AURORA; ECHEVARRIA PEREZ (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La nueva novela de la autora de La bastarda de Estambul y El arquitecto del universo transcurre a caballo entre Estambul e Inglaterra, entre la tradición y el afán por descubrir otras maneras de ver la vida. «Muchos quieren cambiar el mundo; otros intentan cambiar a sus seres queridos, pero casi nadie está dispuesto a cambiarse a sí mismo.»Elif Shafak Érase una vez un sultán que una noche de tormenta empezó a leer unos espléndidos poemas del gran Nefi. De repente... >Voir plus

Gabriel
 04 April 2018
El libro narra la historia de una chica turca (pais que, según la propia autora, es un ejemplo de contrariedades) que vive en un ambiente en el que hay constantes dicotomías.

Estas oposiciones, aparentemente irreconciliables, son representadas por distintos personajes en distintos puntos de la historia (desde su infancia hasta la edad adulta). al crearse situaciones de enfrentamiento entre estas posiciones, se presencian las razones por las que las personas que defienden de un modo tan extremo sus ideas jamás consiguen entenderse.

Este libro es una invitación a dejar de lado todos esos prejuicios para vivir de un modo más libre, pudiendo disfrutar de aquello que nuestros rechazos nos impiden tener en cuenta.

Aunque me parece que nos encontramos ante una buena novela, que realiza preguntas pertinentes y profundas para reflexionar, el desarrollo de la historia no me ha resultado tan interesante como en un primer momento intuí que sería. Este aspecto, sumado a que un personaje fundamental no haya sido lo suficientemente explotado ha hecho que en mi opinión se quede en las 3,5 estrellas.
PaquiBell
 23 January 2018
Elif Shafak nos ofrece una sinopsis bastante acorde con lo que ocurre en las casi quinientas páginas que componen este manuscrito, sin embargo, no hace justicia a lo que he podido ver con mis propios ojos.
Las tres pasiones no es solo una novela sobre la vida de una chica turca atrapada en la incertidumbre de qué es Dios, qué es religión y hacia dónde debe enfocar su vida; se trata de una historia que demuestra la necesidad del saber en la sociedad actual, la falta del conocimiento y, sobretodo, del respeto hacia nuestros semejantes humanos. ¿Qué es la humanidad sino un colectivo de personas con la misma sustancia y necesidad de supervivencia?
Enlace: https://amediokilometro.blog..
otros libros clasificados: TurquíaVer más