Crítica de paulatranslates

paulatranslates
11 February 2023
Sinceridad ante todo: ¿lo he leído para poder ver luego la película? Sí. ¿Me arrepiento? No. ¿Me ha gustado? Bastante más de lo que me esperaba.

La verdad es que recomiendo leer este libro/ver la película sin saber mucho de qué va el tema. No es por tema de giros argumentales tochísimos ni nada de eso, simplemente te vas a hacer unas expectativas que acabarán decepcionándote.

Bones and all es un libro sobre canibalismo tirando a lo fantástico (canibalismo irremediable que no se puede controlar), pero que contiene muy poca fantasía. Como dice la propia autora, se trata, sobre todo, de una crítica social.

Aun así, se trata de una lectura muy amena, es un libro que no llega a las 300 páginas que se lee en una tarde. Capítulos cortitos, personajes algo típicos, trama entretenida y algún girito por aquí y por allá que harán que te lo fundas en cuestión de horas.

Personalmente, para tratarse de un libro de canibalismo, le falta mucha oscuridad y situaciones desagradables. Aun tratándose de un libro que pretende criticar, me ha faltado sentir más rechazo e incomodidad. al final, se queda un poco a medias y, creo, no consigue del todo cumplir con su cometido.

Pero, como ya he dicho, eso no quita que sea un libro entretenido de leer, perfecto como lectura entre libros más densos, el típico libro que te lees en un par de horas, disfrutas y pasas a otra cosa.