Crítica de tamyreyes

tamyreyes
18 October 2019
Aquí tenemos de nuevo al inspector Leo Caldas y a su compañero Rafael Estévez, este libro sería la segunda aventura del inspector, ya que por ahora Domingo Villar ha escrito tres historias. Como ya me ha pasado con otros libro, descubrí al inspector Leo Caldas en "El último barco" que es la tercera entrega, después leí "Ojos de agua" que realmente es el primer caso y dado que me gustan las aventuras de nuestro protagonista me tenía que leer "La playa de los ahogados". Lo bueno de este escritor es que ha sido capaz de crear tres fantásticas historias, pero que no pasa nada porque no se siga el orden en el que se escribieron, en cada libro te recuerda lo más importante sobre ellos y no tenemos una trama entre los protagonistas, los que permite leer las historias en el orden que quieras, aunque después de leerlas todas si no os pasa como a mi os recomiendo hacerlo en orden. En esta ocasión Leo tendrá entre manos un caso de lo más curioso. Comenzaremos la investigación con la aparición del cadáver de Justo Castelo, un marinero que aparece ahogado, de no ser, que apareció con las manos atadas de forma extraña todo apuntaba a un suicidio. La investigación llevará a Leo y Rafa entre Vigo y Panxón. Nos cantarán el pasado de Justo y revolverá el presente para poder resolver el caso, que en esta ocasión trae de cabeza al inspector. Sigo disfrutando con los diálogos de Rafael que sigue sin acostumbrarse a el carácter gallego.