Las mejores frases de El poeta troyano: Conversaciones sobre la poesía: 12 (15)

Sandragama 21 January 2024
Para aprender hay que reconocer la propia ignorancia.
Sandragama 21 January 2024
El texto poético debería ser la formulación de mayor pertinencia lingüística. Debería ser lo que diese nueva vida a la lengua, lo que la renovase. No existe posibilidad de renovación de la lengua si no es a manos de los poetas.
Sandragama 21 January 2024
En todas partes, el Mundo Árabe incluido, sigue sin gustar la poesía que no se escucha. El ojo no basta para leer. Octavio Paz que tanto te gusta, dijo que no existe la poesía escrita, que toda poesía es oral, audible, y que la escrita es una ilusión. El ojo, cuando lee poesía, cambia de función y escucha, y uno mismo, cuando lee un texto poético, lo tararea y escucha su ritmo. (…) cuando vamos y nos ponemos a leer un poema le pedimos que nos arrobe (ya sé que esta opinión mía te pone los pelos de punta), que tenga duende, que tenga música. El concepto de «arrobo» que los árabes manejamos es peculiar, hasta el silencio se articula de viva voz.
Sandragama 21 January 2024
Esta es mi principal preocupación: escribir en verso como si narrara y en prosa como si cantara.
Sandragama 21 January 2024
Nadie es capaz de escribir todo lo que lleva dentro.
Sandragama 21 January 2024
¿Cómo defender nuestro derecho a existir?
Sandragama 21 January 2024
Geográficamente, Palestina se encoge cada vez más, (…). Israel le va dando mordiscos día tras día, y va cercando de muros lo que considera que será nuestra patria definitiva. Palestina se encoge también en el terreno de la presión internacional en defensa de sus derechos, ya que se deja hacer a un Estado al que el mundo mira como si estuviera por encima de la ley, tratándole como si personificara unos valores éticos indiscutibles.” “Con demasiada frecuencia, los palestinos hemos sido víctimas de hechos consumados como personas o como país. Los israelíes han levantado el Muro no solo para separarnos de ellos, sino entre nosotros y de nosotros mismos.
Sandragama 21 January 2024
No hay poesía sin aventura.
Sandragama 21 January 2024
nada es nuevo eternamente, ni nada antiguo muere para siempre.

Lectores (1) Ver más

Villanos en los cómics

Se trata del enemigo principal de Batman.

The Joker o El Guasón
    Lex Luthor