Las mejores frases de Elogio del caminar (8)

Sandragama 30 March 2023
El caminar es una apertura al mundo. Restituye en el hombre el feliz sentimiento de su existencia. Lo sumerge en una forma activa de meditación que requiere una sensorialidad plena. A veces, uno vuelve de la caminata transformado, más inclinado a disfrutar del tiempo que a someterse a la urgencia que prevalece en nuestras existencias contemporáneas. Caminar es vivir el cuerpo, provisional o indefinidamente. Recurrir al bosque, a las rutas o a los senderos, no nos exime de nuestra responsabilidad, cada vez mayor, con los desórdenes del mundo, pero nos permite recobrar el aliento, aguzar los sentidos, renovar la curiosidad. El caminar es a menudo un rodeo para reencontrarse con uno mismo.
La facultad propiamente humana de dar sentido al mundo, de moverse en él comprendiéndolo y compartiéndolo con los otros, nació cuando el animal humano, hace millones de años, se puso en pie.
Sandragama 23 September 2022
En la trama del camino, hay que intentar reencontrar el hilo de la vida.
Sandragama 23 September 2022
Caminamos también para escribir, contar, capturar imágenes en palabras, mecernos a nosotros mismos en dulces ilusiones, acumular recuerdos y proyectos.
jueles 28 September 2022
Así como la vida ordinaria es a menudo amnésica respecto a las cuestiones fundamentales-excepto cuando se enfrenta a la ausencia,a la enfermedad o la muerte-,en el camino cada instante nos enfrenta a una continua interrogación basada en asuntos mínimos.
jueles 28 September 2022
caminar sin fin para no llegar a ninguna parte,para olvidar simplemente el paso del tiempo y el lento avance hacia la muerte que es,a la postre,el fin de toda marcha.
Sandragama 23 September 2022
El flâneur camina por la ciudad como lo haría por un bosque: dispuesto al descubrimiento.
jueles 28 September 2022
Caminar es también una travesía por el silencio y un disfrute del sonido ambiental,pues no es concebible un espíritu que ame deambular por el arcén de una autopista o la cuneta de una carretera nacional.
Sandragama 23 September 2022
Caminar es una biblioteca sin fin que escribe, en cada ocasión, la novela de las cosas habituales en el camino y nos enfrenta a la memoria de los lugares, a las conmemoraciones colectivas señaladas por placas, ruinas o monumentos. Caminar es una travesía por los paisajes y las palabras.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?