Editorial: Ediciones Siruela (31/03/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Caminar es una evasión de la modernidad, una forma de burlarse de ella, de dejarla plantada, un atajo en el ritmo desenfrenado de nuestra vida y un modo de distanciarse, de aguzar los sentidos.

David Le Breton mezcla en Elogio del caminar a Pierre Sansot y a Patrick Leigh Fermor, pero también hace que Bashô y Stevenson dialoguen sin preocuparse por el rigor histórico, pues el propósito de este exquisito libro no radica ahí, se trata solamente de cami... >Voir plus

Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama30 March 2023
El caminar es una apertura al mundo. Restituye en el hombre el feliz sentimiento de su existencia. Lo sumerge en una forma activa de meditación que requiere una sensorialidad plena. A veces, uno vuelve de la caminata transformado, más inclinado a disfrutar del tiempo que a someterse a la urgencia que prevalece en nuestras existencias contemporáneas. Caminar es vivir el cuerpo, provisional o indefinidamente. Recurrir al bosque, a las rutas o a los senderos, no nos exime de nuestra responsabilidad, cada vez mayor, con los desórdenes del mundo, pero nos permite recobrar el aliento, aguzar los sentidos, renovar la curiosidad. El caminar es a menudo un rodeo para reencontrarse con uno mismo.
La facultad propiamente humana de dar sentido al mundo, de moverse en él comprendiéndolo y compartiéndolo con los otros, nació cuando el animal humano, hace millones de años, se puso en pie.
+ Lire la suite
juelesjueles28 September 2022
Así como la vida ordinaria es a menudo amnésica respecto a las cuestiones fundamentales-excepto cuando se enfrenta a la ausencia,a la enfermedad o la muerte-,en el camino cada instante nos enfrenta a una continua interrogación basada en asuntos mínimos.
SandragamaSandragama23 September 2022
Caminamos también para escribir, contar, capturar imágenes en palabras, mecernos a nosotros mismos en dulces ilusiones, acumular recuerdos y proyectos.
SandragamaSandragama23 September 2022
En la trama del camino, hay que intentar reencontrar el hilo de la vida.
juelesjueles28 September 2022
caminar sin fin para no llegar a ninguna parte,para olvidar simplemente el paso del tiempo y el lento avance hacia la muerte que es,a la postre,el fin de toda marcha.
Videos de David Le Breton (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Le Breton
¿Cuántas formas de dolor existen? ¿Acaso es necesario el dolor? ¿El dolor nos "dice algo" o somos nosotros quienes le damos sentido? David le Breton nos habla del poder de la imaginación para sentir y significar el dolor, así como los diferentes papeles que ha desempeñado en distintas civilizaciones.
David le Breton es sociólogo y antropólogo, profesor en la Universidad de Estrasburgo. Ha escrito una decena de libros, muchos traducidos al español, entre los cuales están Antropología del dolor y Experiencia del dolor.