Editorial: No reconocida (26/12/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Soraya47
 13 April 2018
Un famoso payaso. Una niña aparentemente enferma. Un loro. Un comando africano…

Todos ellos y muchos más deben lidiar a diario con la muerte, compañera indispensable para iniciarse en este viaje.

Sus historias te mantendrán aferrado a estas páginas de principio a fin. Te obligarán a honrarles. Así que no les defraudes.

O puede que pronto tú también formes parte de su mundo.

Os voy a comentar sobre esta antología compuesta de ocho relatos y un prólogo.

Esta vez no puedo deciros que los relatos me han sorprendido, puesto que ya los había leído. al menos la mayoría de ellos, que fueron publicados con anterioridad en otras antologías. Los conocía, así como a su autor, pero deseaba tenerlos todos en un mismo libro, bien recopilados. David es ya perro viejo en esto de juntar letras. Comentaros que sus relatos me han parecido fantásticos no tiene ningún mérito, porque esos relatos los valoraron otros lectores antes que yo. Son relatos premiados en distintos certámenes literarios, lo cual me ahorra el tener que convenceros de qué vais a leer una buena antología. Hubo otros antes que yo que ya los aplaudieron y servidora es simplemente una lectora más. A vosotros, que conocéis como funciona este mundillo, no hace falta que os diga lo difícil que es ganar en esos certámenes, ¿verdad?

Paso a comentaros lo que vais a leer cuando abráis este libro.

Vale, ya dije que ocho relatos y un prólogo. Empezaremos por el primero, en la noche de muertos cuando un niño quiere ponerse en contacto con su padre muerto mediante la Ouija. Una historia triste donde vemos de nuevo aquello que ya nos dijeron tantas veces: cuidado con lo que deseas. Luego pasaremos al relato de una niña zombie, que busca la compañía humana…

Tercera historia, el mito del vudú. Muy bien narrada la parte santera, con algunos párrafos que para mí, la convierten en la mejor escrita de todas. Regresaremos a los infectados con el siguiente relato; al fin y al cabo estamos en una antología donde los muertos mandan. Aquí nos encontraremos con el hambre, esa hambre terrible que jamás se sacia.

Quinto relato, mi favorito, aquel que publico en la antología, No eres Bienvenido, donde una pareja de chicas quieren entrar en una antigua reserva india cuya leyenda no esta tan muerta como ellas creen.

En el sexto relato viajaremos a la Semana Santa, buscando un tambor que no debería de existir. El séptimo relato sí es inédito, siendo publicado aquí por primera vez y regresando con él al mundo zeta. Y cerrando la antología, su último relato retomará el mito de Frankenstein, visto desde otra perspectiva muy distinta, pero igual de terrorífica.

halm2Son relatos de miedo y de tristeza, porque la muerte y los muertos dan pena. En algunos se nos encogerá el corazón, hasta que entendamos lo que en realidad quieren de nosotros, los que aún estamos vivos. Aunque tal vez seamos culpables y nos merezcamos que nos persigan, que nos asusten, que nos esperen… A los muertos no hay que molestarlos, no hay que llamarlos, no hay que socorrerlos, pero eso lo entenderemos ya demasiado tarde.

Sacad tiempo, pues lo tenéis porqué todavía estáis vivos. Buscadlo y leed estos relatos que como ya dije fueron premiados.

Si, lo sé… Había dicho ocho relatos y un prólogo, no lo olvidé. El peor prólogo de la historia, es su título, y yo que de prólogos se bastante, puede deciros que todavía tengo una sonrisa en mi cara. A veces lo original se agradece.
Fantaseando
 09 September 2020
Estupenda colección de relatos de este autor, hasta ahora desconocido para mí. Misterio, terror, perversa religión, relectura de algún monstruo clásico, casa encantadas, tradiciones locales... Nada escapa a la pluma transgresora del autor. Me ha maravillado la capacidad de imaginación con la que trata cada tema, con una originalidad inesperada, de tal forma que, aunque el tema pueda estar ya más que visto (como las casas encantadas) te quedas con la sensación de estar disfrutando de una lectura completamente nueva.
Si no le pongo las 5 estrellas es solo porque algún final me pareció un pelín precipitado pero, por lo demás, ningún "pero" se le puede atribuir a esta antología. Muy, muy recomendable.
Cine_de_Escritor
 07 January 2024
Antes de cada relato, David nos cuenta qué le inspiró la escritura del relato, si se publicó originalmente en una antología de relatos de varios autores o si es un texto inédito y qué premios ha ganado (si os interesa leer más títulos del autor, al final del libro hay un listado de todas las antologías en las que participó).

Es una antología adictiva: encontrarás relatos de terror que a priori presentan un tema muy manido en los libros y el cine, pero si les das una oportunidad te sorprenderán con sus vueltas de tuerca.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro