Editorial: Puck (21/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Eurus
 13 August 2022
Esta historia nos sitúa en Estados Unidos, y sigue las vivencias de una familia que se compone de cuatro integrantes: Simon y Jared Grace; dos gemelos de nueve años, Mallory; la hermana mayor, y Helen; la madre. Esta familia se muda a la mansión del tío abuelo de los chicos; Arthur Spiderwick. Allí, Jared descubre una habitación secreta donde encuentra un libro que habla de criaturas fantásticas y, parece ser, que todos esos seres son reales. Este primer título es un poco introductorio, ya que tiene que poner en contexto al lector sobre la ambientación de la mansión y de sus alrededores, así como presentar a los personajes. No hay mucha acción en sí, aunque sí que presenta el misterio que va a envolver a toda la trama. El ritmo es bastante ágil, puesto que la pluma es muy directa y la narrativa no se anda con rodeos.

Jared, Simon y Mallory son los personajes principales de esta historia, aunque el papel más importante lo juega Jared, uno de los gemelos. La relación de los hermanos no es perfecta, pero lo importante es que siempre se tienen los unos a los otros, a pesar de las diferencias. Solo nos han dado pinceladas sobre ellos, pero estoy segura de que durante los siguientes títulos conoceremos a estos hermanos mucho mejor. También se presenta el mundo tan amplio de las criaturas, aunque todavía queda mucho por recorrer.

El estilo narrativo de la autora ya me es conocido, pero me ha encantado esta faceta dedicada a un público más infantil. Los capítulos son muy cortos y cuentan con ilustraciones relacionadas con los sucesos que ocurren durante la trama, las cuales se van intercalando entre cada capítulo. Asimismo, al final del libro también hay varios dibujos de los personajes que han aparecido o que están por aparecer.

Las crónicas de Spiderwick: El libro de las criaturas es una primera parte que introduce muy bien este mundo de criaturas y bestias, y que cuenta con unos personajes que dan mucho juego. Confieso que ha sido una primera toma de contacto agradable, por lo que mi intención es leer toda la saga de libros.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..