Crítica de angelitobooks

angelitobooks
06 October 2021
Es un breve libro pero que está cargado de emociones y de experiencias. al leerlo pase por todas las emociones: ☹😭😠😄
Sergio es licenciado en Enfermería, diplomado en Cuidados Paliativos, por lo tanto, se encarga de asistir, cuidar y ayudar a personas que tienen enfermedades terminales hasta el final de sus vidas. En este libro recopiló 17 historias dónde cuenta la historia de 17 pacientes diferentes. Todas las historias son muy especiales y emocionantes.
Este libro me enseñó muchísimo, y me hizo reflexionar mucho más. Muchas de las cosas que reflexiones fueron acerca de mi propia disciplina (futura). Lo importante que es educarse y aprender acerca de los padecimientos mentales y lo importante que es para los pacientes de cuidados paliativos tener ayuda interdisciplinaria.
Una de las cosas que más me gustó que Sergio aplica en su profesión, y que me pareció muy valioso es el hecho de escuchar a las personas, a los pacientes, qué quieren hacer, selecciones son sus deseos, sus miedos, dónde quieren morir o con quién quieren pasar sus últimos días u horas.
Me hizo preguntar fue ¿es más importante estar internado sólo / a o estar en tu hogar con tus seres queridos? Me parece hermoso Que Exista la Asistencia particular, Y Que la persona Pueda Elegir (AUNQUE Muchas Veces eso no es Posible,: Lamentablemente!)
Lo recomiendo 100%, Sin Duda Es Una de mis mejores lecturas Porque he aquí DISFRUTE Y Aprendí muchísimo En Cada Una de Sus hojas. Incluso es la primera vez que marcó con post it un libro, algo que jamás hice pero había tantas cosas que quería tener presente y no olvidarlo nunca!