Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
04 March 2018
La historia nos presenta a Naomi, una investigadora privada que se encarga de encontrar niños desaparecidos como es el caso de Madison Culver, una niña de tres años que lleva varios años desaparecida; pero sus padres no se dan por vencidos. La trama trata sobre la investigación del caso de Madison a la vez que relata el pasado de la protagonista junto con otros casos que ha tenido. Ella también ha sido una niña perdida, lo que explica su tremenda implicación en todos los casos que ha tenido.
Las voces de Naomi y de Madison se entremezclan en cada capítulo, pero el hecho de separar las voces con un cambio de párrafo es un poco lío. Porque la autora está contando la historia de Naomi en el presente y con apenas un punto y aparte se va al pasado sin avisar y te das cuenta del cambio porque dice que era una niña.

Ocurre lo mismo con el cambio de personaje. Piensas que sigue contando la historia de Naomi y en realidad se trata de Madison. Esto me ha creado mucha confusión.
La estructura es la siguiente, el libro está dividido en 17 capítulos y tiene en total 220 páginas.
La narración es en tercera persona; muy acertada. Además introduce parte de los fragmentos como cuentos de hadas con el famoso "Érase una vez...".
El lenguaje es comprensible y es una lectura muy amena.

De entre los personajes está Naomi que es un personaje fuerte, con un pasado traumático que su cerebro se encargó de borrar para evitar mayor sufrimiento en ella. En cambio en sueños tiene grandes pesadillas a las que no sabe dar respuesta. La trama que se desarrolla a partir de este personaje queda un poco abierta.
Por otro lado está Jerome su "hermano adoptivo" que no son hermanos pero apoya a Naomi en todas sus decisiones y es su principal apoyo. Hubo una parte del libro en que me dio pena porque lo veía muy factible... No voy a hablar más de Jerome porque tengo riesgo de spoiler...
La historia de la niña de la nieve es muy conmovedora y se entiende como al explicación de por qué Naomi se dedica a buscar niños perdidos.
Algo que me ha gustado muchísimo ha sido la sutileza y el tacto con el que la autora narra escenas bastante desagradables, ayudando a que el lector no sufra demasiado.
Por otro lado me ha gustado muchísimo la historia que hay detrás de Naomi y me ha dejado con muchas ganas de saber más. He estado investigando y he podido averiguar que va a tener continuación se llamará "The Strawberry Palace" pero no sé si lo traerán a España. ¡Espero que sí!
Mi valoración final es positiva. Es un libro que trata un tema doloroso pero está narrado desde el respecto. Aun así somos capaces de sentir las duras situaciones que viven los personajes. Esperaba algo muy distinto a lo que realmente sucede y por eso me ha enganchado tanto.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..