Críticas sobre La buscadora de niños (18)

Pippi
 28 February 2019
Naomi, más conocida como la buscadora de niños, es una joven mujer que se dedica a buscar niños desaparecidos. Ella también fue una niña perdida.
Acepta un nuevo caso en el que tratará de encontrar a Madison, una niña que desapareció en el bosque hace más de tres años. En el transcurso de la investigación, Naomi volverá a enfrentarse a fantasmas del pasado que creía olvidados.

Sin llegar a leer la sinopsis, esta novela me llamó muchísimo la atención por el título y por su portada, que me parece preciosa.
Es una novela dura, con temas muy duros y muy reales como lo es la desaparición de niños o los abusos sexuales. La escritura de la autora me parece preciosa y la forma tan delicada y respetuosa con la que trata estos temas me pareció fascinante.

Los personajes están muy bien construidos, todos aportan y tienen su importancia en la trama.
La historia está contada a varias voces y a veces, salta de una a otra casi sin previo aviso, lo que puede resultar algo confuso, aunque se entiende perfectamente al instante y en ningún momento se llega a perder el hilo de la historia.

La novela me hizo sufrir y consiguió emocionarme. Es muy duro y muy triste perder a un hijo, no saber donde está, como está, no volver a abrazarlo, a besarlo... Lo peor es que sigue sucediendo hoy en día. Cuando terminé de leer el libro pensé en que ojalá existieran muchas buscadoras de niños en el mundo.

Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo totalmente. Es ameno, entretenido y de fácil lectura. Me enganchó desde la primera hasta la última página y el final es de vértigo.
Me quedo con ganas de una segunda parte. Me gustaría saber como continúa la historia de Naomi.

Nunca hago referencia a lo que nos cuenta el libro del escritor, pero en este caso voy a hacer una excepción porque me llamó muchísimo la atención.
Rene Denfeld es la autora de la aclamada novela The Enchanted, así como de ensayos en publicaciones como el New York Times. El nuevo thriller literario La Buscadora de niños ha sido muy elogiado, incluyendo una crítica destacada del Library Journal y se ha convertido en un éxito de ventas en los Estados Unidos.
Su escritura bella y lírica está inspirada en su trabajo con víctimas del tráfico sexual y personas inocentes en prisión. Denfeld fue investigadora en jefe de la oficina de un defensor público y trabajó cientos de casos. Ha sido madre adoptiva durante veinte años. Ha sido ganadora del Premio Break The Silence, en su reconocimiento por su trabajo de abogacía y justicia social.
Hija de una historia difícil, Rene es una oradora consumada que ama conectarse con los demás. Vive en Portland, Oregon, donde es la madre feliz de tres niños adoptados de hogares de acogida.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Irene
 27 February 2019
Naomi, es una mujer que se ha especializado en la búsqueda de niños perdidos, no forma parte de ningún cuerpo de elite, se guía por un instinto natural que le viene de una experiencia pasada que no logra recordar.Cuando
los padres de Madison una ñiña desaperecida hace 3 años cerca de la zona donde ella se crió acepta el caso y los fantasmas del pasado vuelven a atormentarla. Una historia muy dura contada de una forma casi poética, una mirada a la oscuridad para mostranos que aún en las circunstancias más aterradoras la vida y la esperanza pueden encontrar el camino para hacer más llevadero lo aterrador.
Libroscomplices
 20 May 2018
La verdad es que no sé por dónde empezar. No sabía ni qué nota ponerle a este libro, a decir verdad, porque estoy bastante confusa y, en cierto modo, decepcionada.
Comenzaré diciendo que yo he leído este libro en dos partes; es decir, leí la mitad e hice un parón de semanas por cuestiones personales y lo retomé hace unos días, para terminarlo. Por eso puede que haya algunas cosas que se me han hecho muy confusas y extrañas, así que eso no lo tengáis en cuenta. Pero es muy rápido de leer, una vez me ponía leía bastantes páginas.
Diré los aspectos positivos primero, y después seguiré con los negativos, aunque están relacionados en algunos casos. Comencemos.
Está muy bien escrito, con un lenguaje un poco complejo pero no es difícil de leer; simplemente no es lo más fácil que te puedas encontrar, pero está bien. Hay frases preciosas que realmente te hacen reflexionar o con las que te puedes identificar, y eso me gusta mucho. También destaco que la historia está muy bien construida, todo está conectado y, aunque esas conexiones tarden en descubrirse, está muy bien, de verdad.
Por otro lado, trata dos temas muy importantes. Uno es lo mal que lo pasan los niños que son abandonados o que pasan por hechos traumáticos en su infancia, lo mucho que les puede afectar. Y otro es lo que pasa entre el Señor B y la Niña de Nieve. No quiero entrar en detalles porque no quiero hacer spoilers, pero fue algo que me costó leer debido a que es algo que pasa hoy en día, y a veces hay que leer cosas así para darnos cuenta de que suceden. Esa parte es un poco turbia y extraña, pero es necesaria.
Y hablando del Señor B, quería destacar que es un personaje complejo, que esconde cosas y que ha pasado por cosas horribles, pero su comportamiento me da asco (como supongo que le pasará a todo el mundo que lo haya leído). Me sorprendió descubrir su historia, pero tampoco fue para tanto.
Al final por fin llega la acción y lo más emocionante. Porque, aunque durante toda la novela tendría que haber estado deseando descubrir qué iba a pasar (como me ha pasado con otros thrillers que he leído), no ha sido así. No me ha enganchado mucho y tampoco es que tuviera muchas ganas de seguir leyendo. Y el misterio se resuelve de una forma que no me gustó mucho, me pareció demasiado simple y fácil. Aun así, repito que las escenas finales me gustaron bastante.
Hablando de los personajes: había demasiados. Confundía a las personas que se iba encontrando en el pueblo, aunque también puede ser por el parón que hice. Tampoco le cogí cariño a ningún personaje, y eso es muy raro. No hay mucho amor en la historia, pero yo siempre shippeo a algunos personajes, y en esta ocasión me daba igual. Y no me ha hecho sentir muchas emociones, que digamos.
Centrémonos en Naomi. Es un personaje que me ha dado igual. Y es que, tal y como la planteaba, podría haberse sacado una pedazo de historia de ella. Pero no lo ha desarrollado del todo y eso me ha fallado bastante. Mezclar el misterio con su trabajo y con su pasado habría sido una bomba: impresionante. Pero es eso, me ha faltado algo.
Debo añadir que el libro está narrado en 3 persona, pero va contando simultáneamente la búsqueda de Naomi con la vida de la niña de nieve. A veces me costaba saber de quién se estaba hablando, ya que en el mismo capítulo se mezclaban las historias, pero no es un gran problema.
Con todo esto no quiero decir que sea un libro malo ni mucho menos, simplemente creo que no ha sido un libro para mí, y que otras personas podrían disfrutarlo bastante. A mí no me ha llegado nada, pero sí que sé que es un libro bueno. Os animo a que lo leáis.
leyrenosbooks
 10 April 2018
Naomi es una chica que trabaja buscando a niños desaparecidos y cuyos casos quedan abandonados. La buscadora de niños la llaman. Pero se encuentra con el caso de Madison que hará que empiece a recordar algo de su pasado.
Ha sido un libro con una premisa interesante pero con un inicio lento. Está narrado en tercera persona, y en varias Partes: Naomi, la niña de nieve y el pasado de Naomi. A veces se me hacía pesado los cuentos de la niña de nieve pero casi a la mitad del libro se empieza a poner interesante. Es un libro que tiene pocos giros pero aún así engancha. al final no he podido evitarlo y he soltado alguna lagrimilla. Solo por ese final le he subido a 4 estrellas, y espero que tenga segunda parte porque me gustaría saber más sobre ese caso que toma después del de Madison.
SilvanaCerro
 27 March 2018
Nos encontramos frente a un thriller, donde nuestra protagonista, Naomi se dedica a buscar niños desaparecidos cuando ya nadie sigue con su búsqueda. En esta oportunidad, no solo tendrá que investigar y seguir pistas, sino que también tendrá que enfrentar sus propios monstruos de su pasado y descubrir el significado de sus propios sueños.

La autora ha logrado con su pluma una historia fuerte y desgarradora. A lo largo del libro encontramos algunos relatos de Madison, la niña que Naomi está buscando, donde nos cuenta lo que está viviendo, y lo hace desde su inocencia y la magia de los cuentos infantiles que conoce, lo que toca el fondo del corazón del lector e inevitablemente crece un nudo de angustia; digo esto porque llegaba a partes donde me superaba la sensación de impotencia y la bronca. Es increíble la mezcla de sensaciones que la autora logra provocar en el lector. Además de la sutileza con la que trata un tema tan grave como lo es el abuso sexual.

El libro cuenta tres historias a la vez de diferentes personajes, pero en ningún momento pierde al lector.
Me gustó mucho el personaje de Madison, me gustó la valentía con la que enfrentó cada situación, a pesar de su corta edad. También Naomi es un personaje valiente, con sus sombras que la persiguen día a día; sabemos muy poco de ella, pero lo creo necesario, ya que es una característica de estos personajes que de una forma u otra han tenido que atravesar momentos duros en la vida, y se refugian en ellos mismos para protegerse, escudarse y seguir adelante. Con respecto al señor B, no tengo claro si me cae bien o mal; a medida que avanzamos conocemos su historia y en parte justifico su accionar.

Cuando leí la sinopsis de la buscadora de niños me llamó mucho la atención y me pareció ser un libro que prometía mucho a pesar de sus pocas páginas, y sin dudas lo cumplió. Es una historia fuerte, pero muy bien armada y narrada, y me ha encantado. Si son fanáticos del thriller deben darle una oportunidad.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
NoeLautnerStory
 04 March 2018
La historia nos presenta a Naomi, una investigadora privada que se encarga de encontrar niños desaparecidos como es el caso de Madison Culver, una niña de tres años que lleva varios años desaparecida; pero sus padres no se dan por vencidos. La trama trata sobre la investigación del caso de Madison a la vez que relata el pasado de la protagonista junto con otros casos que ha tenido. Ella también ha sido una niña perdida, lo que explica su tremenda implicación en todos los casos que ha tenido.
Las voces de Naomi y de Madison se entremezclan en cada capítulo, pero el hecho de separar las voces con un cambio de párrafo es un poco lío. Porque la autora está contando la historia de Naomi en el presente y con apenas un punto y aparte se va al pasado sin avisar y te das cuenta del cambio porque dice que era una niña.

Ocurre lo mismo con el cambio de personaje. Piensas que sigue contando la historia de Naomi y en realidad se trata de Madison. Esto me ha creado mucha confusión.
La estructura es la siguiente, el libro está dividido en 17 capítulos y tiene en total 220 páginas.
La narración es en tercera persona; muy acertada. Además introduce parte de los fragmentos como cuentos de hadas con el famoso "Érase una vez...".
El lenguaje es comprensible y es una lectura muy amena.

De entre los personajes está Naomi que es un personaje fuerte, con un pasado traumático que su cerebro se encargó de borrar para evitar mayor sufrimiento en ella. En cambio en sueños tiene grandes pesadillas a las que no sabe dar respuesta. La trama que se desarrolla a partir de este personaje queda un poco abierta.
Por otro lado está Jerome su "hermano adoptivo" que no son hermanos pero apoya a Naomi en todas sus decisiones y es su principal apoyo. Hubo una parte del libro en que me dio pena porque lo veía muy factible... No voy a hablar más de Jerome porque tengo riesgo de spoiler...
La historia de la niña de la nieve es muy conmovedora y se entiende como al explicación de por qué Naomi se dedica a buscar niños perdidos.
Algo que me ha gustado muchísimo ha sido la sutileza y el tacto con el que la autora narra escenas bastante desagradables, ayudando a que el lector no sufra demasiado.
Por otro lado me ha gustado muchísimo la historia que hay detrás de Naomi y me ha dejado con muchas ganas de saber más. He estado investigando y he podido averiguar que va a tener continuación se llamará "The Strawberry Palace" pero no sé si lo traerán a España. ¡Espero que sí!
Mi valoración final es positiva. Es un libro que trata un tema doloroso pero está narrado desde el respecto. Aun así somos capaces de sentir las duras situaciones que viven los personajes. Esperaba algo muy distinto a lo que realmente sucede y por eso me ha enganchado tanto.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Suenosentreletras7
 23 February 2018
La historia me ha gustado mucho. La autora nos cuenta una historia terriblemente dura pero de una forma muy bella. La desaparición de niños y niñas no es un caso aislado. En el mundo entero debe haber millones de casos y creo que no asimilamos del todo lo que significa que un niño o niña desaparezca. En muchos casos son secuestros parentales, en otros casos se lleva a estos niños/as para traficar con ellos/as, y en otros casos , por desgracia, hay personas que se los llevan para abusar de ellos y de ellas. Esta novela te hace reflexionar sobre estos niños y niñas desaparecidos que hay en el mundo. ¿Dónde estarán ahora? ¿Estarán muertos o estarán sufriendo un infierno? También hay que pensar en las familias, en la tristeza y desesperanza que les asolan tras perder a su pequeño/a sin saber dónde está y lo que le ha pasado. Sinceramente, no me quiero imaginar el sufrimiento y no se lo desearía a nadie, ni a mi peor enemigo/a. Por esto digo que La Buscadora de Niños es un libro muy duro que toca el tema de la desaparición de los niños y de las niñas de una forma que te hace pensar mucho.

Los personajes me han gustado, me han parecido bastante correctos. El personaje principal es Naomi y gracias a sus puntos de vista, comprenderemos porqué está tan obsesionada con encontrar niños perdidos y su lucha diaria con su pasado. La historia de amor que hay en el libro me ha gustado, me ha parecido bien llevada y al estar en segundo plano no tenemos un exceso de amor que nos podría haber molestado si la autora le hubiera dado más importancia. El segundo personaje que más me ha gustado a parte de Naomi ha sido Madison. Es muy duro ver como una niña va creciendo atrapada de las fauces de un lobo feroz y depravado. Como le cambia la personalidad, como se tiene que adaptar a esa situación tan horrorosa. Como ves con horror como Madison empieza a sentir verdadero amor por su secuestrador. El tema de los abusos infantiles es tambien un tema durísimo y está tratado con suma delicadeza. Aun así, no puedes evitar horrorizarte. El personaje del Señor B tambien me ha gustado y esconde su propia historia. Me ha dado hasta pena, hasta que he recordado lo que le hace a Madison. Ahí ya se me fue toda la pena.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...hay muchos puntos de vista en la novela pero el problema es que cambian sin previo aviso. En un momento estás leyendo el punto de vista de Naomi, y luego de pronto pasa al de Madison y luego sin aviso pasa al de Jerome. Me he sentido un poco confusa y me ha frustrado un poco/bastante a la hora de leer la novela.

Me hubiera gustado que se profundizara más en la historia de Naomi. Durante toda la novela te van dando pistas y retazos de lo que en verdad le ocurrió a nuestra protagonista pero no te explican nada. La novela acaba con un final medio abierto por lo que espero que si hay segunda parte, podamos ver por fin el paso de Naomi de forma completa.

El ritmo es un poco lento y hay momentos en los que no pasa nada, solo Naomi yendo de un lugar a otro sin que ocurra nada relevante. Estas escenas me han llegado a aburrir. Y esto es todo lo que no me ha gustado. En general, es un libro que he disfrutado con unos cuantos fallos que he han lastrado un poco la lectura.

En definitiva, La Buscadora de Niños es un interesante thriller sobre la desaparición de niños y niñas y sobre el abuso infantil. Una historia muy dura pero bellamente contada. Tiene algunos problemas con el ritmo y con los cambios en el punto de vista de los personajes pero en general es un libro que he disfrutado.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitora
 23 February 2018
La buscadora de niños me dejó con el corazón roto pero a la vez muy ligero. Es una obra que a pesar de toda la oscuridad que puede albergar tiene mucha esperanza, una manera de plantear las cosas que llega al alma y que, para todo aquel que como a mi le de reparo este tipo de argumento, puede leerlo sin sentir esa asfixia, aunque si advierto que lágrimas habrá, eso si, con un muy buen final.

Rene Delfed sin lugar a dudas se merece estar entre mis autoras fichadas, para cuando necesite algo distinto y que sé que me va a dejar más que satisfecha. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie