Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
ISBN : 8419131121
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
(Willow Creek / Well Met, #1)

Desde que se trasladó al pueblo de Willow Creek para ayudar a su hermana tras un accidente, Emily sabía que tendría que asumir ciertas responsabilidades. Pero ¿quién podía imaginar que acabaría haciendo de voluntaria en la Feria Medieval del pueblo junto a su sobrina adolescente? ¿O que no podría dejar de pensar en el irritante y hermético profesor a cargo de los voluntarios?

Simon es el encargado de organi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
sadeblaubooks
 14 May 2023
Enemies to lovers y feria medieval, obviamente este libro era para mí.
La serie Willow Creek se lleva publicando desde 2019, actualmente va por el cuarto libro y Titania nos trae a España el primer libro publicado.
A grandes rasgos, cada libro desarrolla una pareja en un pueblo pequeño que tan de moda está actualmente. Además le añade el ingrediente de que se desarrolla entre organizadores de una feria medieval que ocurre durante los meses de verano (por lo menos, por lo que he visto, los dos primeros).

En este primer libro nos presentan a Emily, que se ha mudado a Willow Creek para ayudar a su hermana y su hija ya que tuvo un accidente de coche.
Podría ser un cambio abrupto de vida, pero Emily también se encontraba perdida en ese momento, así que aprovecha la oportunidad para tener un cambio de aires, reflexionar, y ver como puede volver a empezar con su vida.

Por otro lado está Simon, profesor de inglés, introvertido y encargado y organizador de la famosa feria medieval que hacen en el pueblo en los meses de verano con ayuda de profesores y estudiantes, y como su sobrina, para participar, necesita a un adulto, Emily decide participar.

Pero entre Simon y Emily no habrá un buen comienzo, y con el trope enemies to lovers iremos viendo como se responden y saltan chispas.

PERO empieza la feria, y Simon se transforma en un pirata bromista y descarado que no duda en tontear con Emily la tabernera.
¿Qué está pasando?

Este libro me ha entretenido. En mi ciudad justo actualmente se está realizando la Feria Medieval , y son unas fechas que me encantan y disfruto mucho, así que todo el entorno de la feria , como se organiza, la indumentaria, los roles, el acento, me ha encantado.

El juego de que se odien y de repente con sus nuevos roles se tonteen, me ha encantado.
Los vínculos que se crean entre los personajes es casi lo más importante del libro, aunque también tenga su importancia romántica.
También de manera directa e indirecta habla de los estereotipos y como, aunque no queramos, nos afectan las primeras impresiones.

Todos los personajes son encantadores y casi solo he tenido problemas con los protagonistas, pero OJO, eso he sido yo, otras personas pueden empatizar muchísimo con la historia. Estoy segura.
Pero en mi caso me ha parecido que a la protagonista le pasaban cosas de demasiado adulta y reaccionaba demasiado juvenil. En el fondo esto tiene sentido ya que los problemas no tienen edad.
Como he dicho, soy yo la que no ha empatizado, pero entiendo que puede ser un libro muy interesante si necesitas libros donde la protagonista le toca volver a empezar, o está perdida y no sabe que hacer, le toca reencontrarse y valorarse a sí misma.

Conclusión.
Con una temática medieval tenemos a dos personas que se odian pero , cuando adoptan su rol de la feria medieval, todo cambia.
laurasbookcase
 23 April 2023
En este primer libro de la serie Willow Creek, vamos a conocer a Emily, que acaba de llegar al pueblo para hacerse cargo de su sobrina adolescente y de su hermana mayor, que acaba de tener un accidente. Lo que pensaba que sería un verano cuidando a su hermana y pensando en qué será de su futuro, se convertirá en un verano de lo más emocionante con Shakespeare de la mano, una feria medieval, un hombre con falda y Simon, un pirata que la trae loca.

Era justo lo que necesitaba leer en este momento: un libro ligero, en el que los protagonistas se detestan pero poco a poco la atracción les puede, un romance en un pueblo pequeño en el que todo se sabe, una evolución notoria en los sentimientos y los pensamientos de los personajes… Es que ha sido maravilloso. Sobre todo el vivir desde dentro la feria medieval de Willow Creek y ser testigo de esa relación tan bonita que se va formando entre Emily y Simon.

La única objeción que tengo es que me ha faltado un poco de chicha, unas cuantas páginas más para que el final quedara más completo.

Los personajes me han enamorado por completo. Son dos polos opuestos: Emily es animada, participativa, atrevida… Y Simon es más gruñón, serio y está obsesionado con que todo salga bien. Forman una pareja de lo más bonita y tienen una complicidad envidiable. Su química traspasaba las páginas del libro.

Y no me olvido de mencionar, por supuesto, a Cait, April, Mitch, Stacey, Chris… Personajazos que han hecho único este libro.

La pluma de la autora me ha maravillado, aunque obviamente es trabajo en parte de la traducción, que me ha parecido perfecta. Se lee solo, te atrapa desde el principio y, cuando lo acabas, prácticamente ni te enteras.

En resumen, “Un nuevo comienzo” es un libro que tiene todo lo ideal para atrapar al lector: dos personajes que se detestan, un pueblo pequeño, un amor de verano y una feria medieval con Shakespeare como personaje secundario. ¿Os animáis a leerlo?
Susana
 02 July 2023
Este es de esos libros que no sé porque no tiene más fama, más reseñas ni está en el top de recomendados, sobre todo del verano. Es una historia ligera y muy fresca que, además, está muy bien contada y que nos regala un entorno maravilloso, una trama súper original y nos sitúa en un pueblo idílico llena de gente increíble.

Sí que reconozco que las primeras páginas se me hicieron un pelín lentas y me costó entrar en la trama, pero una vez que me atrapó no he podido soltarlo.

Los personajes, muchos y muy variados, son geniales. Todos. Aquí no hay malos, todos son personajes muy reales, cargando cada uno con su propia mochila de problemas e inseguridades y que se van dejando conocer a medida que pasan las páginas. La evolución de nuestros protagonistas es genial a lo largo de todo el libro y más de una vez te entran ganas de achucharlos.

El entorno en el que se desarrolla el libro es súper original, así como su trama, que tiene un rollo chulísimo y que yo al menos no me había encontrado este tipo de historias hasta ahora y me ha encantado.

Tengo entendido que este es el primero de una serie de libros cuyos protagonistas son los diferentes personajes que aparecen en este así que deseando estoy que la autora nos sorprenda con otras nuevas historias como esta ❤️
esterbooks
 13 June 2023
la historia de emily y simon es muy cuqui. me ha gustado bastante y ha sido una historia muy bonita, dulce y entrañable.

los protagonistas me han gustado, aunque debo admitir que casi que me han gustado más los personajes secundarios que los propios protagonistas.
emily me ha gustado. me ha parecido un personaje divertido, que intenta empezar de nuevo en un pequeño pueblo con su hermana y su sobrina. me ha gustado la evolución del personaje y cómo poco a poco crece y encuentra su sitio.
simon, por otra parte, me ha gustado algo menos. he conectado menos con el personaje, a pesar del pasado duro que tiene y que a día de hoy aún intenta superar. y creo que esto se debe a que no hay ningún capítulo narrado bajo el punto de vista de simon, y creo que hubiera sido súper interesante y necesario para comprender mejor al protagonista.
creo que siempre es importante tener puntos de vista de los dos protagonistas y en esta novela en concreto me ha faltado conocer mejor los sentimientos y las inquietudes de simon.

los personajes secundarios me han gustado mucho. april y caitlin, la hermana y la sobrina de emily son geniales. stacey y mitch, los amigos de emily son fantásticos y me han gustado mucho los personajes secundarios y la relación con emily, el apoyo y el cariño que siempre se muestra a lo largo del libro.

así que en general ha sido un libro que me ha gustado mucho. me ha gustado mucho la ambientación del libro. me ha parecido un historia dulce, bonita, sencilla y muy entrañable. la pluma de la autora es muy guay, se hace una lectura amena y entretenida y la historia atrapa desde el primer momento
Suenosentreletras7
 20 June 2023
¡Ha sido toda una agradable sorpresa! Me llamó bastante la atención y ha resultado ser una lectura que me ha convencido 🥰

🌹Nos encontramos con una novela romántica situada en un pequeño pueblo llamado Willow Creek
🌹Emily es nuestra protagonista, quien se muda al pueblo donde vive su hermana y su sobrina para cuidar de estas, ya que sufrieron un accidente
🌹Emily llega a finales de Mayo, que es cuando dará comienzo una famosa Feria Medieval que se hace allí todos los años. Y allí es donde Emily conocerá a un organizador gruñón de la feria llamado Simon
🌹Todo el tema de la Feria Medieval me ha parecido bastante original y me ha gustado MUCHÍSIMO
🌹Aparecen unos cuantos personajes que serán los y las protagonistas de los demás libros de la saga. Mitch y Stacey me encantaron
🌹La relación de Emily y Simon me ha gustado. Me ha encantado esa dinámica de Enemies to Lovers y el juego de roles que tienen con el tema de la feria. le ha dado mucho juego
🌹Hay algo de Spicy, solo un poquito explicito, y me ha parecido correcto

Por otro lado

🥀Hay un fallo bastante grave con el rigor histórico y es que en la Feria Medieval de este año están conmemorando el personaje de Shakespeare, pero este no pertenecía a la edad media, si no a la edad moderna. Pero como es un libro romántico vamos a dejarlo pasar 🧐 (no debería) EDIT: me ha comentado @xavier__beltran
que en inglés no es Feria Medieval si no Feria Renacentista y que la traducción se quedó como Feria Medieval ya que es un término más conocido y abarca varias épocas📖🤓

Así que en general ha sido una lectura muy dulce , tierna, muy Cozy. Tengo ganas de leer la historia de los demás personajes del pueblo 📚🌼
naitoranaitora25 July 2023
Siento no haberte conocido, parece que eras un tipo estupendo. Pero te prometo que a pesar de lo que opina tu hermano, me lo tomo en serio. Voy a ser la mejor tabernera que se haya visto nunca. ¡Joder!
SusanaSusana02 July 2023
No dejes de otear el horizonte.
SusanaSusana02 July 2023
Se echó a reír y fue como si acabase de salir el sol.