Maia Figueroa Evans (Traductor)
Editorial: Planeta (31/01/2017)

Calificación promedio : 2.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse? ¿O quizá sí?Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre vi... >Voir plus

PivoineDanielle
 24 January 2019
Nuestra historia comienza para ser exactos en el año de 1997 en Florencia, ambos se encuentran de vacaciones, Gus acude a un apurado y algo bochornoso descanso con sus padres, mientras que Tess y su mejor amiga Doll se han dado una pequeña escapada antes de ingresar a la universidad.
Una mañana, una Tess curiosa decide hacer una pequeña excursión de visita a la iglesia de una colina, amante del arte y lo antiguo, Tess se siente apabullada y curiosa por tanta belleza en la ciudad, dentro del lóbrego pero pacifico recinto se hace una promesa a sí misma, volver algún día, y tal vez inconscientemente alberga el deseo de casarse en ese mismo lugar, abruptamente las luces de la iglesia se encienden y es durante unos cuantos segundo que el primer encuentro que lo desencadena todo se dá, jóvenes y timidos únicamente se observan uno al otro con la inmensidad del lugar de por medio, comparten ese primer instante especial.

Admito que a mi parecer, la entrada de la historia me resultó un poquillo desconcertante (la protagonista se topa con un desconocido en una iglesia) no me sentí cautivada por esa introducción, inclusive me llegó a parecer irrelevante ese detalle (no me juzguen estaba agarrándole sabor a la historia) sin embargo la cadencia con la que Tess desenvuelve su versión de los hechos y su vida creó en mi la necesidad de saber más sobre ella, la penúltima de 4 hermanos con una apreciación por el arte y las letras. A lo largo de la historia, el carácter dulce sino que indulgente de Tess se pone en evidencia, al regreso del viaje recibe una noticia impactante de su madre que la obliga a replantear su futuro y prioridades en la vida, el cáncer que tiempo atrás había logrado erradicar a vuelto y le ha cobrado factura más rápido de lo que pensaba sin tener ninguna posibilidad en su contra.

Por suerte o más bien, para consuelo de Tess y su hermana menor Hope, éste les da tiempo de poner en orden y planear los cambios que se habrán de hacer en ausencia de su madre (puesto que el padre de ambas, nunca ha sido de mucha ayuda, un hombre ególatra y con inclinación por la bebida).

Tess se ve obligada a declinar su ingreso a la universidad y con tan sólo 18 años se hace cargo de lo que queda de su hogar y la pequeña Hope de no más de 6 años de edad.

La vida ambas sufre un giro de 180º con lo que antepone las necesidades y el futuro de su hermana al propio, a pesar de las adversidades y gracias al apoyo de Doll logra seguir adelante.

Mientras tanto, en el lado de Gus la vida transcurre con la normalidad de quién lo tiene todo, exceptuando el hecho de su inconformismo por la carrera en la que ha ingresado, principalmente empujado por la presión paterna y la duda existencial sobre que es lo que desea realmente hacer con su vida.

Sobre su familia y él aún permanece el fantasma de un trágico accidente, la muerte de su hermano mayor.

Ross, quien perdió la vida durante una carrera en esquí chocando contra un árbol. Hijo predilecto y alumno prometedor, Gus siempre permaneció a la sombra de quién tiene un futuro brillante por delante y es primero en todo, acomplejado por su muerte, decide intentar llenar ese vacío en las expectativas de sus padres y lo s que conocieron a su hermano, con el transcurso del tiempo no genera más que frustración, rabia y tristesa en él.
Nunca lo ven como un chico independiente como tal, sino como "hermano de", así que este pequeño nuevo comienzo en el colegio le permite un escape a aquello que siempre lo atormentará a lo largo de su vida.
En mi opinión es una historia con mucho carácter y una trama que te mantiene pendiente por más (una vez superadas las primeras líneas jejeje), me encanta la idea de como el destino se encarga de poner a todos y todo en su lugar, como si desde un principio se tratase de un macabro juego en el que tienes partida pero no opinión, todo cae por su propio peso y logra ponerse donde debió estar, he quedado completamente prendada de todos y cada uno de los personajes, pero sobre todo me encanta la sencillez y humildad con la que Tess afronta su vida.
Una historia dinámica que no sólo es narrada desde la perspectiva de ambos protagonistas, sino que también mantiene un ritmo entre sus vidas, alternándose en cada paso que dan.
Un libro del que ten por supuesto te enamorarás y sentirás sino identificado, por lo menos con algo aprendido.
cristinaroblesromero
 23 September 2019
El libro emplea el narrador en primera persona, es narrado a través de Gus y Tess. Tess se presenta como una mujer fuerte, con problemas personales y con un fuerte recuerdo de su madre. Gus es un hombre al que siempre ha acompañado el sentimiento de culpa por la muerte de su hermano, a veces parece que viaje por la vida a través de decisiones impulsivas, pero políticamente correctas.

El libro usa un vocabulario bastante rico a través de diálogos y narraciones. Creo que los diálogos podrían haber sido más abundantes, ya que la mayoría es narración o reflexiones de los personajes. El libro consta de unas 500 páginas, y la verdad es que se me han hecho un poco largo aunque la historia me haya gustado. Además, el libro me recuerda un poco al de Love Rosie, ya que aunque se conocen muy breve los dos siguen vidas paralelas hasta que se reencuentran.

La historia me ha gustado, aunque pienso que contada de otra menara sería más interesante. Los personajes son descritos bastante bien, y se desarrollan a lo largo del tiempo, ya que la historia abarca un largo período de tiempo. El final me ha gustado pero a la vez no porque es autoconclusivo, y eso no me termina de convencer. Además, me parece que el final se cuenta en muy pocas páginas, que la autora podría haberse extendido más.
seempiterna
 09 January 2020
Puede que haya empezado este libro con las expectativas muy altas al leer en la portada lo bonita que era la historia. Sin embargo, me he llevado una decepción porque no me lo ha parecido. Los primeros capítulos empiezan tremendamente bien y enganchan por la sencillez de la prosa. Habla de los encuentros fugaces, de conocer y a la vez no conocer a una persona que va a ser muy importante para nosotros, del amor por supuesto, pero sin llegar a ser pesada o pastelosa. de hecho, es muy común porque la autora trata a los personajes como nosotros mismos vivimos el día a día, y suceden cosas que les ocurren a todo el mundo. Todo eso es lo que finalmente me ha hecho la historia aburrida, sin enganche a medida que pasaba los capítulos, demasiado sencilla. Esperaba más acción, un poco más de amor, de misterio e intensidad.
Enelrincondemimi
 19 February 2020
-Una historia de encuentros y desencuentros. Nos muestra cómo el destino hace de las suyas.
-Este libro no me terminó de enganchar, es una historia bonita pero en mi opinión le falta “vidilla”.
-Una lectura un poco lenta hasta el final, el final me ha parecido rápido y corto.
-Tiene un punto de reflexión muy importante y que tal vez gente muy joven no llegue a entenderlo. Creo que un público más adulto si puede encontrar ese punto y esa “hostia” de realidad.
- La historia es muy original y profunda.
-No es una historia de amor como tal. Habla de la vida de Tess y de Gus por separado y cómo el destino es un poco caprichoso.
Bren
 29 November 2017
¿Te has preguntado alguna vez si el amor de tu vida ya estaba destinado a tí desde el principio?

Este libro presenta esta premisa de una forma muy bien manejada, dos personas que se cruzan de muchas maneras durante 16 años, pero que nunca se ven.

Podría ser que a algunas personas les resulte una historia algo lenta, aunque a mí no me lo pareció para nada, es como ir poco a poco metiéndote en el entrecijo de lo que significa ese imaginario hilo rojo del que hablan los chinos.

Me hizo preguntarme cuantas veces a lo largo de la vida estas en el mismo lugar y momento que cierta persona y nunca lo sabes.

Es un libro que se disfruta, no es una historia romántica perse, llena de corazoncitos y situaciones pastelozas, tampoco es una historia llena de dramas o problemas, es mas bien una lectura ligera, tranquila y pausada que se va disfrutando enormemente, es sencillamente la vida misma con situaciones tan normales como te pueden pasar a ti o a mí, pero que me ha parecido realmente deliciosa, amena e incluso algo refrescante, una buena manera de vender que el destino esta escrito y que a pesar de las decisiones que tomes, todo te lleva al mismo lugar.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: san valentinVer más

.._..