CARLOS LOSCERTALES MARTÍNEZ (Traductor)
Editorial: Puck (21/06/2022)

Eurus
 13 August 2022
Este segundo título me ha gustado mucho más que el primero porque comienzan las verdaderas aventuras para estos hermanos. La trama se centra en el rescate de uno de los hermanos, no diré quién para evitar destripes, pero el camino no es nada fácil y está lleno de peligros. Soy consciente de que estos libros están destinados a un público infantil, pero tengo que confesar que he sentido miedo por los personajes porque las criaturas enemigas que aparecen son crueles y no dudan en hacerle daño a los humanos.

Jared, Simon y Mallory van evolucionando poco a poco y van conectando más como hermanos y compañeros de batalla, o esa es la sensación que me ha transmitido esta lectura. Me gusta que los personajes principales no se apeguen a sus ideales y vayan abriendo su mente. Con respecto a las criaturas, seguiremos conociendo mucho más sobre ellas (sus costumbres, su forma de vivir y si están del lado bueno o del lado malo), gracias al libro La guía del campo y a las vivencias de los propios personajes.

El estilo narrativo sigue en su línea. Esta historia se lee en un suspiro gracias al ritmo tan ágil y a la narrativa tan directa de la autora. Además, las ilustraciones continúan, dando más nitidez a las descripciones.

Las crónicas de Spiderwick: La piedra clarividente es una segunda parte que arranca con mucha acción y que cuenta con un elenco de criaturas muy interesantes. Deseando estoy de continuar con esta saga de libros.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..