares muy variopintos.
En este primer volumen, empieza con más coherencia que el anime mostrándonos las infancia de Luffy, como lucha con la capitana Alvida y cuando conoce a Zoro. Debo decir que en el manga evitan los máximo posible el relleno y de una página a otra pasan muchas cosas, uno se tiene que habituar para poder leer sin perderse (yo tuve que volver alguna que otra vez atrás para enterarme de que pasaba algunas veces)
En conclusión, un primer tomo muy divertido y entretenido, introductorio, pero que sabe llevarlo bien. Si vistes los primeros episodios por la televisión, como es mi caso, llegará mucha nostalgia de sus paginas. Con ganas de seguir leyendo este manga.
Labibliodeana
 20 agosto 2020
Hola readers!
Hoy quiero hablaros de un nuevo manga que he empezado, One piece de Eiichiro Oda.
Estaba en busca de una lectura rápida para leer estos días y me puse a mirar en mi librería para ver si daba con algo y recordé que mi novio tiene los dos primero volúmenes de One piece, así que lo empece.
Es lo primero que leo que trate sobre piratas, la historia no está nada mal, es muy entretenida y el personaje principal, Luffy, .e ha gustado mucho.
En este primer tomo podemos ver cómo Luffy, que sueña con ser el rey de los piratas, se lanza a la mar en busca de tripulación para formar su propia banda y dar con el mayor tesoro, El one piece.
En breves me pondré con el siguiente volumen para ver cómo sigue la historia de Luffy
seempiterna
 15 marzo 2020
Actualmente estoy leyendo toda la colección y sólo voy a decir una cosa: me está encantando y lo recomiendo muchísimo más que el anime. Bueno, han sido dos.
beatrizlm
 16 noviembre 2019
Este manga narra las aventuras de Monkey D. Luffy. Un chico especial que sueña con encontrar un gran tesoro, el One Piece. 💎Y en convertirse en el rey de los piratas. ⚔️
Me ha gustado por los valores que en él encontramos como la lealtad, la amistad y el espíritu de superación. Además de que es súper divertido y lleno de acción. 💣Con personajes peculiares y carismáticos. ¿ Acompañas a Luffy en su aventura?
TurpinpowerTurpinpower12 octubre 2020
¡Aunque tenga que convertirme en un diablo, lo conseguiré! ¡Lograré ser el espadachín más famoso del mundo!
TurpinpowerTurpinpower12 octubre 2020
¡Lo conseguiré! ¡Seré... el Rey de los Piratas!
otros libros clasificados: humorVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro