Juan Fernández Diaz (Traductor)
Editorial: Espasa (11/04/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Glenn Dixon nos cuenta en esta memoir su estancia en Verona, donde acude atraído por la magia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y por su propia historia de amor no correspondido.
Allí se incorpora como voluntario (el único hombre) al Club di Giulietta, encargado de contestar a las miles de cartas que anualmente recibe la heroína buscando consejo o una excusa para narrar su historia a alguien que les escuche.
Algún tiempo después regresa a Ver... >Voir plus

ArielRomero
 28 July 2023
Lo que me parece más curioso de esta historia es que es una novela autobiográfica, o eso parece por las fotos que se incluyen. El protagonista de esta historia es el propio autor, Glenn Dixon. Lo que no sé es si todo lo que se cuenta en la novela es real o lo es solo en parte.

Está ambientada en Verona y dividida en actos, como una obra de teatro. El autor es profesor y viaja a Verona en sus vacaciones como voluntario del Club de Julieta para pasar un tiempo como secretario y ahí empieza su gran cambio.

Me gusta que en las primeras páginas del libro haya un mapa del casco antiguo de Verona para poder ir como consulta mientras lees la novela y saber como están los lugares de cercanos.

Me ha parecido una historia muy curiosa, que mezcla el presente con el pasado y donde se nota el gran conocimiento de la obra de Romeo y Julieta y muchos detalles del Club de Julieta. Aparte de la trama principal, que es la vida en Verona del autor, esta historia trata sobre el amor y el cambio que provoca en cada uno de nosotros.

Lo principal lo destapa la sinopsis, algo que hubiera preferido que no hiciera para ir descubriendo la historia con Claire poco a poco, sin saber que acaba con Desiree. Para mi gusto, destripa demasiado eso.

El final era el esperado desde que leí la sinopsis.
LaPetitaLlibreria
 02 February 2018
“Ogni pensiero, ogni sentimento ed ogni azione…” (Cada pensamiento, cada sentimiento y cada acción…)

Esta frase recoge el alma de la novela La respuesta de Julieta, muchos habréis visto la película “Cartas a Julieta” pero esta novela de Glenn Dixon va un paso más allá, una historia en primera persona y en la voz de un secretario de Julieta muy especial.

Una obra autobiográfica donde el autor nos muestra su faceta como docente, su pasión por Shakespeare y sus dudas sobre el verdadero amor y su significado.

Estáis a punto de entrar entre las calles de Verona, entre las páginas de la tragedia romántica más conocida de la literatura, pero sobretodo en la oficina de las secretarias de Julieta, mujeres que dedican parte de su tiempo a responder cartas de todo el mundo con un nexo en común, el amor.

Esta historia explicada en tres actos como una gran tragedia romántica nos muestra los pasos de su autor hasta llegar a un final inesperado del que personalmente me alegro profundamente.

En el primer acto conoceremos su vida como profesor y su primer viaje a Verona, su descubrimiento de la ciudad y sus primeras cartas a responder. En el segundo acto el autor decide dar por cerrado un capítulo de su vida que llevaba arrastrando y rompe con su vida dejando entrar en ella a alguien inesperado. El tercer acto nos devolverá a Verona con una visión más profunda, con la celebración del cumpleaños de Julieta y el descubrimiento del amor.

A demás quiero destacar el anexo fotográfico de mano del autor, de todos aquellos lugares que nos describe y de las personas que influyen en su vida.

Esta novela acaba dominando la pluma del autor, su prosa es fluida y a su vez muy metafórica, profundiza en la novela de “Romeo y Julieta” presentándola con sus aspectos más curiosos e incluso con alguna que otra referencia a Dante, pero lo que realmente fluye entre sus páginas es la propia vida, el aire que respiramos y el anhelo por encontrar a alguien que nos quiera y a su vez que nosotros queramos.

Con reflexiones profundas el lector se puede poner en el lugar de Gleen e imaginar cómo respondería a las cartas que se esconden entre sus notas, no importa si es un hombre o una mujer quien responde, todos en el fondo buscamos a alguien que nos escuche, aunque estoy segura que yo también añadiría la coletilla de “Se fiel a ti mismo”.

Espasa nos regala un latido de corazón entre dos compases, el desamor y el amor, el sueño y la realidad, una carta y su respuesta y quizás la verdadera historia de dos jóvenes enamorados en Verona hace algunos siglos.

No hace falta ser un apasionado de Shakespeare para vibrar con esta novela donde un hombre busca el amor y el remedio de un corazón roto.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero13 July 2023
Hasta hace relativamente poco se pensaba que el amor romántico era una construcción cultural. La idea del amor romántico surgió, supuestamente, en la Alta Edad Media, probablemente en Francia. Llegó a nosotros a través de la cultura del amor cortés, inmortalizada en las canciones de los trovadores y en los ideales caballerescos.
Pero, evidentemente, eso no es así. El amor existe desde hace mucho más de lo que podemos imaginar. Y no es exclusivo de una determinada cultura. Todo el mundo, en todas partes, siente amor.
ArielRomeroArielRomero12 July 2023
En la ciudad italiana de Verona una pequeña oficina recibe más de diez mil cartas al año, todas ellas dirigidas a Julieta, el personaje de ficción de la tragedia de Shakespeare Romeo y Julieta. Las cartas hablan de grandes penas y de la eterna búsqueda del amor. Llegan de todo el mundo y todas ellas reciben respuesta, gracias a un grupo de mujeres que se autodenominan «las secretarias de Julieta». Llevan décadas contestando esas cartas. Hay quienes creen que la de Romeo y Julieta es la historia real de dos amantes, fatalmente marcados por el destino, que vivieron en Verona en el año 1302. Puede que nunca sepamos la verdad, pero la figura de la joven Julieta pervive como símbolo de un amor que una vez fue perfecto.
ArielRomeroArielRomero21 July 2023
—Era la autoridad en Verona en 1302, el año en el que Romeo y Julieta se enamoran. El Príncipe della Scala le contó la historia a Dante.
—Espera —dije, agitando la cabeza. —¿Te refieres a Dante-Dante?
—Sí, Dante Alighieri escribió gran parte de su Divina Commedia aquí, en Verona. ¿No lo sabías?
—No.
Manuela rechistó.
—Dante escribió los nombres en su Purgatorio: Capuleto y Montesco.
—¿Me estás tomando el pelo?
—Fue en 1302. Era la época en la que las dos familias estaban enfrentadas. Eso es seguro.
...
Glenn —volvió a mirarme—. No dejes de mirar en Dante. Purgatorio. Canto 6, líneas 106 a 108. Ahí lo encontrarás.
ArielRomeroArielRomero24 July 2023
—Escuchad esta —dijo Soňa, rompiendo el silencio—: «Querida Julieta: Estoy segura de que mi novio sale con otras chicas. Mi amiga Angela dice que lo ha visto en el cine con otra chica».
—Ahórrate sufrimientos, hermana —dijo Desiree.
—Sí, déjalo —coincidió Soňa—. Cuanto antes.
—Pero no puedes responder eso —dije.
—Vale, vale —dijo Soňa—. ¿Qué tal «Querida Linda: Debes tener cuidado en el amor. Tienes que saber la verdad pero, sobre todo, debes proteger tu propio corazón»?
—Eso está bien —dije.
—Sí —dijo Desiree—. Muy diplomático.
ArielRomeroArielRomero24 July 2023
La Basilica di San Zeno Maggiore es de las catedrales más antiguas que se pueden encontrar en Europa. La cripta contiene los restos momificados de San Zeno, el patrón de Verona, que vivió aquí hace casi diecisiete siglos. La propia catedral tiene más de mil años y está construida con piedras en colores pastel. En la fachada, sobre la entrada principal, tiene un enorme rosetón conocido como la Rueda de la Fortuna.
otros libros clasificados: ShakespeareVer más

¿Autor o autora?