Editorial: Plaza&Janés (03/11/2022)

Maren Yearly quiere lo mismo que cualquier chica de su edad. Quiere convertirse en alguien a quien los demás admiren y respeten. Y quiere que la quieran. Pero Maren tiene un secreto que la hace diferente, impulsos que no puede controlar. Y se odia por las cosas malas que le ha empujado a hacer, por lo que ha causado en ella y en su familia.

Porque Maren no solo rompe corazones, los devora. Desde el día en que su madre le encontró en la boca un hueso d... >Voir plus

Leyendoyfrikeando
 18 January 2023
Bones & All es una historia de amor y auto descubrimiento, pero con caníbales. Como lo leéis. Es una historia oscura, pero sin llegar a ser gráfica. Inquietante, pero sin llegar a ser aterradora.

Maren está sola a los dieciséis años, con un hábito alimenticio horrible y sin ningún lugar al que acudir. Por ello, inicia un viaje para descubrir la verdad sobre sí misma y encontrar su propia familia improvisada.

Aceptar quién eres es bastante difícil, pero es aún más difícil cuando eres “un monstruo”. Bones & All enfrenta a tu lado oscuro e intenta aprender a aceptarlo. Trata de la búsqueda de la aceptación, el dolor de la familia y el primer amor y, al final, de ser lo suficientemente fuerte como para valerte por ti mismo.

Es un young adult diferente y con una premisa bastante original y retorcida. Pero creo que intenta abarcar tantos temas sociales y géneros, que al final no consigue ejecutarlos bien todos. Otra cosa que no termina de convencerme son las palabras del autor en el epílogo.: DeAngelis es vegano y habla de Bones & All como una crítica al consumismo estadounidense y al estilo de vida carnívoro, pero, ¿es esta historia, con esta trama, la idónea para hacer ese tipo de críticas? No se, yo no lo he visto muy acertado.

Que no me haya terminado de convencer del todo no significa que ahora no tenga ganas de ver la adaptación a película. Que aparezca Timothee Chalamet no tiene nada que ver… apenas🙊😂
paulatranslates
 11 February 2023
Sinceridad ante todo: ¿lo he leído para poder ver luego la película? Sí. ¿Me arrepiento? No. ¿Me ha gustado? Bastante más de lo que me esperaba.

La verdad es que recomiendo leer este libro/ver la película sin saber mucho de qué va el tema. No es por tema de giros argumentales tochísimos ni nada de eso, simplemente te vas a hacer unas expectativas que acabarán decepcionándote.

Bones and all es un libro sobre canibalismo tirando a lo fantástico (canibalismo irremediable que no se puede controlar), pero que contiene muy poca fantasía. Como dice la propia autora, se trata, sobre todo, de una crítica social.

Aun así, se trata de una lectura muy amena, es un libro que no llega a las 300 páginas que se lee en una tarde. Capítulos cortitos, personajes algo típicos, trama entretenida y algún girito por aquí y por allá que harán que te lo fundas en cuestión de horas.

Personalmente, para tratarse de un libro de canibalismo, le falta mucha oscuridad y situaciones desagradables. Aun tratándose de un libro que pretende criticar, me ha faltado sentir más rechazo e incomodidad. al final, se queda un poco a medias y, creo, no consigue del todo cumplir con su cometido.

Pero, como ya he dicho, eso no quita que sea un libro entretenido de leer, perfecto como lectura entre libros más densos, el típico libro que te lees en un par de horas, disfrutas y pasas a otra cosa.

Bookisses97
 24 March 2023
Bueno hoy os traigo un libro que a veces me ha gustado y a veces no me ha gustado las cosas como son.
Para mi esta lectura se podría dividir tranquilamente en tres partes diferentes, al principio es una lectura atrapante que nos intregará en la vida de nuestra prota Maren y conoceremos sobre su particular vicio a la carne, después una segunda parte donde nuestra prota realiza un viaje y busca a su padre y tengo que admitir que esta parte me ha aburrido muchísimo hasta que llega a la ultima parte donde su final me sorprendió.
A lo anterior también hay que añadir que a veces la autora peca una narración pesada y eso también atribuye a que el libro se me haya hecho pesado.
Así que en resumen aunque tengo un buen principio y el giro del final sea espectacular, este libro no me ha enganchado lo suficiente… hacia tiene que no hacia una reseña negativa pero la verdad es esta.
Dreaming_entrelibros
 08 January 2023
Os cuento un poco y a ver que os parece. Conocemos a Maren de pequeña cuando se come a su niñera, la madre tiene que lidiar con ella y taparlo todo, así que ya podéis imaginar que siempre deben tener las maletas listas para salir corriendo del lugar donde a Maren le vengan sus instintos de caníbal. Pero su madre no puede más, tiene miedo y la abandona a los 16 años ¿quién la culpa? Ella va en busca de su padre, al que nunca ha conocido y por el camino se encuentra a otros como ella y otros que no son como ella (que tiemblen). Se enfrentará al primer amor, a tentaciones, a peligros y se conocerá a si misma, pero ¿se gustará?

¿Qué os parece la sinopsis? Yo tenia mucha curiosidad y ya se sabe que la curiosidad mató al gato. Pero no, me ha gustado, me ha parecido original, aunque como os decía antes con momentos muy asquerosos y macabros. La vida de Maren no es nada fácil, son instintos que no puede evitar. La aparición de Sully le hace entender y ayudarla en su camino, con Lee empieza a ver la vida de otra manera, su padre… pero parece ser que todo aquel que se acerca a ella… Tiene varios plot twists que no vi venir y que me dejaron con la boca abierta.

Cuando terminé la historia vi la adaptación y ya terminé de escandalizarme. La protagonizan Taylor Russell y Timothée Chalamet, pero han habido muchas licencias con respecto al libro aunque no está mal.

.._..