Crítica de Gabriel

Gabriel
04 April 2018
El libro narra la historia de una chica turca (pais que, según la propia autora, es un ejemplo de contrariedades) que vive en un ambiente en el que hay constantes dicotomías.

Estas oposiciones, aparentemente irreconciliables, son representadas por distintos personajes en distintos puntos de la historia (desde su infancia hasta la edad adulta). al crearse situaciones de enfrentamiento entre estas posiciones, se presencian las razones por las que las personas que defienden de un modo tan extremo sus ideas jamás consiguen entenderse.

Este libro es una invitación a dejar de lado todos esos prejuicios para vivir de un modo más libre, pudiendo disfrutar de aquello que nuestros rechazos nos impiden tener en cuenta.

Aunque me parece que nos encontramos ante una buena novela, que realiza preguntas pertinentes y profundas para reflexionar, el desarrollo de la historia no me ha resultado tan interesante como en un primer momento intuí que sería. Este aspecto, sumado a que un personaje fundamental no haya sido lo suficientemente explotado ha hecho que en mi opinión se quede en las 3,5 estrellas.