Hugo Castignani (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)
Caminar la vida
La interminable geografía del caminante

David Le Breton

Traducido por:Hugo Castignani
Sello:Siruela
Colección:Biblioteca de Ensayo / Serie mayor 126
ISBN:978-84-19207-09-8
Código de almacén:8007027
Edición:1ª, 2022
Formato:Digital: descarga, EPUB (Disponible en Rústica, Amazon Kindle)
Páginas:188
Tema:Ensayo
Idioma de publicación:Español
Idioma ... >Voir plus

Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama19 October 2022
la conversación exige una disponibilidad, una atención al otro, el valor del silencio y del rostro. El caminar restituye, en concreto, la densidad de la presencia; es un poderoso instrumento para el reencuentro con el prójimo, para esos instantes cada vez más medidos en los que se está por entero proyectado en el cuidado del otro mientras se comparte un momento privilegiado.
SandragamaSandragama30 August 2022
Nunca me hallo en esos momentos menos solo que cuando me encuentro a solas. No puedo ver el encanto de pasear y charlar al mismo tiempo. Cuando estoy en el campo, deseo vegetar como las plantas. No estoy de humor para criticar los setos ni los lomos negros del ganado.
SandragamaSandragama19 October 2022
Caminar es existir en un sentido fuerte, como nos recuerda la etimología: ex-sistere es alejarse de un sitio fijo, salir fuera de sí. Recurrir a los senderos, a las rutas, es una burla de los valores cardinales de nuestras sociedades posmodernas.
SandragamaSandragama30 August 2022
Nadie posee el monopolio de un paisaje, pues existe una infinidad de versiones del mismo. Hablar de él en exclusivos términos visuales nos hace olvidar que no solo vemos el mundo, sino que también lo oímos, lo olemos, lo tocamos y lo degustamos.
SandragamaSandragama19 October 2022
Caminar juntos es el elogio de la conversación, de la disponibilidad para el otro. El caminante solitario, en cambio, está en un solo lugar, abierto a los acontecimientos y ensimismado en sus pensamientos, en un diálogo interior sin fin.
Videos de David Le Breton (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Le Breton
¿Cuántas formas de dolor existen? ¿Acaso es necesario el dolor? ¿El dolor nos "dice algo" o somos nosotros quienes le damos sentido? David le Breton nos habla del poder de la imaginación para sentir y significar el dolor, así como los diferentes papeles que ha desempeñado en distintas civilizaciones.
David le Breton es sociólogo y antropólogo, profesor en la Universidad de Estrasburgo. Ha escrito una decena de libros, muchos traducidos al español, entre los cuales están Antropología del dolor y Experiencia del dolor.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés