Críticas sobre La buscadora de niños (18)

MaiteGil
 15 February 2018
Naomi es una joven investigadora privada que lleva más de 8 años dedicada a la búsqueda de niños desparecidos, lo que le ha valido el sobrenombre de la buscadora de niños. La familia Culver la contrata para que encuentre a su hija Madison que despareció cuando tenía cinco años. La niña se perdió en la montaña, tres años antes, cuando fue con su familia a buscar un árbol de Navidad.

La novela es muy fácil de leer a pesar de los temas de fondo que trata, es posible que que en parte por la forma de narrar que os he comentado antes. Aunque el libro tan solo tiene 224 páginas, creo que están muy bien aprovechadas. Nos habla de la desaparición de niños y la forma en que eso afecta a las familias, del terrible tema de la pedofilia y de lo poco que se hacía, no hace tantos años, por solucionar el problema. También encontraremos una denuncia de fondo de casos de discriminación y racismo.

El caso de la desaparición de Madison queda totalmente cerrado y explicado, así como el otro caso del que se ocupa Naomi mientras busca a la niña. Lo que he echado en falta es saber más sobre el pasado de Naomi. Sería estupendo que la autora escribiese más libros con ella como protagonista donde, al igual que en este, nos fuesen descubriendo partes de su historia a la par que nos relata un nuevo caso. He buscado información, pero como yo no me apaño muy bien con el inglés no la he encontrado, pero si los publican me encantará leerlos. También tengo mucha curiosidad por su anterior libro, y espero que lo traduzcan pronto al español.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
GabyLP018
 05 October 2020
La familia de Madison sale a talar un árbol para Navidad, en eso la pequeña de cinco años se separa de sus padres y en un abrir y cerrar de ojos, desaparece. Tres años después contactan a Naomi, todos la llaman La buscadora de niños, ya que ha encontrado a más de treinta niños (algunos vivos, algunos muertos) gracias a su intuición y forma particular de ver las cosas.

En un comienzo conocemos a los padres de Madison y a Naomi, como ella comienza su investigación preguntándole lo más básico a los padres y viendo la habitación de la pequeña para "conocerla" más; cuáles son sus gustos y costumbres de ella, por ejemplo que se estira y desteje las mangas de sus abrigos. Naomi siempre que se refiere a Madison lo hace en tiempo presente, ella está convencida que la niña está viva.
Por otro lado, nos cuentan la historia que está viviendo Madison. Luego que se separó de sus padres cayó por un barranco y se desmayó; lo siguiente que recuerda es que la cargan hasta una cabaña, un hombre la alimenta y la cura.

Madison al comienzo es una pequeña de cinco años, una vez que se recupera del accidente comienza a
preguntarse cómo llegó allá, no recuerda nada de lo que pasó antes, recuerda a sus padres pero no recuerda detalles, por lo que su mente infantil se inventó una historia: ella es una niña creada de la nieve y de los deseos, el "Señor B" es quien la creó y ella misma se llama Niña de nieve.
El Señor B es un hombre sordo con un muy mal carácter, podemos ver en varias ocasiones cómo la maltrata...
Naomi es la Buscadora de niños, es una mujer joven con una historia que le pesa en la espalda. Ella fue secuestrada y retenida por mucho tiempo hasta que pudo escapar, y al igual que Madison, no recuerda nada de lo que pasó antes de eso. El nombre se lo puso ella y no recuerda del todo cómo es que logró escapar, sólo que terminó en una casa de acogida en el que había otro niño y su madre adoptiva, la señora Cottle.

A lo largo de la historia vemos cómo Madison aprende todo lo que el Señor B le enseña, en esos tres años que pasan, sabe cómo cazar y poner trampas, sabe también que al Señor B no le gusta que ella abra la boca y el miedo que le tiene a la noche ya que "el bosque se mete dentro de ella"...
En paralelo, tenemos la investigación de Naomi, siempre decidida y sin tiempo que perder, nos encontramos en el camino con otros personajes que van a querer ayudarla, pero la desconfianza de ella es mayor y no lo permite. También podemos acompañarla a un nuevo caso que es bastante desgarrador.

La ambientación es un ambiente inhóspito, siempre blanco a causa de la nieve, con un bosque que parece no terminar nunca y que se abre a cada paso para develar los secretos que tiene dentro.

Es una historia difícil, donde la maldad es un círculo que se cierra y vuelve a empezar, con secretos y valentía. La pluma de la autora es muy detallista y oportuna, también tiene una sensibilidad que se agradece, porque describe momentos horribles, pero es como que te abrazara mientras lo cuenta.
Me encariñé mucho con Naomi, con Madison, son personajes fuertes, con sus debilidades y temores pero fuertes. Sobre el final me dio demasiada ansiedad, quería saber como iba a terminar todo, pero a la vez no porque no quería soltar a Naomi.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..
Pianobikes
 14 May 2020
“Se preguntó si alguna vez habría recibido lo que se merecía, si alguno de nosotros alguna vez recibimos lo que nos merecemos” ~ La buscadora de niños de Rene Denfeld.

Naomi es una investigadora dedicada a buscar niños perdidos. En su momento, ella también lo fue. Ahora tiene que encontrar a Madison, una niña que con 5 años desapareció en un bosque nevado. Pero además de buscar a la niña, Naomi trata de buscarse a si misma. ¿Dónde está Madison? Naomi se plantea que podría estar muerta pero su madre está convencida de que sigue viva.

Y lo está, porque la niña vive en una cabaña con un hombre, el señor B, que se aferra a la pequeña como único aliciente de vida. Entre ellos se va creando una relación que por momentos te revuelve el estómago pero detrás del señor B también se esconde una dura historia.

Sentimientos encontrados con este libro. La historia es bonita y está bien narrada pero su continuidad no me ha gustado, por momentos me perdía y no sabía sobre qué personaje estaba narrado. Me ha gustado el personaje de Madison y como se refugia en la fantasía y en los cuentos para superar su propia realidad; cómo transforma esa dura realidad en esperanza; y cómo intenta que haya amor en vez de odio.

La historia se vuelve por momentos dulce pero por otros dura, muy dura. Piensas en los niños desaparecidos, en donde estarán, e incluso en ellos en su vuelta, en cómo asumir el trauma vivido. Todo ello me dejó mal cuerpo. La verdad es que el libro tiene mucho trasfondo pero está narrado de una forma muy delicada.
entresuspaginas
 14 November 2018
¡POR EL AMOR DEL UNIVERSO QUE BUEN LIBRO!
Recién terminé #LaBuscadoraDeNiños de #ReneDenfeld un libro novedad de este mes de @oceano_argentina.
Me tomé mi tiempo para leerlo, por la intensidad de esta historia. Se me desgarraba el alma en cada página que leía.
Una historia maravillosamente intensa, atrapante, que te hace sentir el miedo más crudo. Dios me sentí identificada con ambas protagonistas en muchas de estas páginas, y creo que eso es lo que frenó un poco mi lectura.
Creo que la autora logra ponerse en ambos personajes a la perfección. Como la historia pasa de una a otra, y habla de las dos al mismo tiempo, con la misma fuerza. Maravilloso.
Usualmente le escapo a este tipo de historias, porque me hacen mal. Creí que no iba a poder con este, pero WOW VALE LA PENA. Pude sentir a la par de ambas, y eso es mérito absoluto de Rene. Muero por leer más de esta autora.
POR FAVOR ESE FINAL. 👏👏👏
♡ Info del libro:
📚Título: LA BUSCADORA DE NIÑOS
📚Autora: #ReneDenfeld
📚Editorial: @delnuevoextremo | @oceano_argentina
📚Páginas: 244
📚ISBN: 978-987-609-967-3
♡《Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?》
💙 Mega ♡♡♡♡♡ 5/5 a este TREMENDO libro. ¡Muchas gracias Océano por el ejemplar! Piel de gallina.
🤔 ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?
💋 Besotes enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
egarciavergara
 13 April 2018
Con una pluma detallada y tocando temas duros y crudos con mucho tacto, la autora ha construido una historia que va por dos caminos paralelos, primero contando la vida y el pasado misterioso de Naomi y a la vez la historia de Madison. Hacerlo de esta manera es un acierto porque a pesar de estas dos tramas a mí me costó meterme en la historia y hay partes un poco lentas donde no ocurre gran cosa, pero saber más sobre Naomi o sus casos es interesante y atrayente.
Se cuenta desde varias voces, a veces puede resultar confuso, pero te da una visión global de lo que está pasando y mayor protagonismo a todos los personajes. Me he quedado con las ganas de saber muchas más cosas sobre Naomi (la protagonista), pero por lo que he visto este libro va a tener una segunda parte donde se va a centrar en ella, así que estoy deseando leerlo. No os asustéis porque la trama principal del libro queda bien cerrada.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Pau_Always
 13 March 2021
"La buscadora de niños un thriller bastante crudo que todos tenemos que leer"

Esta novela nos habla de Naomi. Ella es una particular detective que se dedica a buscar a niños/as desaparecidos. En este caso, Naomi deberá encontrar a Madison Culver, una jovencita que lleva tres años perdida en un enorme bosque de Oregón.

En su aventura hacia encontrar a la niña (viva o muerta) descubriremos nuevos personajes que nos harán sospechar, descubriremos el pasado de nuestra protagonista y la cruda realidad que la autora nos quiere enseñar con este libro.

La trama del esta novela me ha sorprendido mucho ya que es un thriller muy realista. Desde fuera, la portada, el lomo…el diseño en general me parecía un poco simple e infantil (para este libro) por esa causa nunca esperaba encontrarme lo que he leído entre sus páginas.

La buscadora de niños narra la historia desde 3 diferentes puntos de vista: Naomi buscando a la niña en el presente, Naomi contando su “oscuro” pasado y la más interesante para mí: La niña secuestrada.

La autora sabe meterse dentro de cada personaje perfectamente. Cuando la pequeña secuestrada cuenta lo que está viviendo lo hace con metáforas, cuentos infantiles… y me ha encantado ya que nos explica lo que está sufriendo pero con otras palabras.

Como punto negativo diría que el pasado de Naomi estaba colocado de una manera que no me ha acabado de convencer. Es decir, tienes una historia perfectamente desarrollada ¿para qué metes su pasado que a nadie le interesa? Igualmente me ha aportado más información (alguna más interesante que otra) para descubrir el secuestro.

Todos los personajes están bien creados para este tipo de libro teniendo en cuenta el grosor de la novela. Una cosa que podría haber hecho la autora sería adentrarse más en algún personaje ya que sabemos mucho de la protagonista pero apenas cuatro cosillas del secuestrador (no es spoiler) y además salen al final.

El final me ha tenido súper enganchado y notaba que pasaba las hojas a gran velocidad. Sin duda felicito a la autora por hablar de este tema de esta manera. Una curiosidad que quiero dar es que me parece que Rene Denfeld va a escribir otra parte teniendo en cuenta el final (tranquilos, no queda abierto).

Recomiendo este libro si queréis adentraros en el mundo de los secuestros, los detectives, el misterio… y si queréis pasar un buen rato sin dejar de leer. ¡Nos leemos en la próxima reseña! Gracias de nuevo por hacer de esta lectura mi primera lectura conjunta.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Antes de empezar, queremos dar las gracias a la editorial DnxEspaña por la colaboración con el blog con un libro, además, que nos ha gustado bastante más de lo que nos esperábamos, y eso que ya íbamos con las expectativas bastante altas.

Naomi fue, en su día, una niña perdida, pero no sabremos nada más sobre su pasado hasta que vayamos avanzando en las páginas. de hecho, el motivo por el que se ha convertido en una buscadora de niños lo desvelan al final de todo.

Así que Naomi se centrará en Madison, una niña desparecida hace tres años. Sus padres se niegan a pensar que pueda estar muerta, y por eso contratan a Naomi, que tendrá por delante un arduo trabajo para poder encontrar a la niña. Así que con mucho esfuerzo, se irá ganando la confianza de los habitantes del pueblo, para que le puedan dar información acerca de posibles paraderos, y de las demás personas que viven allí.

Mientras transcurre la historia, Naomi va a tener unos sueños bastante raros, que nos van a ir dando pistas sobre lo que le ha pasado en su infancia, además de mezclar esta historia de búsqueda y misterio con un cuento de hadas, que se convierte en necesario para poder sobrevivir.

Así nos encontramos con un libro que merece la pena ser leído, que hará que nos preocupemos por la pequeña Madison, que empaticemos con Naomi, y que en algún momento que otro, nos sacará una gran sonrisa.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Lo mejor de este libro es su tema a tratar, eso fue lo que llamó mi atención. En ese punto no me a defraudado en ningún momento, al contrario.
Tengo que decir que todo lo que ocurre con Madison es muy duro pero está tan bien escrito que te ayuda a seguir leyendo sin que sufras en todo momento, me llama la atención como la niña lo procesa y su mente se protege de lo sucedido.
Es rápido de leer, lo que no me ha gustado es como la autora salta de un personaje a otro y no sabes de quién está hablando. Por lo demás es una temática que a mí personalmente siempre me atrae.
Me ha faltado que se hubiera hablado y explicado un poco más sobre el pasado de la buscadora de niños.
El final me ha encantado.
GuadalupeVazquez
 21 June 2019
3,5 estrellas.

Cuando tomé este libro por primera vez, no había leído ni la sinopsis. Estaba con muchas cosas en la cabeza, mucha tarea y como era cortito decidí que lo leería para distenderme un rato. Me lo devoré en una tarde.

Lo que más me gustó de este libro fueron los capítulos contados desde el punto de vista de la Niña de nieve. Es increíble lo que uno es capaz de hacer para sobrevivir en una situación como un secuestro, y es más increíble aún ver cómo un niño de 10 años también es capaz de hacerlo. Cómo la mente se puede adaptar y puede adaptar lo que conoce y lo que ve para ser capaz de sobrevivir y aguantar en una situación que, de otra manera, podría morir. No solo por el ataque del secuestrador, sino por el mismo nerviosismo, miedo o desesperación.

Naomi me resultó un personaje interesante. Me gustó el hecho de que ella no solo busca niños perdidos, sino que en cada niño ella también se busca a sí misma y los pedacitos de su pasado que están ocultos en su cabeza porque alguna vez ella también tuvo que hacer lo mismo que aquellos niños: sobrevivir a toda costa. Y ese toda costa fueron sus propios recuerdos.
Lo que no me terminó de cerrar, y me dejó un mal sabor en la boca, es su relación con Jerome. A pesar de que bien sabemos que existe un pasado entre ellos, y que las cosas ya se construyeron con anterioridad, me hizo ruido la manera en que todo sucede. No se siente como un romance forzado, pero un poquito de eso tiene. Sin embargo, creo que Naomi se lo merecía. Su personalidad desconfiada, cerrada y extremadamente cuidadosa le impedía relacionarse con la mayoría de las personas que conocía en el transcurso de su vida. Sin embargo, Jerome tuvo el tiempo suficiente para calar sus huesos y meterse dentro de ella. Además, para darle un respiro de todo aquello que la agobiaba en su vida y sus no recuerdos del pasado.

Es una historia que recomendaría, y que hay que leer con consciencia y cuidado. Es una historia para realmente tener en cuenta, y para aprender cómo un trauma como el que se cuenta puede afectar no solo al niño en cuestión sino a sus padres y todo su alrededor. Fuerte, y a su vez esperanzadora. Me agradó mucho.
Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..
thebooksandyou
 04 June 2019
es una historia que me ha sorprendido gratamente, la autora ha sabido construir una trama, que a pesar de su dureza te mantiene enganchado de principio a fin. Si bien al inicio el libro se me hizo algo denso, la verdad es que no cuesta nada sumergirse en lo que te está contando. Me ha encantado su manera de narrarlo y sobre todo los personajes.

Los personajes están muy bien construidos y no cuesta nada empatizar con ellos, la protagonista, Nomi, está muy bien desarrollada y la niña de la nieve que vendría a ser Madison, me ha tocado el corazón, para ser una niña me ha resultado bastante madura e inteligente.

Es un thriller bastante interesante, que yo recomendaría a los amantes de este género y también a los que no están tan familiarizados con el, porque al ser una historia corta no se hace nada difícil de leer, quizás por sus momentos duros si, pero la verdad es que merece muchísimo la pena.
Enlace: http://thebooksandyou.blogsp..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie