Editorial: Autoeditado (02/01/2019)

Ángel visita a su padre en la base militar en la que trabaja como científico. La base, situada en una isla paradisíaca en mitad de la nada, está siendo desmantelada para su transformación en resort vacacional. Ángel es uno de los primeros turistas. Es incapaz de imaginar que la ilusión que siente por ver a su padre después de tantos años se verá truncada por un terror inimaginable. Una pesadilla de la que todos querrán escapar.

AliciaVozme
 11 January 2019
Ya me fascinó la portada y el título. La portada es como un poco siniestra y el título ya me pedía querer saber más sobre el tren de las 12, ya era curiosidad. Además Lektu me lo hizo de llegar de forma gratuita a través de una suscripción social, pues ahí que me fui y cuando ya leí la sinopsis dije ¿qué puedo perder? ¿seis páginas? ¡Pues a por él!

Sólo me arrepiento de una cosa, de su longitud, demasiado corto, porque el autor escribe genial y creo que podía haber dado más de si,

La ventaja, que al ser un libro tan corto, se lee en un momento.

Es cierto que en muy poco se pueden decir muchas cosas, que en muy poco puedes llegar a sentir, empatizar, incluso a sufrir. Y este relato corto lo ha conseguido.

Es un relato corto sobre los malos tratos, narrado en segunda persona dirigiéndose a nosotros como si fueramos Alex, por lo que sabemos lo que siente una y otra vez nuestro protagonista.

Alex es el hijo de una pareja, en este libro vamos a ver el tema de los malos tratos pero desde el punto de vista de una tercera persona a la que al final le perjudica.

Es amena, fácil de leer, dura, muy dura, y dónde el chico sólo ve un final, El tren de las 12.

La novela es dura, pero no deja de ser una realidad que está sucediendo día a día. Y que nos hará tener otro punto de vista diferente al que tenemos o al que la televisión nos quiere continuamente enseñar. Porque aquí se da la violencia de género y la violencia doméstica, no entiendo por qué el menor tiene que estar menos protegido que la madre, pero...

Y el fin no justifica los medios, por lo que he podido y no empatizar con el protagonista.

Como he dicho la pluma del autor es magnífica, sabe meternos de lleno en una espiral de sentimientos y en una realidad tan real, que no querreís dejar el libro hasta su último punto.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro