Editorial: autopubicado (26/07/2020)

Horus nunca pensó que su vida se complicaría de la noche a la mañana por culpa de una mujer. Cuando Sophie se presentó en el Blackish lo hizo con el pasado en una mano y la decisión que solo una muchacha terca podría poseer. Ella estaba decidida a hacerle olvidar sus promesas, especialmente la que lo había llevado a abandonarla cuatro años atrás. ¿Cómo luchar contra el deseo cuando este venía envuelto en deliciosas curvas y unos ojos esmeralda que le quitaba el alie... >Voir plus

paulavelc8
 20 December 2023
No estoy leyendo la serie Maestros del Blackish en orden. Sí, es recomendable empezar por el primero y seguir desde ahí, pero tampoco pasa nada si no se hace porque son historias con protagonistas y tramas diferentes. El caso es que venía del libro cuatro, Suplicando problemas, y me gustó y enganchó tanto que este me ha sabido a poco.

En Libre de promesas tenemos a una mujer valiente y decidida que se ha dado cuenta de que ama a un hombre de su pasado y nada en el mundo podrá detenerla para estar con él. Ni siquiera él mismo. Ni toda la oscuridad que envuelve los suburbios de la ciudad donde se han criado ambos y a los que han sobrevivido a duras penas.

Horus es uno de los dueños del club erótico Blackish, donde ejerce el papel de dominante. Sophie, alejada de esa imagen de niña inocente a la que prometió proteger hace muchos años, se presenta allí con la idea de ser su sumisa y poder acercarse al que una vez fue su marido.

Una historia donde el cliché "segundas oportunidades" lleva casi todo el peso de la historia. También el de age gape, pero como este no me gusta he decidido acercar las edades de los personajes en mi mente.

Al igual que en todos los libros de esta serie, tenemos una subtrama más dura en la que la violencia y la supervivencia son claves. Muestran una parte de la sociedad que muchos prefieren ignorar, pero que está ahí y que no va a desaparecer a menos que se haga algo. Todos los personajes están comprometidos con ello.

El libro está plagado de erratas y tiene una narración poco cuidada. Nada nuevo con esta autora. Ya me he acostumbrado, lo que no quiere decir que me guste. He aprendido a pasarlo por alto, aunque a veces sigue costando...

Como digo arriba, es una novela que se me ha quedado corta. No es mala, pero sí poco profunda. Se podría haber ahondando más en las dos tramas y hacer un libro mucho más completo. Aunque al menos ahora ya conozco la historia del Amo Horus y de Kitty.

Tengo esperanzas puestas en el cinco, el siguiente que voy a leer, con el hermano del protagonista del libro cuatro como personaje principal. Creo que me puede gustar más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro