Editorial: Little Brown Books (05/10/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Matar al Sr. Griffin es una novela de suspenso de Lois Duncan sobre un grupo de estudiantes adolescentes en una escuela secundaria de Nuevo México que planean secuestrar a su estricto maestro de inglés, el Sr. Griffin. Cansados de proyectos interminables y humillaciones, los estudiantes de Del Norte deciden vengarse de su profesor, desde la chica más lista Susan hasta el chico más carismático, Dave.
Sin embargo, el plan no sale a lo acordado y tienen que af... >Voir plus

Chicolector
 28 junio 2019
Trama/Desarrollo: La historia nos lleva a un grupo de estudiantes de preparatoria que están cansados de soportar a su profesor, el señor Griffin, que es un maestro que trata, según a su perspectiva, hacerles la vida miserable. Hartos de esta situación, tres estudiantes deciden que es bueno jugarle una broma (de los cuales ya hablaré después) pero para ello deben también incluir a su pieza maestra, la chica más lista, Susan.

Si bien, este libro suena como una combinación de muchos clichés, debo decir que el desarrollo es bastante disfrutable y es que debemos tomar en cuenta el tiempo en el que fue escrito antes de juzgarlo con un ojo más crítico. Ya he tenido la oportunidad de leer un libro anterior de la autora, pero debo decir que éste me ha gustado mucho más. Duncan sabe unir pieza por pieza hasta llegar a un clímax donde accorrala a cada personaje que se encuentra en la historia. A eso debemos sumar que las decisiones que cada uno toma, por más inocente que parezcan, son cruciales para el lugar a donde los van a llevar

Personajes: Entre los personajes principales tenemos a Susan. A decir verdad, es el personaje que menos disfruté pues es la chica lista que comete actos pero luego se arrepiente de cometerlos, lo cual puede llegar a ser desesperante, aun así, nos da puntos cruciales para la historia. Por el contrario, tenemos a mi personaje favorito, Betsy, que es la chica guapa del grupo, pero con una inteligencia que me atrevo a decir, arrebasa a los que están ahí. Sedienta de poder y de revancha, hace que la historia tenga tintes de comedia y drama que valen la pena.
En cuanto a los hombres, tenemos al sipático Dave, que me parece no aporta mucho a la historia y que se basa en lo que digan los demás, a diferencia de Mark, que es el personaje de chico malo en el grupo que tiene un nivel de inteligencia que hace lograr cometidos que nadie pensaría.
Entre los secundarios nos encontramos a la esposa del profesor que, como en muchas tramas, sabe que algo anda mal y aunque conoce la respuesta, debe seguir con la justicia. También debo incluir a la abuela de Dave que me hizo sentirme ansioso y desesperado, así que fue un gran aporte a la trama.

Final: Sin contarlo, puedo decir que la resolución del problema se da de manera buena y no feliz del todo.

Escritura: Una escritura bastante sencilla y si eres de las personas que quiere o le gusta leer en inglés, este es un libro muy básico y sencillo de digerir.

Género: Misterio adolescente pero que puedes disfrutar sin problemas.
ChicolectorChicolector28 junio 2019
Las cosas en la vida deben ser simples. No arruinan nada y funcionan mejor. Las cosas complicadas te pueden dar la vuelta

Otros libros de Lois Duncan (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense