Las mejores frases de La respuesta de Julieta (28)

ArielRomero 21 July 2023
—Yo creo que cada vez que contestas una carta también te contestas a ti mismo.
—Supongo que sí —dije.
—Y en cada carta —continuó— puedes aprender a ser mejor persona, imaginar lo que harías en esa situación.
ArielRomero 21 July 2023
—Era la autoridad en Verona en 1302, el año en el que Romeo y Julieta se enamoran. El Príncipe della Scala le contó la historia a Dante.
—Espera —dije, agitando la cabeza. —¿Te refieres a Dante-Dante?
—Sí, Dante Alighieri escribió gran parte de su Divina Commedia aquí, en Verona. ¿No lo sabías?
—No.
Manuela rechistó.
—Dante escribió los nombres en su Purgatorio: Capuleto y Montesco.
—¿Me estás tomando el pelo?
—Fue en 1302. Era la época en la que las dos familias estaban enfrentadas. Eso es seguro.
...
Glenn —volvió a mirarme—. No dejes de mirar en Dante. Purgatorio. Canto 6, líneas 106 a 108. Ahí lo encontrarás.
ArielRomero 20 July 2023
—El destino —seguí—, es solo una ilusión.
ArielRomero 20 July 2023
«Te veré pronto. Cuando las estrellas crucen la luna».
ArielRomero 20 July 2023
—¿No está todo el mundo interesado en el amor?
ArielRomero 20 July 2023
—En lo que respecta al amor —continué, algo nervioso—, no creo que exista una sola persona para ti en la inmensidad del mundo y que tengas que ir y encontrarla. No creo que sea así. Algunas veces el amor es algo que te tienes que trabajar. A veces lleva mucho tiempo.
ArielRomero 20 July 2023
—Bueno —empecé yo—, no puedo decir que crea en el destino. Creo que nosotros mismos somos los arquitectos de nuestra propia mala suerte.
ArielRomero 20 July 2023
Es curioso. Los estudios sugieren que lo que mejor predice de quién te puedes acabar enamorando no es el atractivo físico. No es la altura, ni el peso, ni las hormonas. No es nada de eso. Es mucho más sencillo. El predictor número uno del amor es la proximidad. Es algo que se ha comprobado muchas veces.
ArielRomero 20 July 2023
Responder esas cartas era un deber solemne. Éramos los guardianes de secretos. Giovanna tenía razón respecto a eso. La gente que escribía nos confiaba —o le confiaban a Julieta, en cualquier caso— sus sentimientos más profundos, sentimientos que tenían que ocultar al resto del mundo, pero sentimientos que, de una manera o de otra, necesitaban compartir.
ArielRomero 20 July 2023
—Es un dicho: «Nadie sabe por dónde aprieta el zapato; solo la persona que lo lleva puesto».

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse