Editorial: Gredos (01/01/2020)

El dolor corroe el corazón de Ragnar Loodbrok. No haber podido vengar la muerte de sus hijos mayores, Erik y Agnar, lo ha postrado en una aflicción que ha contagiado a la otrora prospera y poderosa Midborg que languidece huérfana del gobierno de su jarl. Sin embargo, llega el día en que Ragnar se sobrepone a su dolor y convoca a los demás caudillos para proponerles una ambiciosa mision que exigira grandes esfuerzos. Ante el recelo de los jefes, el héroe los convence... >Voir plus

Ralipbooks
 09 September 2021
Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.

Este libro es bastante breve pero nos acerca a los héroes nórdicos de una manera sencilla y sin descripciones, que hace que se lea de una manera fluida y rápida.

Estamos ante un relato muy ameno y entretenido, donde por primera vez, nos encontramos ante dos historias paralelas, Ragnar llegando a Francia, y mientras, lo que hace el rey de Francia con sus problemas con el Reino Unido, donde se puede observar los sentimientos mas oscuros, pero también los buenos, que se pueden encuentran en el alma humana

Hablando de estas ediciones, la verdad es que son preciosas y las ilustraciones de su interior con sus explicaciones y curiosidades son simplemente maravillosas.

La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de un héroe humano, mientras vas descubriendo mas sobre los mundos que componen esta mitología, tan desconocida para nosotros.

Citas y frases (49) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks09 September 2021
Que sepas, querido Ragnar, que pienso que eres un loco, un desquiciado, un hombre obsesivo y el mas temerario y pesado de los norteños que conozco. Pero admiro tu valor y tu entereza. Eres noble en la negociacion y fiero en la batalla. No temes a nada. [...] Estamos en deuda contigo, porque jamas conocimos tanta paz y prosperidad. Protegiendote a ti y a tu familia, los dioses tambien nos han protegido a nosotros
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks09 September 2021
Amigo mio, ya has sufrido bastante. Nada te devolvera a los hijos que has perdido, pero Midborg te necesita. Y aquellos a los que sigues teniendo vivos, tus vastagos, tu madre, tu esposa, todavía te necesitan mas. Llorando a los que no están acabaras condenando a los que aun te quedan. Si los cuatro hijos que te restan siguen por el mal camino sin un padre que los guie, jamas beberas con ellos en el Valhalla
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks09 September 2021
Los hombres del norte son sobre todo campesinos y granjeros, pero tienen una gran escasez de muchos productos. Todo aquello de lo que carecen lo van a buscar a otras tierras. Si esta en su animo, comercian, pero a menudo no pierden tiempo en regateos y toman lo que desean, pues sus dioses son guerreros y ellos creen firmemente que no merece lo que tiene el que no es capaz de defenderlo
RalipbooksRalipbooks09 September 2021
-Teneis un dios solo para vosotros, pero no le habeis puesto nombre. Ahora entiendo por que no acude nunca en vuestra ayuda. No sabe que lo estais llamando

+No le pedimos ayuda, porque es un dios tan poderoso, tan grande, que nunca baja a la tierra. Le rogamos para que nos acoja a su lado cuando nos llega la muerte
RalipbooksRalipbooks09 September 2021
Volvía con todas las promesas cumplidas, los hombres satisfechos y felices, un barco por cada jefe relleno hasta los bordes de tesoros. Habian explorado toda una parte del mundo hasta entonces para ellos desconocida, establecido nuevas alianzas y ganado nuevos enemigos con los que merecia la pena batirse

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949