ISBN : 9878512002
Editorial: Editorial Duken (14/04/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Quienes se pregunten cómo se vive el final de la vida encontrarán en estas diecisiete historia el modo en que el autor concibe esta parte de la vida y cómo se conecta con ella de una manera sorprendente.
Esta obra invita a espiar por diecisiete puertas entreabiertas para que el lector pueda descubrir distintos escenarios que lo sumerjan en un mar sereno y para que advierta que hay otras formas de transitar el proceso de una enfermedad.
El trabajo diari... >Voir plus

byzarabookss
 26 January 2022
El autor es licenciado en Enfermería y se dedica a los cuidados paliativos; en otras palabras, acompaña a personas con la intención de que vivan de la mejor manera posible hasta el final.
La verdad es que yo no sabía mucho sobre el tema y me encantó que haya una introducción que explique algunos aspectos que podemos desconocer.
Nos muestra cómo comenzo a incursionar en este mundo y algunas historias que dejaron una huella en él.
Trata temas como dolor, despedida, sufrimiento, confianza, contención, cuidados, acompañamiento, comunicación, voluntad, amor, tranquilidad, miedos, dudas, deseos, duelo, empatía, vínculos y muerte.
No solo se centra en sus pacientes, sino también en los familiares o quiénes los acompañaron durante ese proceso.
Cuando ví que era tan corto, pensé que lo iba a leer de una sentada. Pero son historias tan fuertes, que yo recomiendo que se tomen su tiempo para leerlas.
Algunas historias me conmovieron más que otras, pero sin dudas "Sebastián" fue la que se llevó el primer puesto.
Quiero resaltar el detalle de incluir una frase al comienzo de cada historia, me parece que suma un montón.
Otra cosa para destacar es el gran trabajo que hace Sergio, realmente es admirable. Sabe escuchar, informar, respetar, atender, cuidar y crear vínculos con sus pacientes. En una parte del libro hace mención a "marcar la diferencia" y creo que él lo hace.
Es un libro muy corto, fuerte, te hace replantearte muchisimas cosas, descubrir que hay otras formas de transitar una enfermedad y que hay un modo de vivir dignamente nuestros últimos días.
angelitobooks
 06 October 2021
Es un breve libro pero que está cargado de emociones y de experiencias. al leerlo pase por todas las emociones: ☹😭😠😄
Sergio es licenciado en Enfermería, diplomado en Cuidados Paliativos, por lo tanto, se encarga de asistir, cuidar y ayudar a personas que tienen enfermedades terminales hasta el final de sus vidas. En este libro recopiló 17 historias dónde cuenta la historia de 17 pacientes diferentes. Todas las historias son muy especiales y emocionantes.
Este libro me enseñó muchísimo, y me hizo reflexionar mucho más. Muchas de las cosas que reflexiones fueron acerca de mi propia disciplina (futura). Lo importante que es educarse y aprender acerca de los padecimientos mentales y lo importante que es para los pacientes de cuidados paliativos tener ayuda interdisciplinaria.
Una de las cosas que más me gustó que Sergio aplica en su profesión, y que me pareció muy valioso es el hecho de escuchar a las personas, a los pacientes, qué quieren hacer, selecciones son sus deseos, sus miedos, dónde quieren morir o con quién quieren pasar sus últimos días u horas.
Me hizo preguntar fue ¿es más importante estar internado sólo / a o estar en tu hogar con tus seres queridos? Me parece hermoso Que Exista la Asistencia particular, Y Que la persona Pueda Elegir (AUNQUE Muchas Veces eso no es Posible,: Lamentablemente!)
Lo recomiendo 100%, Sin Duda Es Una de mis mejores lecturas Porque he aquí DISFRUTE Y Aprendí muchísimo En Cada Una de Sus hojas. Incluso es la primera vez que marcó con post it un libro, algo que jamás hice pero había tantas cosas que quería tener presente y no olvidarlo nunca!

LocuraPorLosLibros
 28 November 2021
Este libro nos cuenta varias historias que a Sergio le tocaron vivir. Sergio es lic. en enfermería y hace casi 20 años que se dedica a los cuidados paliativos. al estar con personas al borde de la muerte las historias son bastante duras y tienen una carga emocional muy intensa.

Siempre, en un libro de relatos, va a haber algunos que gusten más que otros, unos que te lleguen más que los demás. Las primeras historias fueron las que más me llegaron, quizás por no saber con lo que me encontraría más adelante. El 3er relato, por ej. de Ada y María me conmovió profundamente… tanto que tuve que cerrar el libro, respirar y enfocarme en otra cosa si no quería comenzar a llorar en ese preciso momento. La historia de Nico, un niño de solo 7 años con varios años de tratamientos oncológicos a cuestas fue otro de los que más me emocionó. Quizás al pensar en un libro que habla sobre el final de la vida uno se imagina que nos encontraremos con protagonistas adultos, pero leer la historia de Nico me hizo estremecer. A veces no me explico como la vida puede ser tan cruel con algunos y eso solo me hace apreciar lo afortunada que soy por tener la vida que tengo.

Creo que el trabajo de Sergio es increíble y estoy segura, en sus relatos se siente, que es alguien totalmente comprometido con su profesión. Creo que este libro me ha servido para reflexionar sobre la vida y también sobre la muerte, un tema que es tabú para muchos pero que es sumamente importante ya que todos vamos a transitar su camino más tarde o más temprano…

Gracias Sergio por permitirme leer tu libro y por dar todo de vos con cada uno de tus pacientes. Ojalá que el día que a mi me toque abrir esa puerta pueda estar acompañada de alguien tan empático y amoroso como vos.
keuky
 03 February 2022
17 historias... Un relato: Vivir el final de la vida es una compilación de relatos contados en primera persona por el autor, Sergio, quien trabaja en cuidados paliativos. Aquí cuenta algunas experiencias que ha vivido junto a pacientes que están al final de sus días y cómo es su visión en relación a la muerte.

Había visto mucho este libro en Instagram gracias a varias reseñas y todas tenían buenas críticas, yo, por mi parte, me adhiero a ellas.

En primer lugar quiero dejar en claro que es un libro fuerte, se habla de un tema delicado y hasta muchas veces tabú como es la muerte. Más allá de eso, Sergio relata las historias de manera que no sean un golpe bajo constante, habla mucho sobre la tranquilidad de poder despedirse, tanto el paciente como los familiares, de la mejor forma que se pueda.

Puedo decir que si bien, por suerte, no he tenido experiencias ultra cercanas con este tipo de enfermedades el libro me dejó pensando mucho. Me hizo acordar de historias que me cuentan en la familia y cómo se vivieron las mismas. La muerte siempre es un tema delicado en cualquier parte, más cuando tiene que ver con algún padecimiento que se sabe es terminal, pero acá se trata de dar un mensaje de esperanza y amor en relación a la despedida inminente de algún familiar.

La pluma del autor es muy ligera y en pocas páginas logra relatar diferentes historias que si bien no siempre se parecen tienen algo en común. Aunque se habla desde la parte médica, es fácil de entender los conceptos que se nombran y se demuestra la empatía con la que Sergio se maneja en su trabajo.

En resumen, es un libro fuerte pero muy interesante para reflexionar y entender la medicina desde otra perspectiva.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
No volvemos a nacer, como no volveremos a morir. Todos nos merecemos que sea un momento tranquilo y con el menor sufrimiento posible. El cómo sea quedará en el recuerdo de quienes nos hayan acompañado en el final.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
Lo tenía enfrente y me hizo la pregunta que habitualmente se hacen las personas que atraviesan situaciones similares: "¿Por qué a ella y por qué a mí?".
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros28 November 2021
Creo que fue feliz, amaba la vida más allá de cualquier cosa. Quería estar y permanecer, a pesar de la enfermedad y de cualquier adversidad.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer