Editorial: Independently published (30/11/-1)

jorgeherreromar
 24 March 2021
¿Que se encontrará el lector que se adentre en este libro? Pues un buen puñado de historias con todo el sabor de la mejor espada y brujería de la mano de uno de los mejores autores de la fantasía nacional. Andrés Díaz Sánchez es ya todo un veterano en estas lides, con un buen número de novelas con las que se ha hecho un merecido hueco dentro del género de la fantasía, demostrando en todas ellas su gran calidad literaria y su dominio de él.

Sabe coger todo lo bueno de este género y llevárselo a su terreno. No esconde sus influencias, bebe de los clásicos, siendo la principal influencia Robert E. Howard. Para Argar: El hijo del demonio se basa en una premisa en apariencia sencilla y ya usada otras veces, pero que en sus hábiles manos no cae en lo repetitivo y monótono. Todas las historias incluidas en este volumen arrancan con Argar ejerciendo de mercenario o cumpliendo una misión a cambio de un buen puñado de monedas.

En dichas aventuras se encontrará con multitud de personajes, algunos le ayudarán y otros tratarán de acabar con su vida, y donde Argar tendrá que usar todas sus habilidades para salir victorioso, con la peculiaridad de que no es un hombre normal, ya que es mitad humano, mitad demonio. En muchas ocasiones tendrá que dejar salir su parte más demoníaca para poder llevar a cabo con éxito las pruebas y misiones que le han encargado, y es en estas veces donde desatará todo su poder, acompañado de su inseparable espada de fuego, Escalanda.

Otra cosa en común que tienen estas historias es el equilibrio entre su parte humana y su parte demoníaca, esa dualidad que Andrés sabe manejar de una manera muy hábil. En contraste con los donde aparece la parte no humana de Argar nos encontramos con las otras donde veremos su humanidad en todo su apogeo, y donde el lector se encontrará con historias donde Argar demuestra sus sentimientos y su rechazo ante las injusticias.

Todo esto dará lugar a unas historias que suponen todo un festín de aventuras donde los lectores tendrán muy buenos momentos de lectura y de entretenimiento puro y duro. Andrés no inventa nada nuevo con este libro, pero ni falta que le hace. Con Argar: el hijo del demonio sólo busca hacer disfrutar a todos los amantes de la espada y brujería, que se diviertan, cosa que puedo asegurar que lo conseguirán en todo momento.

El lector se encontrará en este libro seres sobrenaturales, provenientes del infierno, de otras dimensiones, con mercenarios, brujos, hechiceros con gran poder, pero también se encontrará con gente normal, que se ven acosada por estos seres, y donde Argar intentará lograr salir airoso de todas estas aventuras, con más fortuna unas veces, y con menos en otras.

Como ya dije anteriormente, las historias contenidas en este volumen tienen el nexo común del elemento sobrenatural, excepto una de ellas, la titulada Una noche de sangre y fuego, siendo ésta una historia de picaresca y donde Argar se enfrentará a las consecuencias que tiene el dejar a una mujer cabreada, tiene humor, acción y es de lo mejor de este volumen.

En definitiva, todo amante de la fantasía tendría que leer este libro, ya que tiene garantizados muy buenos y grandes momentos con su lectura. Y si se queda con ganas de leer más sobre Argar, tiene que saber qué hay otro libro sobre este personaje, en este caso es una novela bastante extensa, de más de 400 páginas, titulada Escalanda.
Un libro muy recomendable, de uno de los mejores y más importantes autores de la fantasía nacional, y que es garantía absoluta de calidad, y que nunca defrauda al lector. ¡Larga vida a Argar!
jorgeherreromarjorgeherreromar24 March 2021

+ Lire la suite
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Andrés Díaz Sánchez (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals