Sonia Figuera (Traductor)
Editorial: Harpercollins (09/06/2021)

Alexandragc83
 17 julio 2021
Imagino que los que sois amantes del thriller como yo os habéis preguntado alguna vez cómo funciona la mente de un asesino, qué es lo que les lleva a matar, si se nace o se hace... Todas esas cuestiones que nos permitan entender mejor la compleja mente de los seres humanos (Interesante, ¿Verdad? 🤔).
Pues bien. En este libro, el ex agente del FBI John Douglas y experto en perfiles criminales nos sumerge en la mente de cuatro asesinos reales y complejos.
A lo largo del libro, además de centrarse en estos cuatro casos, va haciendo mención a otros asesinos, comparando sus reacciones, pensamientos, motivaciones... Cuando decimos que la realidad supera a la ficción es decir poco.
¿Qué puedo decir? He disfrutado muchísimo la lectura porque siempre me ha intrigado mucho este tema y el mundo de la criminología. Me ha encantado ver cuáles son sus pensamientos y su forma de trabajar a la hora de elaborar un perfil en función de la escena del crimen y a las víctimas.
Además, aunque sean casos reales, los narra de una manera que parece que estás sumergido en una historia y te metes de lleno.
Yo creo que el mejor resumen del libro puede ser una premisa que aplica John Douglas para elaborar los perfiles de criminales:
"POR QUÉ + CÓMO = QUIÉN"
La verdad es que os lo recomiendo sin duda 💯.
PD: Tengo ganas de leer su bestseller anterior "MINDHUNTER" y ver la adaptación de NETFLIX.☺️💖
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro