NOEMI RISCO MATEO (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (28/05/2018)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: "Este lugar es maligno". La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.
Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 14 agosto 2018
Ante todo debo comentaros sobre la autora para entender con exactitud lo que vais a leer. Louis Duncan, se la conoce principalmente por sus novelas de suspense para adolescentes, recibiendo el Premio de Literatura Juvenil en dieciséis estados de EEUU y tres países extranjeros. Algunas de sus novelas se han adaptado a la gran pantalla. Destacando: Sé lo que hicisteis el último verano y Hotel para perros. En nuestro país recién estrenada está BlackWood, película de director español basada en este libro. Vengo a reseñaros ka obra, por eso, lo principal es que tengáis en mente la palabra “juvenil”.
BlackWood es un colegio interno especial situado al norte del estado de Nueva York. Estamos en otoño. La primera alumna en llegar será Kit Gordy, ante las enormes puertas de hierro, no puede evitar pensar “este lugar es maligno”. Pronto comprobara la escasez de profesores y que solo serán cuatro las alumnas que convivirán y estudiarán allí. A las cuatro, sin saberlo, las unirá un misterio por el cual fueron las elegidas…
Desde un principio nos situará en una mansión-internado donde algo habita susurrando en pasillos poco iluminados cuyos espejos les devuelven otra imagen aparte de la suya. Cuentan que hace muchos años un incendio se apoderó de sus paredes. Con cuatro chicas adolescentes como protagonistas arrancará una historia de casa encantada con apariciones. Narrada de forma muy sencilla, nos introducirá en una muy buena descripción de la mansión con un bosque alrededor para crear ese ambiente fantasmal. En ningún momento, abandonará la sensibilidad a lo sobrenatural. Con esa oscuridad agobiante que parece que ninguna luz sea capaz de conquistar. Entendiendo que la historia comienza muy pronto a revelarse, la autora echará mano de inesperados giros para incrementar la intriga. Echará mano de todo lo que rompe la barrera entre los dos mundos: habitaciones con temperaturas polares, figuras en una ventana cuya habitación se cerró con llave, presencias que se intuyen cerca de la cama mientras duermes; todo valdrá para hacernos hacernos sentir que esa mansión nos engulle junto a sus protagonistas.
En BlackWood, no vamos a vivir un terror de los que nos dejan clavados en el sillón. Todos sabemos como es el mundo adolescente con esa curiosidad morbosa por saber la verdad, haciendo que más que huir busquen el origen de todo, quieran respuestas, quitando por ello parte del miedo y sustituirlo por angustia. Desde luego, la narración es original, te mete la idea desde un principio, creyéndote que controlas la historia con la sensación de que simplemente debes ir leyendo para ir al desenlace. Pero no, sólo es una manera de mantenerte alerta para que veas que nada es lo que parece. No podrás evitar que ciertas escenas te recuerden a otros libros. A otras casas embrujadas. Como he dicho, Duncan usa clichés aunque sin duda, necesarios para crear “la atmósfera”.
Si eres amante de las apariciones fantasmales y del mundo oculto, sin duda te gustará el libro. Pero le falta ese terror que te deja clavado solo escuchando tu propia respiración. Y eso que el verdadero misterio y su originalidad ayudará a sustituir esos momentos. Sin embargo, me quedé con la duda de no saber por qué algunas personas son más perceptivas que otras en el tema del Más Allá, el motivo de que “los otros” se sientan atraídos por lo sensible o si en realidad hubo alguna clase de influencia para hacerlos especiales. Pesadillas, sueños que perturban la paz, dormitorios con cerraduras sólo por fuera cuando la puerta al otro lado queda abierta… Poco puedes hacer para no caer en la locura. BlackWood es un internado especial que años antes era conocido por los lugareños con otro nombre. Todavía queda en sus memorias la tragedia que acompañó a sus antiguos habitantes. Pocos del pueblo desean trabajar allí. La sensación de aislamiento donde los gritos no serán escuchados, la falta de cobertura. Una historia de ahora que convive con el pasado. Música que envuelve las estancias, voces traspasando los limites del tiempo… En definitiva, una novela corta que se agradece que no se haya intentado alargar. Con un final rayando lo dramático y algo flojo. Una historia inquietante donde la frontera que separa el mundo onírico es tan difusa como la de lo real.
Suenosentreletras7
 05 junio 2018
El terror me apasiona y cuando vi la nueva novedad de Nocturna sabía que tenía que hacerme con ella si o si. En primer lugar, vi el trailer de la adaptación al cine que saldrá dentro de poco y respecto a eso os aviso: si queréis no saber nada de la historia no lo veais porque destripa casi todo. Cuando vi el trailer pensé que iba a ser la típica peli de terror mala juvenil...y la pena es que el libro es practicamente igual. Me he llevado una gran decepción ya que pensaba que la novela iba a ser adulta y vaya desilusión me he llevado cuando lo leo y veo que tiene todo un toque juvenil y light que no me ha gustado y que hacen que el libro no de miedo ni nada. Ni siquiera hay tensión. Aquí van mis conclusiones.
Kit es una adolescente que va a pasar los próximos meses, hasta Navidad, en un internado llamado Blackwood. Sus padres se van de luna de miel y deciden inscribirla en una especie de mansión antigua regentada por la enigmática directora Madame Duret. Lo raro empieza cuando Kit se da cuenta de que son solo hay 4 alumnas y que todos los dias, todas ellas tienen extrañas pesadillas.
La idea me ha parecido muy buena pero muy mal aprovechada. Tengo claro que un libro protagonizado por niños/as o adolescentes no tiene que ser necesariamente un libro juvenil o un libro malo, para nada. Pero en este caso, se trata de un libro muy juvenil pero no un libro malo. Simplemente a mi no me ha gustado y he visto la historia totalmente desaprovechada. En primer lugar me han fallado las altas expectativas que tenía. Creía que me iba a encontrar un libro de corte adulto y eso es lo que más me ha decepcionado. No os penséis que no me gustan los libros juveniles, es más, los adoro. Pero yo iba con la idea de leer un libro de terror adulto y no lo he encontrado, de ahí mi decepción.
Los personajes me han parecido muy planos todos, nada caracterizados ni desarrollados. No me han caido ni mal ni bien, me han resultado totalmente indiferentes. Los principales son las cuatro alumnas: Kit, Sandy, Ruth y Lynda. Y luego están los enigmáticos profesores junto a la directora: Madame Duret, Jules y Farley. No he conseguido congeniar con ninguno y algunos comportamientos me han parecido algo absurdos.
En cuanto al misterio...es lo que más me ha gustado de la novela. Me ha parecido muy original pero creo que se le debía de haber dado más importancia o haberse explicado mejor. Y todo se descubre al final y de forma muy abrupta. Y hablando del final...no me ha gustado nada. Cuando lo acabé, miré varias veces por si había más hojas al final , pero no las había. Me han faltado más páginas ya que todo sucede demasiado rápido y te deja en plan: ¿Y ya está?
No da miedo. Nada de miedo. Tengo que admitir que hay algunas escenas muy buenas como la del cuadro pintado por Lynda y todas las veces que las chicas pasan por ese pasillo oscuro con el espejo al final...pero en general, no hay miedo, ni tensión ni nada. Y si un libro catalogado de terror no me produce ninguna de esas cosas, no creo que el objetivo esté bien conseguido. Como he dicho antes, todo me ha parecido muy endulzado, muy ligth. No hay nada con lo que horrorizarse ni con lo que ponerte los pelos de punta. Es como esas pelis que ahora a comprado Disney y que ya no tienen la esencia. No hay espíritu ni esencia de terror aquí. O por lo menos, yo no la he visto.
Lo mejor del libro es que se trata de una lectura amena y entretenida. Es muy cortito ya que apenas tiene 230 páginas y se lee en un suspiro. Ideal para pasar una tarde de domingo.
En definitiva, Blackwood me ha parecido un libro de terror bastante original que no me ha dado ningún miedo. Lo mejor de todo es la ambientación. En general, el libro tiene un tono juvenil que no me ha gustado. Es muy “light” y la historia solo se queda en entretenida, sin más. He echado en falta más profundidad en la historia y en los personajes.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Eurus
 27 junio 2018
A pesar de que suelo pasar mucho miedo, me encantan las historias de terror (sí, soy de ese tipo de personas). Hace tiempo que andaba buscando una lectura no muy terrorífica, pero que mantuviera esa esencia, y me alegra anunciar que…¡he encontrado ese libro! Blackwood es esa lectura que buscaba; un libro juvenil con un toque de misterio y terror que me dejara dormir por las noches.
Por ciertas circunstancias, a nuestra protagonista Kat le obligan a estudiar unos meses en un internado de mucho prestigio. Una vez que llega a esa extraña mansión, se entera de que solo serán cuatro alumnas en el curso, dato que le parece muy extraño. Encima, para aumentar más su confusión con respecto a ese sitio, Kat empieza a oír voces y siente que no están solas; hay alguien o algo más en ese internado que parece que solo ella ve. ¿Qué es lo que está pasando realmente en Blackwood?
El argumento parece el típico de una historia de terror pero conforme avanza, se vuelve cada vez más original. Esa originalidad ha hecho que disfrute mucho de la lectura y que me haya llevado un par de sorpresas. Confieso que en ciertos momentos intuía un poco lo que iba a pasar pero no me ha molestado adivinarlo ni sospecharlo. Quizás el final sí que es un poco obvio y típico pero lo he disfrutado.
Los personajes están definidos por encima; no se profundiza en ellos. Están ahí para adentrarnos en el ambiente y mostrarnos la visión desde dentro de ese internado y sus vivencias. Aunque sí conocemos un poco más a la protagonista y gracias a ella sabremos que es lo que está pasando. Creo que para lo que quiere contar la autora no hace falta un gran desarrollo de los personajes, ya que lo que queremos saber es el misterio (¿qué es lo que pasa? ¿por qué pasa? ¿morirá alguien?…). Obviamente hubiera preferido que el libro tuviese muchas más páginas para poder disfrutar un poco más de Blackwood, pero igualmente me gusta tal y como está.
La ambientación está bien creada para la densidad de la historia. No es sobresaliente pero consigue mantenernos en vilo y con una pequeña sensación de terror. Cuando ya nos acostumbramos al ambiente, acabamos sintiendo más incertidumbre que miedo, por eso es un libro perfecto para aquellas personas que no estén familiarizados con las historias de terror o que quieran iniciarse.
La pluma de la autora es muy directa; no deja lugar a especulaciones y da poco margen al misterio porque todo sucede de forma rápida. Su lenguaje es sencillo y claro, apto para todo tipo de lector. Claro que todo esto lo sé gracias a que Noemí ha hecho un buen trabajo de traducción.
Puede que ustedes leáis este libro y penséis que no es para tanto pero es el tipo de lectura que buscaba y me he puesto muy contenta cuando (por fin) la he encontrado. Así que si al final os animáis, recordad tener en cuenta que es una historia juvenil de terror, para que luego no lleguen las decepciones.
Como siempre, felicitar a Nocturna por la portada. Tenéis que reconocer que es bellísima y que atrae al lector a su lectura.
Blackwood es un libro de terror juvenil que os super recomiendo si os queréis iniciar en este tipo de temática y no sabéis por donde empezar. Si estáis curtidos en historias de terror, quizás este no sea vuestro libro. Pero aún así os animo a que le deis una oportunidad porque seguro que la historia os sorprenderá y no os dejará indiferente.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
milesdelibros
 22 enero 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de un libro que he leído por la época que es, ¡Halloween! Y el libro es Blackwood, el libro llevaba un par de meses en mi estantería, pero lo estaba reservando para esta fecha. Me tocó en sorteo y cuando me llegó flipé un montón porque venía el libro, una libretita y unas gafas de sol.
Comencemos hablando – bueno, escribiendo – sobre la trama. La verdad es que desde mi punto de vista la sinopsis no es muy adecuada, porque da a entender que va a ser bastante más terrorífico y en el aspecto de dar miedo me ya parecido muy suave por no decir inexistente. Para mi es más una trama de misterio que, aunque la continuidad está muy bien llevada y te engancha, me ha parecido predecible. Mi adicción con este libro ha sido porque necesitaba saber si mi teoría era cierta.
Respecto a los personajes sabéis que para mí es super importante que estén bien construidos ya que, si es así, aunque no comparta su punto de vista, puedo imaginarme mejor su motivación. Bueno, pues al leer el libro he sentido que solo los conocía de manera muy superficial y no que llegado a conectar con la historia al 100%.
La forma de escribir de la autora me ha perecido sencilla, personalmente me ha faltado un poco de descripción que creo que hubiese aportado más enigma y habría hecho todo mucho más oscuro y, por ende, tenebroso. Creo que algo que habría aportado mucho a la historia, es leer el punto de vista de otros personajes, ya que eso siempre enriquece un libro.
Respecto a la edición, debo decir que me ha sorprendido el tamaño de la letra, es bastante grande comparado con lo que suelo estar acostumbrada, esto sumado a que solo tiene 240 páginas hace que te dure poquito entre las manos. Como muchos sabréis, ha sido adaptado a la gran pantalla dentro del género de terror – yo aún tengo pendiente verla, pues quería leer primero el libro – y la editorial a hecho una sobrecubierta con el cartel de la película, punto a favor por haber mantenido la portada original. También debo decir que tiene algunas páginas en negro, un detalle que a mi me pirra. ¡Estoy enamorada de la edición de este libro!
En resumen, si buscas un libro de miedo yo no te lo recomiendo. Si buscas una con tintes de misterio es un sí rotundo. Es una historia muy rápida de leer y cortita, por lo que es perfecta para la época de exámenes. Eso sí, no es una historia que te va a cambiar la vida, pero sí que te va a hacer disfrutar de un buen rato.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
noatbuk
 10 septiembre 2018
La trama original de esta novela hace que la tensión esté presente durante toda la historia, y el desenlace del misterio me ha parecido totalmente diferente a lo que había leído y visto hasta ahora. Además, es una novela corta, muy fácil y rápida de leer, así que si buscáis una lectura amena para entreteneros un rato, no está mal.

elperiodico06 agosto 2018
Rodrigo Cortés muestra una voluntad explícita de alejarse de las convenciones del género sobrenatural juvenil a través de la composición visual, el juego con los elementos de la intriga y la composición del relato
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
larazon06 agosto 2018
Aprovechando el estreno mañana de la adaptación cinematográfica de Rodrigo Cortés, Nocturna Ediciones ha recuperado para los lectores este clásico imprescindible de Loís Dundan, una fábula de terror que ha cautivado a varias generaciones y, también, a la escritora Stephenie Meyer.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 junio 2018
Todo el mundo es muy amable conmigo y las clases son interesantes. Aunque hay algo…No sé cómo expresarlo en palabras y probablemente te rías de mi si lo intento, pero he tenido la horrible sensación de que pasa algo. Lo sentí la primera vez que entramos por esas puertas y subimos por el camino, y cada día lo siento con más intensidad, como si…
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 junio 2018
En Blackwood no os aburriréis. Eso os lo puedo asegurar.
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Otros libros de Lois Duncan (1)Ver más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen