Las mejores frases de La Ilustre Fregona (3)

Toniiiiiisiio
Toniiiiiisiio 14 June 2023
La Ilustre Fregona es una novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, publicada en 1613. La historia se desarrolla en la ciudad de Madrid y sigue las peripecias de dos jóvenes, Preciosa y Carriazo, quienes se conocen en una taberna y se ven envueltos en diversas aventuras y enredos amorosos. A lo largo de la obra, se exploran temas como el amor, la clase social y la importancia de la apariencia. La novela es una mezcla de comedia y sátira, y destaca por su estilo ingenioso y humorístico característico de Cervantes.
Absalon
Absalon 03 March 2020
Tomaron los dos el consejo de Argüello y entraron en un bodegón, donde Carriazo cenó lo que le dieron, y Avendaño lo que llevaba con él, que eran pensamientos e imaginaciones.
arabd
arabd 13 June 2018
[...]Tomó el dinero y consoló a Tomás, diciéndole que él tenía personas en Toledo de tal calidad que valían mucho con la justicia, espeialmente una señora monja, parienta del Corregidor, que le mandaba con el pie, y que una lavandera del monasterio de la tal monja tenía una hija que era grandísima amiga de una hermana de un fraile muy familiar y conocido del confesor de la dicha monja, la cual lavandera lavaba la ropa en casa.

- Y como ésta pida a su hija, que sí pedirá, hable a la hermana del fraile que hable a su hermano que hable al confesor, y el confesor a la monja y la monja guste de dar un billete (que será cosa fácil) para el Corregidor, donde le pida encarecidamente mire por el negocio de Toledo, sin duda alguna se podrá esperar buen suceso...

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada