Editorial: Sportula Ediciones (01/04/2015)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
La acción se sitúa en una Ucronía steampunk en la que Felipe II muere prematuramente y su hermano bastardo Juan de Austria, vencedor reciente de la batalla de Lepanto, ocupa el trono de España. El rey Juan en lugar de oponerse al movimiento protestante, lo abrazará como religión oficial. El Imperio sobre el que el sol no se ponía no resultará desmembrado en guerras religiosas. Corre el año 1927 y en un Madrid grandioso, sucio de hollín y corruptelas, el cabo de algu... >Voir plus

Plumys
 19 May 2021
¡Hola Plumys! Hoy les traigo una reseña de un libro que pertenece a un género literario que no había leído nunca en la vida: el Steampunk. de hecho, hasta hace unos días no sabía que existía. Debo decirle a mis contrincantes de #quidditch (la gente de #Ravenclaw) que, a pesar de que sé que no era la intención, me asignaron un tipo de lectura que me encantó 😂

No voy a profundizar en esta publicación en qué es el Steampunk porque es un tema bastante complejo. Sólo diré que es un subgénero de la ciencia ficción con algunos rasgos particulares y llamativos.

🕵️‍♂️ Sinopsis: la historia es una ucronía ambientada en una España del siglo XIX en la cual existen diferencias muy marcadas con respecto a lo que sucedió en realidad en aquella época en Europa.

En este contexto, ocurren una serie de asesinatos extraños que el alguacil Joannes Salamanca debe investigar en contra de su voluntad y como acompañante de un cura inquisidor: el enigmático Fray Faustino.

Al principio, los hechos se desarrollan como en cualquier novela policial o de misterio sólo que con algunas descripciones de lugares, situaciones y personajes muy a lo Steampunk. Luego, llegando al final, es cuando comienzan a aparecer los hechos más "fantásticos" o "irracionales", desatándose en todo su esplendor al culminar el relato.

La tensión y el misterio se mantienen durante toda la obra y los datos por momentos son claros y por momentos confusos, lo que hace que tengas ganas de continuar leyendo para saber qué es lo que realmente ocurre.

✨Reseña: me gustó mucho. Como novela de ciencia ficción está muy bien construida y muy bien escrita. de todas maneras, en algunas instancias se volvía una lectura pesada puesto que es mucha y muy compleja la información que el autor expone y utiliza en el argumento.

Es decir, me pareció que para comprender bien lo que sucede el lector debe tener conocimiento previo de la historia de España y de algunas cuestiones relacionadas a la religión judía y al Kabbalah. de lo contrario, hay muchos detalles que se escapan.

Fuera de eso, es una buena novela. 🌟4/5
¿La leyeron? ¿Conocen el Steampunk? ¿Qué les parece?
Edd62
 26 February 2022
Como género fantástico debo creer en lo que leo, como creativo, debo aceptar que esta bien llevado, pero me parece que Vaquerizo se va un poco lejos en el intento de adaptar un género con calzador en una época y entorno o que no le son propias o que no le resulta tan fácil conciliar,
Como gustarme me ha gustado, (debo reconocer que disfruto el 90% de lo que leo y no suelo abandonar) pero si trato de darle un sitio en mi recuerdo, mi lista o mi corazón , no , no lo encuentra. le doy 3 estrellas, pero una de ellas va como regalo por aquello del 14 de Febrero, ( al cual tampoco soy adepto, adicto o asiduo ) ... por cierto prefiero en el futuro una de vaqueros que una de Vaquerizo
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro