Crítica de LocuraPorLosLibros

LocuraPorLosLibros
28 November 2021
Este libro nos cuenta varias historias que a Sergio le tocaron vivir. Sergio es lic. en enfermería y hace casi 20 años que se dedica a los cuidados paliativos. al estar con personas al borde de la muerte las historias son bastante duras y tienen una carga emocional muy intensa.

Siempre, en un libro de relatos, va a haber algunos que gusten más que otros, unos que te lleguen más que los demás. Las primeras historias fueron las que más me llegaron, quizás por no saber con lo que me encontraría más adelante. El 3er relato, por ej. de Ada y María me conmovió profundamente… tanto que tuve que cerrar el libro, respirar y enfocarme en otra cosa si no quería comenzar a llorar en ese preciso momento. La historia de Nico, un niño de solo 7 años con varios años de tratamientos oncológicos a cuestas fue otro de los que más me emocionó. Quizás al pensar en un libro que habla sobre el final de la vida uno se imagina que nos encontraremos con protagonistas adultos, pero leer la historia de Nico me hizo estremecer. A veces no me explico como la vida puede ser tan cruel con algunos y eso solo me hace apreciar lo afortunada que soy por tener la vida que tengo.

Creo que el trabajo de Sergio es increíble y estoy segura, en sus relatos se siente, que es alguien totalmente comprometido con su profesión. Creo que este libro me ha servido para reflexionar sobre la vida y también sobre la muerte, un tema que es tabú para muchos pero que es sumamente importante ya que todos vamos a transitar su camino más tarde o más temprano…

Gracias Sergio por permitirme leer tu libro y por dar todo de vos con cada uno de tus pacientes. Ojalá que el día que a mi me toque abrir esa puerta pueda estar acompañada de alguien tan empático y amoroso como vos.