Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
La historia me ha gustado mucho. La autora nos cuenta una historia terriblemente dura pero de una forma muy bella. La desaparición de niños y niñas no es un caso aislado. En el mundo entero debe haber millones de casos y creo que no asimilamos del todo lo que significa que un niño o niña desaparezca. En muchos casos son secuestros parentales, en otros casos se lleva a estos niños/as para traficar con ellos/as, y en otros casos , por desgracia, hay personas que se los llevan para abusar de ellos y de ellas. Esta novela te hace reflexionar sobre estos niños y niñas desaparecidos que hay en el mundo. ¿Dónde estarán ahora? ¿Estarán muertos o estarán sufriendo un infierno? También hay que pensar en las familias, en la tristeza y desesperanza que les asolan tras perder a su pequeño/a sin saber dónde está y lo que le ha pasado. Sinceramente, no me quiero imaginar el sufrimiento y no se lo desearía a nadie, ni a mi peor enemigo/a. Por esto digo que La Buscadora de Niños es un libro muy duro que toca el tema de la desaparición de los niños y de las niñas de una forma que te hace pensar mucho.

Los personajes me han gustado, me han parecido bastante correctos. El personaje principal es Naomi y gracias a sus puntos de vista, comprenderemos porqué está tan obsesionada con encontrar niños perdidos y su lucha diaria con su pasado. La historia de amor que hay en el libro me ha gustado, me ha parecido bien llevada y al estar en segundo plano no tenemos un exceso de amor que nos podría haber molestado si la autora le hubiera dado más importancia. El segundo personaje que más me ha gustado a parte de Naomi ha sido Madison. Es muy duro ver como una niña va creciendo atrapada de las fauces de un lobo feroz y depravado. Como le cambia la personalidad, como se tiene que adaptar a esa situación tan horrorosa. Como ves con horror como Madison empieza a sentir verdadero amor por su secuestrador. El tema de los abusos infantiles es tambien un tema durísimo y está tratado con suma delicadeza. Aun así, no puedes evitar horrorizarte. El personaje del Señor B tambien me ha gustado y esconde su propia historia. Me ha dado hasta pena, hasta que he recordado lo que le hace a Madison. Ahí ya se me fue toda la pena.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...hay muchos puntos de vista en la novela pero el problema es que cambian sin previo aviso. En un momento estás leyendo el punto de vista de Naomi, y luego de pronto pasa al de Madison y luego sin aviso pasa al de Jerome. Me he sentido un poco confusa y me ha frustrado un poco/bastante a la hora de leer la novela.

Me hubiera gustado que se profundizara más en la historia de Naomi. Durante toda la novela te van dando pistas y retazos de lo que en verdad le ocurrió a nuestra protagonista pero no te explican nada. La novela acaba con un final medio abierto por lo que espero que si hay segunda parte, podamos ver por fin el paso de Naomi de forma completa.

El ritmo es un poco lento y hay momentos en los que no pasa nada, solo Naomi yendo de un lugar a otro sin que ocurra nada relevante. Estas escenas me han llegado a aburrir. Y esto es todo lo que no me ha gustado. En general, es un libro que he disfrutado con unos cuantos fallos que he han lastrado un poco la lectura.

En definitiva, La Buscadora de Niños es un interesante thriller sobre la desaparición de niños y niñas y sobre el abuso infantil. Una historia muy dura pero bellamente contada. Tiene algunos problemas con el ritmo y con los cambios en el punto de vista de los personajes pero en general es un libro que he disfrutado.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..