Editorial: Ediciones B (02/06/2022)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Tras Un cóctel en Chueca, llega Dos copas en Sitges, un viaje emocionante a una de las capitales de la fiesta más gay en busca de risas, sexo y mucho orgullo.

«Durante años he buscado una novela así y, como no la encontraba, la he escrito yo. Una comedia sobre cuatro amigos gays al más puro estilo Valeria o Sexo en Nueva York».

Andrés se ha marchado del piso persiguiendo a un amor tóxico que él cree verdadero. Su novio quiere alejarle d... >Voir plus

JavierFP
 28 October 2022
Segunda parte de la trilogía iniciada con “Un cóctel en Chueca”, en “Dos copas en Sitges” nos reencontramos con los chicos en el punto exacto en el que los dejamos al final del primer volumen. El hecho de conocer a los personajes con anterioridad y saber en qué punto de sus vidas se encontraba cada uno, hizo que resultase muy sencillo meterse de lleno en la historia desde la primera página, implicándose de lleno en sus aventuras y desventuras, ya que es inevitable verse reflejado en alguno de los temas que trata.

Mauro está viviendo su primera relación pero, ¿es eso lo que necesita ahora que ha empezado por fin a vivir la vida que realmente quiere? Iker está experimentando sentimientos que nunca llegó a imaginar que podía tener, y eso le aterra. Gael solo quiere un chico que le quiera por ser quien es, ¿será ese chico que ha conocido por redes tan perfecto como parece? Y Andrés…ay Andrés, atrapado en una relación tóxica que le hará darse cuenta del valor de los amigos de verdad.

La pluma de Josu es sencilla y cercana, haciendo sentir al lector como uno más del grupo de amigos, y como tal, desearías poder darles una torta cuando ves que la están cagando, o abrazarles cuando sientes que están tocando fondo. Esto hace que todo lo que les pasa lo vivas con gran intensidad.

Bajo la apariencia de una historia ligera y divertida, la novela aborda temas de gran importancia como pueden ser las relaciones tóxicas, tanto románticas como familiares, la gordofobia y los problemas que pueden derivarse de la falta de aceptación por parte de uno mismo, el abuso sexual o las enfermedad de transmisión sexual. Me ha gustado especialmente cómo se ha tratado este último tema, llamando a las cosas por su nombre, explicando de forma clara y sin caer en ningún tipo de amarillismo lo que supone recibir un diagnóstico de este tipo tanto para el afectado como para los que están a su alrededor, y cómo, sin una red de apoyo a tu alrededor, puede resultar muy fácil caer en una espiral autodestructiva.

Personajes más maduros (aunque para alcanzar esa madurez tengan que cometer tropecientos errores), con tramas más adultas y explícitas que en la primera parte. Ese crucero a Mikonos y el final de la trilogía promete.
granbibliodavid
 29 January 2023
Andrés ha abandonado el piso compartido con sus amigos por vivir un amor verdadero con Efrén, pero que realmente es una relación muy tóxica. Sus amigos irán a ayudarle viajando para ello a Sitges. al mismo tiempo, la relación de Mauro e Iker está pendiente de un hilo, ya que llevan mucho tiempo peleándose entre ellos. Son muy diferentes los dos pero a la vez se atraen y se complementan. Gael sigue viendo una forma para poder seguir residiendo en España, encontrándose alguna que otra sorpresa. Rocío y Blanca han empezado a salir juntas, pero es más una relación de sexo que otra cosa y es hora de que se asienten y comiencen a conocerse bien. La aventura comienza en Sitges.

Esta es la segunda parte de una trilogía que comenzó con Un cóctel en Chueca y arranca justo por donde se quedó el primero. Los protagonistas están bien construidos, aunque no tengan una profundidad admirable, pero es fácil meterse en sus pieles y cogerles aprecio. Son personas humanas, que cometen errores y se redimen de ello, quizás esto es lo que les hace tan cercanos al lector. Me ha gustado bastante esa tensión entre dos personajes que, al comienzo del anterior libro, uno de ellos no me hacía mucha gracia: Iker y Mauro (aunque sigo sin tragarme a Iker). Lo que sí está claro, es que son personajes que han evolucionado y con Andrés sufriremos mucho.

La trama sigue alrededor de los continuos problemas sociales y personales de los protagonistas, aunque en esta parte ampliándose a otros nuevos. Lo que sí predomina, y se agradece muchísimo, es la diversidad sexual y amorosa, incluso hay representación queer en la novela. También, como era de esperar, aborda el tema de la homofobia, cada vez parece que más presente en la sociedad, pero también otros aspectos físicos, como la gordofobia, la prostitución e incluso las relaciones tóxicas. Y sexo, también tendremos escenas sexuales. El problema es que no se centra en los más importantes, es decir, no ahonda en ellos demasiado, lo que me habría gustado mucho más.

La lectura sigue siendo muy fácil y ligera, así como bastante entretenida. La novela está bastante bien escrita y deja con muchas ganas de continuar en el tercer tomo, que estaré publicado en noviembre, haciendo una buena combinación entre narración y diálogos. Estos últimos son muy naturales y no se sienten en absoluto forzados. Está escrita en tercera persona y cada capítulo se centra en la visión de uno de los protagonistas. Sí es cierto que en ocasiones se siente que la trama va muy lenta, especialmente en la primera parte, pero es una lectura agradable.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Bookisses97
 17 July 2022
Yo hice una pequeña escapada a Alicante y me lo pasé muy bien.
Bueno hoy os traigo la segunda parte de En Madrid, Dos copas en Sitges, de Josu Diamond.
No voy a hacer un resumen del libro vaya a ser spoiler y voy a ir directamente a la reseña.
Este es el segundo libro que leo del autor y la verdad que tengo que admitir que es super divertida y sexy, ha conseguido sacarme muchas carcajadas a lo largo de sus páginas.
Además, la pluma del autor es muy fluida y consigue atraparte desde el principio y sabe como intercalar las diferentes voces de los personajes sin saturarnos y dejándonos con las ganas de saber qué pasará con ellos al final de todos los capítulos.
En cuanto a los personajes todos son muy diferentes entre ellos y los diferentes problemas que se les planteará a lo largo del libro.
Ahora estoy deseando que llegue pronto el tercero para saber como acabarán nuestros protagonistas. Así que ya sabéis si buscáis una novela divertida esta es para vosotros.
TopeMusica
 24 March 2023
En esta nueva entrega vemos como Mauro, Iker y Gael viajan hasta Barcelona para hacer entrar en razón a su amigo y hacerle volver a Madrid.

Mientras tanto, Andrés esta viviendo su vivida de ¿ensueño? Pensaba que su vida con Efrén sería la que siempre sería había soñado. Sin embargo, la vida le mostrará como todo no puede salir siempre como planeas.

Por otro lado, Blanca ha llegado a Madrid en busca de Mauro, pero no se encontró con él, sino con Rocío. A partir de aquí, ambas vivirán nuevas experiencias y les ayudará a conocerse un poco más.

"Dos Copas En Sitges" es la continuación de "Un cóctel en Chueca". Es una novela LGTBI, en la que nos muestra la importancia de la amistad y la importancia que tiene el apoyo en nuestr@s amig@s para lograr superar nuestros problemas.

Además, nos muestra como pueden pasar los años y uno no se conoce al 100% a uno mismo. Por ello, según las personas que conozcamos y las experiencias que vivamos vamos conociendo nuevas facetas de nosotros mismos.

Otro tema del que podemos ver son las relaciones. Como en la primera entrega, nos muestra distintas formas de pensar que puede tener la gente en relación a estas, además de como pueden influir las relaciones en las personas estando muchas veces cegados por el amor y los ideales.

También nos vuelve a hablar de las dificultades que presentan los inmigrantes al llegar a un país y todos los problemas que sufren para poder tener una vida digna.

Por último, uno de los temas más importantes que podemos observar el tema de las ITS. Nos muestra la importancia de hacernos pruebas, tomar precauciones y entender mejor estas enfermedades. Podemos ver como, por desgracia, es algo más habitual de lo que pensamos, pudiendo ser tratadas a día de hoy y pudiendo llevar una vida normal.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
cuentapaginas
 29 November 2023
Después de terminar el primero y que fuera una absoluta decepción empiece este con dudas, quería darle otra oportunidad a la historia pero me daba muchísima pereza. La verdad es que este libro me ha gustado más que el anterior y estoy segura de que leeré el tercer y último libro de la trilogía.
Tres chicos se cruzan casi todo el país para rescatar a uno de sus amigos de su actual pareja.
Creo que este libro me ha gustado más porque aquí ya sabía que me iba a encontrar, sabía que no iba a ser un libro súper profundo, es solo entretenimiento y ya. Las tramas me han llamado más, menos la de las dos chicas que me daba un poco igual pero los protagonistas me ha parecido que tenían más trama que salir, beber, drogarse y follar.
En este libro he conseguido coger cariño a los personajes, me gusta la familia que forman los cuatro y tengo mucha intriga por ver cómo avanza la relación de dos de los protagonistas.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..