Crítica de byzarabookss

byzarabookss
26 January 2022
El autor es licenciado en Enfermería y se dedica a los cuidados paliativos; en otras palabras, acompaña a personas con la intención de que vivan de la mejor manera posible hasta el final.
La verdad es que yo no sabía mucho sobre el tema y me encantó que haya una introducción que explique algunos aspectos que podemos desconocer.
Nos muestra cómo comenzo a incursionar en este mundo y algunas historias que dejaron una huella en él.
Trata temas como dolor, despedida, sufrimiento, confianza, contención, cuidados, acompañamiento, comunicación, voluntad, amor, tranquilidad, miedos, dudas, deseos, duelo, empatía, vínculos y muerte.
No solo se centra en sus pacientes, sino también en los familiares o quiénes los acompañaron durante ese proceso.
Cuando ví que era tan corto, pensé que lo iba a leer de una sentada. Pero son historias tan fuertes, que yo recomiendo que se tomen su tiempo para leerlas.
Algunas historias me conmovieron más que otras, pero sin dudas "Sebastián" fue la que se llevó el primer puesto.
Quiero resaltar el detalle de incluir una frase al comienzo de cada historia, me parece que suma un montón.
Otra cosa para destacar es el gran trabajo que hace Sergio, realmente es admirable. Sabe escuchar, informar, respetar, atender, cuidar y crear vínculos con sus pacientes. En una parte del libro hace mención a "marcar la diferencia" y creo que él lo hace.
Es un libro muy corto, fuerte, te hace replantearte muchisimas cosas, descubrir que hay otras formas de transitar una enfermedad y que hay un modo de vivir dignamente nuestros últimos días.