Editorial: Del Nuevo Extremo (11/11/2017)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 18 calificaciones)
Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragme... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Libroscomplices
 20 May 2018
La verdad es que no sé por dónde empezar. No sabía ni qué nota ponerle a este libro, a decir verdad, porque estoy bastante confusa y, en cierto modo, decepcionada.
Comenzaré diciendo que yo he leído este libro en dos partes; es decir, leí la mitad e hice un parón de semanas por cuestiones personales y lo retomé hace unos días, para terminarlo. Por eso puede que haya algunas cosas que se me han hecho muy confusas y extrañas, así que eso no lo tengáis en cuenta. Pero es muy rápido de leer, una vez me ponía leía bastantes páginas.
Diré los aspectos positivos primero, y después seguiré con los negativos, aunque están relacionados en algunos casos. Comencemos.
Está muy bien escrito, con un lenguaje un poco complejo pero no es difícil de leer; simplemente no es lo más fácil que te puedas encontrar, pero está bien. Hay frases preciosas que realmente te hacen reflexionar o con las que te puedes identificar, y eso me gusta mucho. También destaco que la historia está muy bien construida, todo está conectado y, aunque esas conexiones tarden en descubrirse, está muy bien, de verdad.
Por otro lado, trata dos temas muy importantes. Uno es lo mal que lo pasan los niños que son abandonados o que pasan por hechos traumáticos en su infancia, lo mucho que les puede afectar. Y otro es lo que pasa entre el Señor B y la Niña de Nieve. No quiero entrar en detalles porque no quiero hacer spoilers, pero fue algo que me costó leer debido a que es algo que pasa hoy en día, y a veces hay que leer cosas así para darnos cuenta de que suceden. Esa parte es un poco turbia y extraña, pero es necesaria.
Y hablando del Señor B, quería destacar que es un personaje complejo, que esconde cosas y que ha pasado por cosas horribles, pero su comportamiento me da asco (como supongo que le pasará a todo el mundo que lo haya leído). Me sorprendió descubrir su historia, pero tampoco fue para tanto.
Al final por fin llega la acción y lo más emocionante. Porque, aunque durante toda la novela tendría que haber estado deseando descubrir qué iba a pasar (como me ha pasado con otros thrillers que he leído), no ha sido así. No me ha enganchado mucho y tampoco es que tuviera muchas ganas de seguir leyendo. Y el misterio se resuelve de una forma que no me gustó mucho, me pareció demasiado simple y fácil. Aun así, repito que las escenas finales me gustaron bastante.
Hablando de los personajes: había demasiados. Confundía a las personas que se iba encontrando en el pueblo, aunque también puede ser por el parón que hice. Tampoco le cogí cariño a ningún personaje, y eso es muy raro. No hay mucho amor en la historia, pero yo siempre shippeo a algunos personajes, y en esta ocasión me daba igual. Y no me ha hecho sentir muchas emociones, que digamos.
Centrémonos en Naomi. Es un personaje que me ha dado igual. Y es que, tal y como la planteaba, podría haberse sacado una pedazo de historia de ella. Pero no lo ha desarrollado del todo y eso me ha fallado bastante. Mezclar el misterio con su trabajo y con su pasado habría sido una bomba: impresionante. Pero es eso, me ha faltado algo.
Debo añadir que el libro está narrado en 3 persona, pero va contando simultáneamente la búsqueda de Naomi con la vida de la niña de nieve. A veces me costaba saber de quién se estaba hablando, ya que en el mismo capítulo se mezclaban las historias, pero no es un gran problema.
Con todo esto no quiero decir que sea un libro malo ni mucho menos, simplemente creo que no ha sido un libro para mí, y que otras personas podrían disfrutarlo bastante. A mí no me ha llegado nada, pero sí que sé que es un libro bueno. Os animo a que lo leáis.
Pau_Always
 13 March 2021
"La buscadora de niños un thriller bastante crudo que todos tenemos que leer"

Esta novela nos habla de Naomi. Ella es una particular detective que se dedica a buscar a niños/as desaparecidos. En este caso, Naomi deberá encontrar a Madison Culver, una jovencita que lleva tres años perdida en un enorme bosque de Oregón.

En su aventura hacia encontrar a la niña (viva o muerta) descubriremos nuevos personajes que nos harán sospechar, descubriremos el pasado de nuestra protagonista y la cruda realidad que la autora nos quiere enseñar con este libro.

La trama del esta novela me ha sorprendido mucho ya que es un thriller muy realista. Desde fuera, la portada, el lomo…el diseño en general me parecía un poco simple e infantil (para este libro) por esa causa nunca esperaba encontrarme lo que he leído entre sus páginas.

La buscadora de niños narra la historia desde 3 diferentes puntos de vista: Naomi buscando a la niña en el presente, Naomi contando su “oscuro” pasado y la más interesante para mí: La niña secuestrada.

La autora sabe meterse dentro de cada personaje perfectamente. Cuando la pequeña secuestrada cuenta lo que está viviendo lo hace con metáforas, cuentos infantiles… y me ha encantado ya que nos explica lo que está sufriendo pero con otras palabras.

Como punto negativo diría que el pasado de Naomi estaba colocado de una manera que no me ha acabado de convencer. Es decir, tienes una historia perfectamente desarrollada ¿para qué metes su pasado que a nadie le interesa? Igualmente me ha aportado más información (alguna más interesante que otra) para descubrir el secuestro.

Todos los personajes están bien creados para este tipo de libro teniendo en cuenta el grosor de la novela. Una cosa que podría haber hecho la autora sería adentrarse más en algún personaje ya que sabemos mucho de la protagonista pero apenas cuatro cosillas del secuestrador (no es spoiler) y además salen al final.

El final me ha tenido súper enganchado y notaba que pasaba las hojas a gran velocidad. Sin duda felicito a la autora por hablar de este tema de esta manera. Una curiosidad que quiero dar es que me parece que Rene Denfeld va a escribir otra parte teniendo en cuenta el final (tranquilos, no queda abierto).

Recomiendo este libro si queréis adentraros en el mundo de los secuestros, los detectives, el misterio… y si queréis pasar un buen rato sin dejar de leer. ¡Nos leemos en la próxima reseña! Gracias de nuevo por hacer de esta lectura mi primera lectura conjunta.
GabyLP018
 05 October 2020
La familia de Madison sale a talar un árbol para Navidad, en eso la pequeña de cinco años se separa de sus padres y en un abrir y cerrar de ojos, desaparece. Tres años después contactan a Naomi, todos la llaman La buscadora de niños, ya que ha encontrado a más de treinta niños (algunos vivos, algunos muertos) gracias a su intuición y forma particular de ver las cosas.

En un comienzo conocemos a los padres de Madison y a Naomi, como ella comienza su investigación preguntándole lo más básico a los padres y viendo la habitación de la pequeña para "conocerla" más; cuáles son sus gustos y costumbres de ella, por ejemplo que se estira y desteje las mangas de sus abrigos. Naomi siempre que se refiere a Madison lo hace en tiempo presente, ella está convencida que la niña está viva.
Por otro lado, nos cuentan la historia que está viviendo Madison. Luego que se separó de sus padres cayó por un barranco y se desmayó; lo siguiente que recuerda es que la cargan hasta una cabaña, un hombre la alimenta y la cura.

Madison al comienzo es una pequeña de cinco años, una vez que se recupera del accidente comienza a
preguntarse cómo llegó allá, no recuerda nada de lo que pasó antes, recuerda a sus padres pero no recuerda detalles, por lo que su mente infantil se inventó una historia: ella es una niña creada de la nieve y de los deseos, el "Señor B" es quien la creó y ella misma se llama Niña de nieve.
El Señor B es un hombre sordo con un muy mal carácter, podemos ver en varias ocasiones cómo la maltrata...
Naomi es la Buscadora de niños, es una mujer joven con una historia que le pesa en la espalda. Ella fue secuestrada y retenida por mucho tiempo hasta que pudo escapar, y al igual que Madison, no recuerda nada de lo que pasó antes de eso. El nombre se lo puso ella y no recuerda del todo cómo es que logró escapar, sólo que terminó en una casa de acogida en el que había otro niño y su madre adoptiva, la señora Cottle.

A lo largo de la historia vemos cómo Madison aprende todo lo que el Señor B le enseña, en esos tres años que pasan, sabe cómo cazar y poner trampas, sabe también que al Señor B no le gusta que ella abra la boca y el miedo que le tiene a la noche ya que "el bosque se mete dentro de ella"...
En paralelo, tenemos la investigación de Naomi, siempre decidida y sin tiempo que perder, nos encontramos en el camino con otros personajes que van a querer ayudarla, pero la desconfianza de ella es mayor y no lo permite. También podemos acompañarla a un nuevo caso que es bastante desgarrador.

La ambientación es un ambiente inhóspito, siempre blanco a causa de la nieve, con un bosque que parece no terminar nunca y que se abre a cada paso para develar los secretos que tiene dentro.

Es una historia difícil, donde la maldad es un círculo que se cierra y vuelve a empezar, con secretos y valentía. La pluma de la autora es muy detallista y oportuna, también tiene una sensibilidad que se agradece, porque describe momentos horribles, pero es como que te abrazara mientras lo cuenta.
Me encariñé mucho con Naomi, con Madison, son personajes fuertes, con sus debilidades y temores pero fuertes. Sobre el final me dio demasiada ansiedad, quería saber como iba a terminar todo, pero a la vez no porque no quería soltar a Naomi.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..
Suenosentreletras7
 23 February 2018
La historia me ha gustado mucho. La autora nos cuenta una historia terriblemente dura pero de una forma muy bella. La desaparición de niños y niñas no es un caso aislado. En el mundo entero debe haber millones de casos y creo que no asimilamos del todo lo que significa que un niño o niña desaparezca. En muchos casos son secuestros parentales, en otros casos se lleva a estos niños/as para traficar con ellos/as, y en otros casos , por desgracia, hay personas que se los llevan para abusar de ellos y de ellas. Esta novela te hace reflexionar sobre estos niños y niñas desaparecidos que hay en el mundo. ¿Dónde estarán ahora? ¿Estarán muertos o estarán sufriendo un infierno? También hay que pensar en las familias, en la tristeza y desesperanza que les asolan tras perder a su pequeño/a sin saber dónde está y lo que le ha pasado. Sinceramente, no me quiero imaginar el sufrimiento y no se lo desearía a nadie, ni a mi peor enemigo/a. Por esto digo que La Buscadora de Niños es un libro muy duro que toca el tema de la desaparición de los niños y de las niñas de una forma que te hace pensar mucho.

Los personajes me han gustado, me han parecido bastante correctos. El personaje principal es Naomi y gracias a sus puntos de vista, comprenderemos porqué está tan obsesionada con encontrar niños perdidos y su lucha diaria con su pasado. La historia de amor que hay en el libro me ha gustado, me ha parecido bien llevada y al estar en segundo plano no tenemos un exceso de amor que nos podría haber molestado si la autora le hubiera dado más importancia. El segundo personaje que más me ha gustado a parte de Naomi ha sido Madison. Es muy duro ver como una niña va creciendo atrapada de las fauces de un lobo feroz y depravado. Como le cambia la personalidad, como se tiene que adaptar a esa situación tan horrorosa. Como ves con horror como Madison empieza a sentir verdadero amor por su secuestrador. El tema de los abusos infantiles es tambien un tema durísimo y está tratado con suma delicadeza. Aun así, no puedes evitar horrorizarte. El personaje del Señor B tambien me ha gustado y esconde su propia historia. Me ha dado hasta pena, hasta que he recordado lo que le hace a Madison. Ahí ya se me fue toda la pena.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...hay muchos puntos de vista en la novela pero el problema es que cambian sin previo aviso. En un momento estás leyendo el punto de vista de Naomi, y luego de pronto pasa al de Madison y luego sin aviso pasa al de Jerome. Me he sentido un poco confusa y me ha frustrado un poco/bastante a la hora de leer la novela.

Me hubiera gustado que se profundizara más en la historia de Naomi. Durante toda la novela te van dando pistas y retazos de lo que en verdad le ocurrió a nuestra protagonista pero no te explican nada. La novela acaba con un final medio abierto por lo que espero que si hay segunda parte, podamos ver por fin el paso de Naomi de forma completa.

El ritmo es un poco lento y hay momentos en los que no pasa nada, solo Naomi yendo de un lugar a otro sin que ocurra nada relevante. Estas escenas me han llegado a aburrir. Y esto es todo lo que no me ha gustado. En general, es un libro que he disfrutado con unos cuantos fallos que he han lastrado un poco la lectura.

En definitiva, La Buscadora de Niños es un interesante thriller sobre la desaparición de niños y niñas y sobre el abuso infantil. Una historia muy dura pero bellamente contada. Tiene algunos problemas con el ritmo y con los cambios en el punto de vista de los personajes pero en general es un libro que he disfrutado.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Pianobikes
 14 May 2020
“Se preguntó si alguna vez habría recibido lo que se merecía, si alguno de nosotros alguna vez recibimos lo que nos merecemos” ~ La buscadora de niños de Rene Denfeld.

Naomi es una investigadora dedicada a buscar niños perdidos. En su momento, ella también lo fue. Ahora tiene que encontrar a Madison, una niña que con 5 años desapareció en un bosque nevado. Pero además de buscar a la niña, Naomi trata de buscarse a si misma. ¿Dónde está Madison? Naomi se plantea que podría estar muerta pero su madre está convencida de que sigue viva.

Y lo está, porque la niña vive en una cabaña con un hombre, el señor B, que se aferra a la pequeña como único aliciente de vida. Entre ellos se va creando una relación que por momentos te revuelve el estómago pero detrás del señor B también se esconde una dura historia.

Sentimientos encontrados con este libro. La historia es bonita y está bien narrada pero su continuidad no me ha gustado, por momentos me perdía y no sabía sobre qué personaje estaba narrado. Me ha gustado el personaje de Madison y como se refugia en la fantasía y en los cuentos para superar su propia realidad; cómo transforma esa dura realidad en esperanza; y cómo intenta que haya amor en vez de odio.

La historia se vuelve por momentos dulce pero por otros dura, muy dura. Piensas en los niños desaparecidos, en donde estarán, e incluso en ellos en su vuelta, en cómo asumir el trauma vivido. Todo ello me dejó mal cuerpo. La verdad es que el libro tiene mucho trasfondo pero está narrado de una forma muy delicada.
GabyLP018GabyLP01805 October 2020
𝓛𝓪𝓼 𝓽𝓲𝓮𝓻𝓻𝓪𝓼 𝓶á𝓼 𝓼𝓪𝓵𝓿𝓪𝓳𝓮𝓼 𝓵𝓪 𝓱𝓪𝓬í𝓪𝓷 𝓼𝓮𝓷𝓽𝓲𝓻 𝓶á𝓼 𝓼𝓮𝓰𝓾𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓾𝓷𝓪 𝓱𝓪𝓫𝓲𝓽𝓪𝓬𝓲ó𝓷 𝓬𝓸𝓷 𝓾𝓷𝓪 𝓹𝓾𝓮𝓻𝓽𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓽𝓻𝓪𝓫𝓪 𝓭𝓮𝓼𝓭𝓮 𝓪𝓭𝓮𝓷𝓽𝓻𝓸.
+ Lire la suite
PippiPippi28 February 2019
Sin importar cuánto hayas corrido, cuánto tiempo lleves perdido, nunca es demasiado tarde para ser rescatado.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 February 2018
Las historias que nos contamos, ¿son ciertas o se basan en lo que soñamos que son?
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 February 2018
-Dicen que usted es la mejor para encontrar niños perdidos. No sabía que había investigadores que hacían ese trabajo.
-Me pueden llamar Naomi.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 February 2018
Esto es algo que se: sin importar cuánto hayas recorrido, cuánto tiempo lleves perdido, nunca es demasiado tarde para ser rescatado.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie