Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
18 January 2023
Bones & All es una historia de amor y auto descubrimiento, pero con caníbales. Como lo leéis. Es una historia oscura, pero sin llegar a ser gráfica. Inquietante, pero sin llegar a ser aterradora.

Maren está sola a los dieciséis años, con un hábito alimenticio horrible y sin ningún lugar al que acudir. Por ello, inicia un viaje para descubrir la verdad sobre sí misma y encontrar su propia familia improvisada.

Aceptar quién eres es bastante difícil, pero es aún más difícil cuando eres “un monstruo”. Bones & All enfrenta a tu lado oscuro e intenta aprender a aceptarlo. Trata de la búsqueda de la aceptación, el dolor de la familia y el primer amor y, al final, de ser lo suficientemente fuerte como para valerte por ti mismo.

Es un young adult diferente y con una premisa bastante original y retorcida. Pero creo que intenta abarcar tantos temas sociales y géneros, que al final no consigue ejecutarlos bien todos. Otra cosa que no termina de convencerme son las palabras del autor en el epílogo.: DeAngelis es vegano y habla de Bones & All como una crítica al consumismo estadounidense y al estilo de vida carnívoro, pero, ¿es esta historia, con esta trama, la idónea para hacer ese tipo de críticas? No se, yo no lo he visto muy acertado.

Que no me haya terminado de convencer del todo no significa que ahora no tenga ganas de ver la adaptación a película. Que aparezca Timothee Chalamet no tiene nada que ver… apenas🙊😂