Las mejores frases de Los trabajos de Persiles y Sigismunda (6)

Joserodher 03 February 2024
el que lee con atención repara una y muchas veces en lo que va leyendo, y el que mira sin ella no repara en nada
Macabea
Macabea 30 June 2020
Señor; aquellas coplas antiguas que fueron en su tiempo celebradas, que comienzan:

'Puesto ya el pie en el estribo', quisiera yo no vinieran tan a pelo en esta mi epístola, porque casi con las mismas palabras las puedo comenzar diciendo:

Puesto ya el pie en el estribo,
con las ansias de la muerte,
gran señor, ésta te escribo.

Ayer me dieron la extremaunción, y hoy escribo ésta. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir […]
Joserodher 03 February 2024
los episodios que para ornato de las historias se ponen no han de ser tan grandes como la misma historia; pero yo, sin duda, creo que Periandro nos quiere mostrar la grandeza de su ingenio y la elegancia de sus palabras.
Joserodher 03 February 2024
la mayor cobardía del mundo era el matarse, porque el homicida de sí mismo es señal que le falta el ánimo para sufrir los males que teme;
umateo
umateo 17 March 2023
Encogió los hombros Clodio, bajó la cabeza y apartose de su presencia, con propósito de no servir más de consejero, porque el que lo ha de ser, requiere de tener tres cualidades: la primera, autoridad; la segunda, prudencia, y la tercera, ser llamado.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 21 June 2019
...llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir...

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada