Anna Llisterri (Traductor)
ISBN : 841749782X
Editorial: Andana Editorial (30/10/2020)

carmenmateopsi
 04 July 2022
❄️ El invierno había llegado y los primeros copos de nieve comenzaron a caer. Pero para aquel joven copo, no saber cuál sería su destino le causaba inseguridad.

👧 Mientras tanto, en la ciudad, Noelle paseaba con su abuelo. Se preguntaba si nevaría aquella noche.

❄️ El copo juguetón recorría las calles de aquella ciudad asombrado por la decoración de Navidad. Vio un frondoso árbol y quiso ser estrella para coronar su copa a toda luz.

👧 Noelle deseó tener aquel gran árbol pero, en su lugar, debió conformarse con una ramita que decoró con esmero junto a su abuelo.

❄️ El copo seguía descendiendo sin aterrizaje certero, mientras Noelle deseaba que algún copo de nieve cubriera el pequeño arbolito que decoraba la ventana de su modesta casa.

👧❄️ ¿Se cruzarán ambos caminos? ¿Qué les tendrá deparado el destino a nuestros dos protagonistas?

--------
Una historia tierna que nos habla de casualidades, de destino, de esperar. de que a veces las cosas no salen como esperamos, sino mucho mejor. Solo es cuestión de confiar en nuestro brillo interior.

Con una trama que se va desarrollando de manera paralela y paulatina y que deja al lector con la necesidad de completar el final.

Una historia ambientada en Navidad cuyo mensaje trasciende a esta época del año con unas ilustraciones llenas de color y emoción, como nos tiene acostumbrados su autor.

Un álbum que ha llegado a mí de un modo MUY ESPECIAL, de las manos de una persona a la que el azar ha puesto en mi camino. Gracias, DESTINO. Gracias, @lucim.rodriguez por hacer de la distancia una anécdota.

"Porque no importa a dónde nos lleve el viento. al final todos encontramos nuestro lugar". En ello estoy, muy bien acompañada ❤️.
David11
 19 December 2021
Benji Davies (1980), autor de maravillas como “La ballena” o “La isla del abuelo”, nos regala esta vez este álbum ilustrado con una bonita y delicada historia de navidad en la cual aparecen de forma paralela los dos protagonistas, por un lado un copo de nieve lleno de dudas y miedos desde su formación, que quiere ser dueño de su propio destino y debe de ir adaptándose a las situaciones que le acontecen, y una niña, Noelle, que desea con todas sus fuerzas tener un bonito árbol de navidad pero que tiene que conformarse con uno pequeñito que decora con la ayuda de su abuelo y su madre. Ambos tienen sus sueños y para poder alcanzarlos… lo primero es desearlo mucho.
Nuestros protagonistas deben lidiar con la frustración, con los tiempos de espera y con la ilusión de conseguir nuestros objetivos en el momento adecuado y no a las primeras de cambio.
Una bonita historia navideña para los más pequeños, con unas bellísimas y dulces ilustraciones con el característico y reconocible estilo de Benji Davies.
David11David1119 December 2021
No importa dónde nos lleve el viento, al final todos encontramos un lugar...