Las mejores frases de El poeta troyano: Conversaciones sobre la poesía: 12 (15)

Sandragama 21 January 2024
yo construyo con palabras una patria para mi nación y para mí.
Sandragama 21 January 2024
Quien ha llevado la patria consigo en el exilio sigue llevando el exilio consigo en la patria.
Sandragama 21 January 2024
Con demasiada frecuencia, los palestinos hemos sido víctimas de hechos consumados como personas o como país. Los israelíes han levantado el Muro no solo para separarnos de ellos, sino entre nosotros y de nosotros mismos. Sin embargo, necesitan levantar más muros: entre la historia y la mitología, entre la leyenda y la realidad, y eso aún no lo han conseguido.
Sandragama 21 January 2024
A los poetas y a los filósofos amantes de la poesía les gusta decir que la poesía es la forma de expresión humana más noble. No lo sé. Quizá la música lo sea más.
Sandragama 21 January 2024
en mis poemas no hay versos per se, el poema se comporta como un todo, como una unidad esférica que gira sobre sí misma. Puede tener rima interna, al comienzo del verso o en medio.
Lo que existe son maneras propias de escuchar a la tengua, y cada poeta tiene que librarse del automatismo, ha de aprender a rebelarse contra los ritmos trillados. Aunque a veces, ante un ritmo muy potente, no queda más remedio que recurrir a cierto tono previsible. Hay que saber alternar, no queda otra, entre la prosodia y la prosa.

Lectores (1) Ver más

Fahrenheit 451