Editorial: Ediciones B (10/03/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
LLEGA LA TRILOGÍA QUE SIEMPRE QUISISTE LEER.

CUATRO AMIGOS EN CHUECA: SEXO, RISAS Y MUCHO ORGULLO.
EL CÓCTEL MÁS IRRESISTIBLE.

"Durante años he buscado una novela así y, como no la encontraba, la he escrito yo. Una comedia sobre cuatro amigos gays al más puro estilo Valeria o Sexo en Nueva York".

Mauro tiene veinticinco años y acaba de llegar a Madrid dispuesto a dejar de ser virgen y a experimentarlo TODO.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mipequenadiccion
 10 March 2022
Es el primer libro que leo de Josu y he de decir que me ha sorprendido, muy y mucho, para bien 🙌

En la historia nos vamos a encontrar con la llegada de Mauro a Madrid, donde, junto a sus compañeros de piso (Iker y Andrés) aprenderá a conocerse a sí mismo y encontrar lo que le gusta; Andrés es un romántico y tiene idealizado el amor, tampoco se siente a gusto en su trabajo; Iker es un casanovas, no quiere compromisos y vive por y para la fiesta y los ligues; y Gael llegó de Colombia hace un par de años y lo único que quiere es estabilidad laboral y en su vida personal.

Vamos a ir tras la pista de cada uno de ellos, con sus metas, realidades y creencias, y veremos lo diferentes que podemos ser las personas y las distintas reacciones que se pueden tener sobre una misma situación.

Es un libro que trata muchos temas actuales y que por desgracia existen: falta de autoestima, traumas, gordofobia, manipulación psicológica, prostitución... También vamos a encontrar mucho sexo explícito.

Está narrado en tercera persona, pero conoceremos todos los sentimientos de los personajes, incluso, puede que se cuele la perspectiva de otro que conoceremos más adelante. Además, me ha parecido una novela con historias bastante reales y eso ha sido algo que me ha encantado. Y he conectado muchísimo con Mauro y sus inseguridades, es un trocito de pan. Admito que Iker es el que he tenido más entre ceja y ceja, que a Andrés también le he comprendido muy bien porque lo que nos muestra de su vida también está muy inculcado en la sociedad (eso de que el amor todo lo vale y da igual qué dejes por el camino),  y me gustaría seguir sabiendo de Gael y todo el lío que implica ser extranjero en nuestro país.

Es un libro que recomiendo porque creo que puede aportar bastante información sobre ciertas realidades de las que no somos conscientes 👈

¡No puedo esperar a ver cómo continúan sus vidas en los siguientes libros!

4'8🌟
granbibliodavid
 23 August 2022
Mauro es un joven de 25 años y acaba de mudarse desde su pequeño pueblo hasta la gran ciudad de Madrid. Allí quiere vivir su propia vida, experimentar cosas nuevas y perder la virginidad. Comparte piso con Iker, un modelazo que usa a los chicos más guapos de las discotecas solo para una noche, y con Andrés, quién trabaja explotado en una editorial y busca el amor de su vida. Una noche Mauro conoce a Gael, un colombiano que se gana la vida por las noches madrileñas.

Tenemos a cuatro protagonistas, cada uno de ellos con una personalidad diferente y unas metas en la vida muy distintas. Cada uno de ellos tiene sus propias motivaciones y sus miedos. Iker, aunque es bastante agradable, representa el típico hombre que solo usa a los demás como carnaza para tener sexo y adiós. Por ello le he tenido en un amor odio al principio. Por su parte, con Gael no he llegado a conectar del todo bien. Todos ellos tienen bastante trasfondo y secretos, pues cada uno tiene una imagen que quiere mantener, una imagen falsa de cara al público.

Los temas tratados en el libro son bastantes. Encontramos el amor, el sexo sin tapujos, la amistad y la libertad, así como las inseguridades. al mismo tiempo trae muchos clichés del mundo gay (de los cuales confieso que más de la mitad ni los conocía ni practico). Pero también tiene momentos de más serios y de reflexión de los propios personajes. Diamond compagina muy bien la comedia con el drama.

La forma de escribir del autor es muy ágil y súper dinámica, haciéndose una lectura muy rápida. Es una lectura muy cómoda donde el lector va a sentir estar viviendo con unos buenos amigos. El ritmo al comienzo sí me ha resultado un poco más lento y me ha costado meterme en la historia, pero una vez que lo hice el libro se bebe en muy poco tiempo. Además, dan muchas ganas de seguir con la segunda parte.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
xavixx07
 08 March 2023
Holiiii, hoy vengo a hablaros de este libro maravilloso, además, del booktuber más maravilloso🫶
Bueno, bueno… ¡¡Que libro!! Como podréis intuir, da muchísima visibilidad al colectivo, pero también a partes o grupos más pequeños del colectivo que también merecen su propia representación💖
Aborda todo tipo de problemas y situaciones, los personajes tienen una evolución redonda, y la trama engancha y no aburre nunca.
Sin duda os lo recomiendo muchísimo, tanto si sois del colectivo como si no. Deseando ya leer los siguientes🫶

✨FRASE FAV✨
Para quien no pudo leer algo así cuando mas lo necesitaba. Por todos los armarios que necesitamos romper. Ahora es nuestro momento ~ Josu Diamond
TopeMusica
 07 November 2022
En esta historia conoceremos a Mauro, un joven de 25 años que ha llegado a Madrid para conocerse más personalmente y descubrir su homosexualidad, ya que en su pueblo no tenía ninguna referencia y lo llevaba en secreto.

al llegar a su piso, conocerá a sus compañeros de piso, Iker y Andrés. Gracias a ellos, Mauro irá descubriendo poco a poco más todo el mundo LGTBI, ya que les irán resolviendo muchas dudas que tiene.

Tras instalarse y pasar sus primeros días a Madrid, llega su primer fin de semana. Por ello, Iker y Andrés deciden llevarle por primera vez de fiesta. Aquí conocerá a Gael, un colombiano con el establecerá una pequeña amistad que irá aumentando y que también le ayudará a Mauro a conocer nuevos aspectos de la vida.

"Un cóctel en Chueca" es una novela LGTBI, en la que nos muestra las experiencias que tiene un chico al ir conociendo todo lo relacionado con su orientación sexual, siendo importante el contar con distintos apoyos para ir conociéndolo todo.

También nos habla sobre la virginidad, un tema tabú aún a día de hoy y que no debería de mostrarse siempre como un problema. Nos muestra como es algo que a cada persona le llega en su momento y nunca podrá llegar a salir tan bien como unos espera.

Otro tema del que podemos ver son las relaciones. Nos muestra distintas formas de pensar que puede tener la gente en relación a estas, además de como pueden influir las relaciones en las personas.

Y por último, otro de los temas es en relación a la dificultad que encuentran los inmigrantes para poder encontrar un trabajo y tener una vida digna, influyendo muchas veces a tener que dedicarse a la prostitución hasta que encuentre algo mejor.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
cuentapaginas
 15 November 2023
Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro, su autor es un booktuver que llevo siguiendo años y quería leerlo. Este libro no ha sido para nada lo que esperaba.
Un chico se muda a Madrid para poder vivir su sexualidad con libertad y sus compañeros de piso le ayudaran y le enseñaran todo lo que la gran ciudad puede ofrecerle.
Este chico me ha parecido algo surrealista, poco creíble. Viene de un pueblo pequeño pero parece que viene de Marte, si fuera un señor de más de ochenta años de un pueblo perdido de la mano de Dios entendería según qué cosas, pero un veinteañero en la era del internet que no conozca a Britney Spears, entre otras cosas, no es nada creíble.
Luego esta uno de sus compañeros de piso que vive por y para follar, utiliza a los tíos como le da la gana. Cuando llega su nuevo compañero de piso le recordara a él cuando llego a Madrid e intentara ‘protegerle', cuando en realidad es un celoso y no le hará gracia que los chicos se le acerquen.
Luego está el otro compañero de piso, que un día se ‘enamora' y entra en una relación súper toxica con unas escenas que el autor se podría haber ahorrado.
Por último, un amigo que terminará también siendo compañero de piso que básicamente su trama es prostituirse.
Es un libro en el que pasan cosas pero en realidad no pasa mucho, más de la mitad de libro es de estos cuatro chavales saliendo de fiesta. Y como he dicho antes no ha sido lo que esperaba, que es entretenido y se lee rápido pero yo esperaba tramas más profundas. Aun con todo esto me estoy pensando si leer el segundo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada